Rojos ganan a Reales con doble de Votto

Rojos ganan en la 10ma con doble de Votto. Foto: MLB

Joey Votto conectó un doble que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati superaron el martes 6-5 a los Reales de Kansas City, pese a dilapidar otra vez la ventaja en los últimos innings.

CINCINNATI (MLB). — Los Reales empataron 5-5 en el octavo episodio, gracias a un jonrón del emergente Ryan McBroom, que produjo un par de carreras. Sin embargo, Kansas City no pudo extender su racha a cuatro victorias consecutivas.

En el décimo capítulo, con el corredor automático en la intermedia, Josh Staumont (0-1) entregó un boleto a Nick Castellanos y Votto disparó su doblete, estrellando la pelota contra el muro del jardín central.

Lucas Sims (1-0) regaló una base por bolas en la décima entrada, con el corredor automático en segunda, pero salió ileso de esa amenaza.

El dominicano Luis Castillo limitó al bateo de los Reales a tres carreras en seis innings. Sólo una de esas anotaciones fue limpia.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0 con una anotada.

Medias Blancas superaron a los Tigres

Bates de White Sox despertaron vs. Tigres. Foto: MLB

DETROIT — Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago cortaron una seguidilla de cuatro triunfos de los Tigres de Detroit, al imponerse el martes por 8-4.

El también dominicano Edwin Encarnación disparó otro cuadrangular por Chicago, que ganó apenas por segunda ocasión en siete compromisos. El cubano José Abreu totalizó tres imparables, incluido un par de dobles productores.

Austin Romine sacudió un garrotazo de dos carreras por los Tigres.

Gio González se quedó a un out de conseguir el triunfo. Permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios. Matt Foster (2-0) se acreditó la victoria, luego de ponchar a cuatro en dos innings perfectos.

El también dominicano Edwin Encarnación disparó otro cuadrangular por Chicago.

Tyler Alexander (1-1) aceptó cinco carreras en tres capítulos y dos tercios, en lo que fue su primera apertura de la campaña. Su aparición previa fue memorable -igualó un récord de la Liga Americana, al repartir nueve ponches seguidos como relevista, el 2 de agosto ante Cincinnati.

Abreu inauguró la pizarra con un doble productor en el primer acto, y Jiménez disparó un jonrón que puso la pizarra 4-0. Encarnación logró su vuelacerca en el cuarto episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-0 con una empujada, Yasmani Grandal de 3-1, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Encarnación de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Dawell Lugo de 3-1 con una anotada.

Cachorros de Chicago vencen a Cleveland

Ataque oportuno de Cubs hundió a Indios. Foto: MLB

CLEVELAND — Jon Lester lució cómodo en un montículo donde ayudó a hacer historia, y Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 7-1 a los Indios de Cleveland.

En casa, los Indios perdieron el duelo que marcó el retorno de su manager Terry Francona, tras un par de días agitados.

Lester (2-0) toleró tres hits en seis entradas, y los Cachorros se colocaron en una foja de 11-3, que no habían ostentado desde 2016.

Hace seis años, el zurdo Lester lanzó tres innings en blanco como relevista durante un dramático séptimo juego de la Serie Mundial. En aquella ocasión, los Cachorros derrotaron a los Indios y conquistaron su primer título desde 1908.

Heyward, quien remolcó la primera carrera de Chicago en el segundo acto, logró su segundo jonrón de la campaña, para colocar a los Cachorros arriba por 6-0 en el sexto. El Progressive Field le trae también buenos recuerdos a Heyward, quien convocó a una reunión del equipo en el ocaso de aquel séptimo juego para que los Cachorros se reagruparan después de una reacción de los Indios.

Cleveland jugó por primera vez desde que se reveló que sus lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac infringieron las reglas del equipo, al abandonar un hotel en Chicago el fin de semana. Ambos están en cuarentena.

Francona volvió tras perderse ocho compromisos para someterse a un tratamiento por una enfermedad gastrointestinal.

La derrota fue para Adam Plutko (1-1).

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0, Sandy León de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 3-2, Domingo Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …