Reales de Kansas City someten a los Rojos

Bates de K.C. respaldaron a Keller vs. Rojos. Foto: MLB

Brad Keller mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y alargó su racha de entradas sin permitir carrera al guiar el miércoles a los Reales de Kansas City a un triunfo por 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati en el primer duelo de una doble cartelera.

KANSAS CITY (MLB).- Keller (3-0) ha ganado sus tres aperturas de la campaña luego de regresar de un diagnóstico positivo a COVID-19 y no ha permitido carrera en 17 innings y dos tercios.

En un juego a siete entradas, Keller mantuvo a los Rojos sin hits hasta que Tucker Barnhart pegó un flojo sencillo a jardín central para iniciar el sexto capítulo.

Cincinnati jugó por primera vez desde la noche del viernes. Los duelos de los Rojos del sábado y domingo en casa ante Pittsburgh fueron aplazados luego de que un jugador dio positivo al virus.

El martes, el primer encuentro de la serie en el Kauffman Stadium fue postergado mientras la oficina de Grandes Ligas realizaba pruebas de diagnóstico adicionales.

Keller permitió tres imparables, ponchó a cinco y caminó a Jesse Winker tres veces – sus únicos boletos en seis entradas y dos tercios. El derecho de 25 años dejó el encuentro con dos corredores en base y Trevor Rosenthal retiró al único enemigo que enfrentó para su sexto salvamento.

Keller se perdió el inicio de la campaña regular mientras se recuperaba de su diagnóstico positivo del entrenamiento de verano. Pero ha estado implacable desde que fue activado. lanzó cinco innings en blanco ante los Cachorros en su primera apertura, seguido de seis ceros en Cincinnati en su última salida.

El dominicano Luis Castillo (0-3) otorgó tres carreras en tres entradas y un tercio, en las que ponchó a cinco rivales.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-1 con una anotada; Maikel Franco de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y Freddy Galvis de 2-0.

Bravos-Nats, pospuesto por la lluvia

ATLANTA — El encuentro entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, previsto para el miércoles, fue pospuesto debido a la lluvia.

Los equipos disputarán una doble cartelera, de juegos de siete innings, el 4 de septiembre. Los Nacionales tenían previsto volver a Atlanta para lo que era originalmente una serie de tres duelos, del 4 al 6 de septiembre.

La posposición estropeó los planes de los Bravos, que habían programado el debut del jardinero dominicano Cristian Pache.

Pache se disponía a jugar de inicio en el bosque izquierdo y como noveno en el orden al bate. Fue convocado el martes del sitio alterno de prácticas de los Bravos, luego que el jardinero Nick Markakis ingresó a la lista de los lesionados por 10 días, debido a una posible exposición al coronavirus.

Mayormente, Pache ha jugado en el jardín central dentro de las menores. Sin embargo, el manager Brian Snitker dijo que preveía colocar al novato en el amplio prado izquierdo del Truist Park “y permitir que corriera”.

El venezolano Ender Inciarte estaba en la alineación como jardinero central.

Los Bravos y los Nacionales dividieron honores en los primeros dos duelos de la serie.

Grand Slam y triunfo de Cardenales

Matt Carpenter bateó un grand slam.

CHICAGO — Matt Carpenter bateó un grand slam y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 9-3 a los Cachorros en el primer duelo de una doble cartelera, limitando a Chicago a apenas dos imparables a pesar de que el descontrolado Jack Flaherty no pudo completar la segunda entrada.

Ian Happ inició el juego con un cuadrangular ante Flaherty, quien apenas retiró a cinco enemigos en su primera apertura desde que venció a Pittsburgh en el primer duelo de la campaña.

Carpenter se voló la barda del jardín central en el primer episodio ante Alec Mills (2-2) para el segundo grand slam de su carrera. Tommy Edman terminó con tres imparables y Kolten Wong anotó en cuatro ocasiones.

Flaherty realizó 41 lanzamientos, otorgó dos bases por bolas y dejó el juego con las bases llenas luego de golpear a Nico Hoerner en cuenta de 0-2. Austin Gomper ponchó a Happ para poner fin a la amenaza y salió de otra situación de colchonetas congestionadas en el tercer capítulo, cuando obligó a que Jason Kipnis bateara un rodado.

Tyler Webb (1-1) sacó cuatro outs y puso a los Cardenales de regreso en la senda del triunfo luego de dos derrotas en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional. El formato de dobles carteleras a siete innings implementado esta campaña para ayudar a que los equipos completen un peculiar calendario de 60 encuentros, le permitió a San Luis utilizar a cuatro relevistas que trabajaron una entrada y un tercio cada uno después de la salida de Flaherty.

John Gant y Ricardo Sánchez terminaron el juego por los Cardenales. El venezolano Sánchez admitió el otro hit de los Cachorros, un jonrón de dos anotaciones de Josh Phegley en la séptima entrada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez y Víctor Caratini de 3-0 cada uno. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Los Medias Rojas reaccionan ante Filis

Tres carreras impulsadas de Rafael Devers en la victoria sobre los Filis de Filadelfia. Foto: MLB

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de nueve derrotas gracias al jonrón y las tres carreras impulsadas de Rafael Devers en la victoria del miércoles 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Devers finalizó con tres imparables. Jackie Bradley Jr. llevó dos carreras al plato para ayudar a que Boston evitara su primera cadena de 10 descalabros desde 2014.

Filadelfia tenía cuatro victorias en fila luego de derrotar 13-6 a Boston el martes, en el primer duelo de la serie de dos partidos.

Kyle Hart permitió dos carreras con cuatro bases por bolas y cinco ponches en tres innings y dos tercios en labor de relevista abridor de Boston. El zurdo de 27 años concedió siete anotaciones en dos entradas en su debut de Grandes Ligas el jueves pasado ante los Rays de Tampa Bay.

Austin Brice (1-0) ponchó a dos en un inning y un tercio en blanco. Boston contuvo a un rival a tres carreras o menos por primera vez desde que derrotó a Toronto 5-3 el 9 de agosto.

Phil Gosselin, Didi Gregorius y Rhys Hoskins produjeron carreras por Filadelfia. El abridor de los Filis Jake Arrieta (1-3) permitió cuatro anotaciones y cinco hits, además de regalar cuatro bases por bolas y tres ponches en trabajo de cuatro episodios y un tercio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El venezolano José Peraza de 4-0.

Los Azulejos barrieron a los Orioles

Azulejos barren detrás de trueno de Grichuk. Foto: MLB

BALTIMORE — Randal Grichuk extendió su buen momento con dos cuadrangulares y los Azulejos de Toronto completaron la barrida de tres juegos al vencer el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Grichuk sonó un jonrón solitario en la segunda entrada y puso a Toronto al frente de manera definitiva con su vuelacercas de dos anotaciones en la sexta. Ha bateado de cuadrangular en cuatro inicios consecutivos y sus seis cañonazos de la temporada han sido en los últimos seis encuentros.

En su último turno del encuentro en el octavo inning, Grichuk pegó un batazo que fue domado en la franja de aviso. Batea para .424 durante su racha de imparables en los últimos ocho encuentros, seis de ellos con al menos dos hits.

Con Grichuk al frente de la ofensiva, Toronto se colocó a un juego de .500 (10-11) por primera vez desde el 5 de agosto.

Baltimore tiene cuatro derrotas en fila y cinco en sus últimos seis encuentros, luego de una racha de seis victorias. Tommy Milone (1-3) lanzó bien durante seis entradas, salvo por el par de jonrones que le permitió a Grichuk.

Tanner Roark (2-1) otorgó una carrera limpia en cinco innings y Rafael Dolis trabajó el noveno capítulo para su primer rescate.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una producida. Los dominicanos Santiago Espinal de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Renato Núñez de 5-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …