Roy Halladay arrasa con el Cy Young

Roy Halladay, el as de los Filis, tuvo una actuación impresionante en la temporada 2010 de las Grandes Ligas y se llevó por unanimidad el Cy Young en la Liga Nacional. Foto: mlb.com
Roy Halladay, el as de los Filis, tuvo una actuación impresionante en la temporada 2010 de las Grandes Ligas y se llevó por unanimidad el Cy Young en la Liga Nacional. Foto: mlb.com

* El as de los Filis de Filadelfia ganó por unanimidad en las votaciones. Es el quinto pitcher que gana el premio en ambas ligas

Filadelfia – Las expectativas de Roy Halladay parecían imposiblemente altas en el 2010.

Imagine lo que podría ser en 2011.

La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos ha designado este martes a Roy Halladay ganador del Cy Young en la Liga Nacional, convirtiéndose en el quinto lanzador en ganar un Cy Young en cada liga. Halladay, quien el Cy Young en 2003 en la Liga Americana, mientras lanzaba para los Azulejos, se unió a Gaylord Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson y Roger Clemens como ganador de ambas ligas.

Fue una elección unánime de los electores, recibiendo los 32 votos de primer lugar para 224 puntos. Adam Wainwright de los Cardenales recibió 28 votos de segundo lugar para terminar con 122 puntos. Ubaldo Jiménez de los Rockies fue tercero con 90 puntos, que incluyó cuatro votos de segundo lugar.

Halladay, es la selección 13 por unanimidad en los 44 años de historia del premio Cy Young. Se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de los Filis en ganar el premio, uniéndose al cuatro veces ganador de Steve Carlton (1972, ’77, ’80 y ’82), John Denny (83) y Steve Alcoba (87).

Halladay logró marca de 21-10 con una efectividad de 2.44 en 33 aperturas. Lideró la liga en victorias, juegos completos (nueve), blanqueadas (cuatro) y entradas lanzadas (250 2 / 3). Se convirtió en el lanzador 20 en historia de las Grandes Ligas que lanza un juego perfecto cuando logró la hazaña el 29 de mayo contra los Marlins de Florida en el Estadio Sun Life en Miami.

La temporada es aún mejor para Halladay. Aunque las boletas de votación del Cy Young se presentaron antes de la postemporada, lo que probablemente hizo que muchos votantes se sientan bien acerca de su elección cuando lanzó un juego sin hits el 6 de octubre contra los Rojos de Cincinnati en el Juego 1 de la Serie de División de la LN- apenas el segundo partido sin hit en la historia de la postemporada.

Halladay renunció a su cláusula de no cambio en diciembre para unirse a los Filis, porque nunca había lanzado en la postemporada, y creía que Filadelfia podía llegar. Garantizó que pasaría cuando lanzó una blanqueada de dos hits el 27 de septiembre contra Washington en el Nationals Park para hacerse con el cuarto título consecutivo de los Filis en la división Este de la Liga Nacional.

Halladay había sido considerado el favorito para ganar el Cy Young, aunque lanzadores como Wainwright, Jiménez, Tim Hudson, de los Bravos, Josh Johnson, de los Marlins y Heath Bell de los Padres merecían consideración. Pero al final, el rendimiento general de Halladay – las victorias, las entradas, la efectividad y el juego perfecto – resultó ser demasiado dominante para negarle el honor.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *