Segunda mitad: Los pronósticos

Segunda mitad: Un pronóstico para cada equipo. Foto: MLB

Ahora con la segunda mitad en curso de manera oficial, presentamos un pronóstico atrevido para cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Por Will Leitch @williamfleitch

Con el Juego de Estrellas ya en el retrovisor y la segunda mitad ya en curso, es hora de ver hacia adelante y enfocarnos en lo que promete ser una súper interesante segunda mitad.

Hoy, en Los Treinta, haremos una predicción para cada equipo en la segunda parte de la temporada. Eso sí, están advertidos: Casi con seguridad nos equivocaremos en cada caso. Porque lo divertido del béisbol, el deporte más impredecible de todos, es ver qué termina pasando en realidad.

DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL

Bravos: Dos títulos divisionales en fila no es lo mismo que los 14 que ganaron seguidos entre 1991 y el 2005, pero con la paridad que hay actualmente en el béisbol, casi pareciera que lo fuera.

Marlins: La gente va a empezar a fijarse en su pitcheo. El cuerpo de lanzadores de Miami ha sido bastante sólido. Los Marlins tienen mucho que hacer con el bateo, pero al menos hay esperanza.

Mets: El cuestionado manager Mickey Callaway sobrevivirá toda la temporada. Después de ahí, quién sabe.

Nacionales: Cada vez se parecen más a un equipo que podría inspirar miedo en octubre. Cuidado: si tienen que disputar el Juego del Comodín con Max Scherzer en la loma, lo van a ganar.

Scherzer poncha 14 Tigres. Foto: MLB

DIVISIÓN CENTRAL LIGA NACIONAL

Cerveceros: El bullpen finalmente chocará con una pared. Los relevistas de Milwaukee han estado cerca, pero hasta ahora Josh Hader los ha mantenido a flote. Pero en algún momento el cansancio les pegará y los Cerveceros se quedarán fuera de la postemporada.

Cardenales: Paul Goldschmidt finalmente prende los motores, pero no es suficiente. ¿Cómo van a manejar los fanáticos de San Luis quedarse fuera de la postemporada por cuarto año seguido por primera desde desde 1988-1995? ¡Nada bien

Cachorros: Ganarán la división por una nariz. Siguen siendo el mejor equipo en una división poco firme.

Piratas: Josh Bell terminará entre los primeros tres en la votación al Jugador Más Valioso de la L.N. ¿Pero se traducirá eso en una extensión de contrato? Está por verse.

Rojos: Los Rojos van a terminar en el segundo lugar. Sí, leyeron bien. Tienen el segundo mejor diferencial de carreras en la división a pesar de estar en el último lugar. Pero están cerca y la suerte finalmente se pondrá de su lado.

Bell pega 3 HR y remolca siete. Foto: MLB

DIVISIÓN OESTE LIGA NACIONAL

D-backs: Finalmente encontrarán a un equipo que se llevará a Zack Greinke y concretarán un cambio. La ironía es que puede que esto pase cuando más lo necesiten.

Dodgers: Cody Bellinger se convierte en el primer jugador de posición de los Dodgers en ganar el JMV desde Kirk Gibson en 1988.

Gigantes: Madison Bumgarner es cambiado y a los fanáticos de los Gigantes no les importa. Los fanáticos manejan este tipo de cosas mucho mejor que antes.

Padres: El dominicano Fernando Tatis Jr. se convierte en tu nuevo jugador favorito. En serio, ve jugar a este muchacho.

Rockies: Disputarán otra vez el Juego del Comodín de la L.N. Y esta vez serán el equipo de casa.

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA

Azulejos: El dominicano Vladimir Guerrero, más allá del espectáculo que montó en el Derby, no ha sido lo que se esperaba. Ahora se prende a batear y no sólo gana el Novato del Año de la Liga Americana, sino ayuda a Toronto a no tener su peor récord en 40 años.

Los 91 HR de Vlad Jr. en el Derby. Foto: MLB

Orioles: No van a perder tantos juegos como el año pasado, aunque increíblemente llevan ritmo para perder los mismos 115 juegos del 2018. Pero no va a pasar esta vez.

Rays: Llegan a la postemporada por primera vez en seis años. No han llegado a octubre desde 2013. No sólo llegarán al Juego del Comodín, sino que apostamos que serán el equipo de casa ese día.

Medias Rojas: Se quedarán cortos. Este simplemente no ha sido su año. Tienen el talento para conquistar el segundo Comodín, pero lo que les está pasando no es muy distinto a lo que ya hemos visto con otros equipos el año después de coronarse.

Yankees: Este terminará siendo el mejor equipo de los Yankees desde 1998, cuando ganaron 114 juegos. Los Yankees han ganado 100 partidos en cinco ocasiones desde 1998, pero esta novena bien podría ser la que más provocar ver jugar. Aquí los vemos ganando más de 104 juegos, que es la mayor cantidad de victorias para ellos en un año desde aquel 1998.

DIVISIÓN CENTRAL LIGA AMERICANA

Indios: Una racha de derrotas a mala hora responde todas las preguntas que tenían y terminan siendo vendedores este mes. La verdad, pareciera que no están dispuestos a poner todo sobre la mesa para buscar lo que, en el mejor de los casos, pareciera será un Comodín.

Reales: El récord de Steve Balboni de más jonrones para el equipo duró 32 años hasta que Mike Moustakas pegó 38 en el 2017. Pero el cubano Jorge Soler, quien actualmente tiene 23, se convertirá en el primer jugador de Kansas City con 40 bambinazos.

Statcast: Cuadrangular de Soler. Foto: MLB

Tigres: El venezolano Miguel Cabrera termina bateando sobre .300. Puede que ya no tenga mucho poder, pero seguro que quiere batear .300 por primera vez desde el 2016.

Mellizos: Una sola edición de los Mellizos ha ganado 100 juegos o más: La de 1965, que ganó 102. Este año romperán esa marca camino a la corona divisional.

Medias Blancas: No van a terminar sobre .500, pero igual darán razones para emocionarse con la novena. No van a tener su primera campaña con récord positivo desde 2012, pero el próximo año no sólo lo lograrán, sino que quizás lleguen a los playoffs por primera vez desde el 2008.

DIVISIÓN OESTE LIGA AMERICANA

Angelinos: Mike Trout sigue siendo el mejor jugador del béisbol y no ganará un partido de postemporada. Lo mismo que el año pasado, lo mismo de siempre.

Astros: El cubano Yordan Álvarez encabeza el equipo en jonrones el resto del camino. ¿Has visto a este muchacho? No es poca cosa hacer esto en este equipazo.

Statcast: Álvarez pega HR a 113.2 millas. Foto: MLB

Atléticos: Llegan al Juego del Comodín por segundo año corrido. ¿Se acuerdan de lo difícil que se veía eso después de la primera serie en Japón? Si pueden superar a los Medias Rojas en ganados y perdidos, se medirán con los Rays en el Tropicana Field.

Marineros: Harán al menos otros 10 cambios. Y quizás estemos siendo muy conservadores.

Rangers: Dejarán su viejo estadio con más optimismo del que nadie habría anticipado. Ha sido un año divertido, pero el pitcheo no será suficiente para llevarlos a la postemporada.

Will Leitch es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 1960s Por Héctor Barrios Fernández Los sesentas fueron una época …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *