Rays someten a Yankees con joya de Snell

Snell requirió 59 lanzamientos para sobrellevar tres entradas, con cinco ponches y dos pasaportes. Kittredge le siguió con dos entradas perfectas. Foto: MLB

El bateador emergente, el boricua Michael Pérez, pegó un elevado de sacrificio en la octava entrada en su 28vo cumpleaños, seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para permitir dos hits, y los Rays vencieron el viernes 1-0 a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

SAN PETERSBURG, Florida (MLB). — Yoshi Tsutsugo recibió una base por bolas de Adam Ottavino (2-1) en la octava y fue a segunda con un out cuando Kevin Kiermaier recibió un pasaporte. Ambos corredores avanzaron una base luego de un lanzamiento descontrolado para que después Pérez le diera la ventaja 1-0 a los Rays con su elevado al jardín central.

Chaz Roe (2-0) lanzó las últimas dos entradas para cargar con la victoria.

Masahiro Tanaka permitió un imparable y ponchó a cinco en cinco entradas, retirando a sus últimos 13 bateadores después de permitir un sencillo en el primer capítulo del cubano Yandy Díaz.

El derecho de los Yankees necesitó apenas 59 lanzamientos en su segunda apertura, después de iniciar la campaña en la lista de conmoción tras ser golpeado en la cabeza por una línea de Giancarlo Stanton durante una simulación de partido el 4 de julio.

Los lanzadores de Nueva York también limitaron a los Rays a dos imparables.

Después de que Blake Snell y Andrew Kittredge mantuvieron a los Yankees sin hits durante cinco entradas, los neoyorquinos pegaron su primer imparable cuando DJ LeMahieu conectó un sencillo al jardín derecho con un out en la sexta ante Pete Fairbanks.

Snell requirió 59 lanzamientos para sobrellevar tres entradas, con cinco ponches y dos pasaportes. Kittredge le siguió con dos entradas perfectas.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 2-0.

Por los Rays, el cubano Díaz de 3-1. El boricua Michael Pérez 1-0 con una carrera impulsada. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Orioles vapulearon a los Nacionales

Orioles aplastan a Nacionales con 19 hits. Foto: MLB

WASHINGTON – Incluso Chris Davis se metió en el acto de conectar un imparable para los Orioles, duplicando el total de su temporada al pegar dos de los 19 hits de Baltimore y aumentar su promedio de .087 a .143 en una victoria por 11-0 el viernes sobre los Nacionales de Washington.

Siete de los nueve titulares de los Orioles tuvieron al menos un par de imparables cada uno. El cubano José Iglesias encabezó la tanda al irse de 4-4 con tres remolcadas, y el venezolano Renato Núñez añadió un jonrón de tres carreras para apoyar al zurdo Tommy Milone (1-1), cuya sexta entrada fue la más larga que ha tenido un pitcher de los Orioles este año.

Milone, quien fue seleccionado por los Nacionales en 2008 y lanzó brevemente para ellos en 2011 y 2018, permitió sólo tres hits y no entregó pasaportes.

Los Orioles venían de ser barridos en casa por los Marlins de Miami. Pero tras registrar el gran total de una carrera en los primeros tres juegos de esa serie, Baltimore anotó siete en el último encuentro el jueves, y siguió bateando de forma sólida el viernes contra los actuales campeones de la Serie Mundial y el abridor venezolano Aníbal Sánchez (0-2).

Para cuando Sánchez había registrado cuatro outs, Baltimore iba al frente 3-0, con cuatro hits y dos bases por bolas. En total, cedió cinco carreras, 10 hits y entregó tres pasaportes en cinco entradas un tercio mientras Washington perdía su segundo juego consecutivo y caía a una foja de 4-6.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Pedro Severino de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Iglesias de 4-4 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 2-0, y Victor Robles de 3-1.

Atlanta-Filis, pospuesto por mal clima

Duelo Bravos-Filis pospuesto por mal clima. Foto: MLB

El partido del viernes entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park se pospuso por mal clima.

El juego se disputará el domingo, 9 de agosto, como parte de una doble jornada. El partido postergardo comenzará 40 minutos después del último out del partido original, programado para las 1:05 p.m. ET.

Serie Cubs-Cardenales fue pospuesta el viernes

Pospuesta serie de Cachorros–Cardenales. Foto: MLB

SAN LUIS, Missouri. – La serie de tres juegos entre los Cachorros de Chicago y San Luis en el Busch Stadium fue pospuesta el viernes por la noche, luego de que otros dos peloteros de los Cardenales y un miembro del personal dieron positivo al coronavirus.

Las Grandes Ligas anunciaron que todos los encuentros del fin de semana estaban pospuestos. Horas antes, las mayores dijeron que el juego del viernes por la noche había sido aplazado para asegurarse de que se identificara a todos los afectados por el virus en los Cardenales.

Se han aplazado 24 juegos en las mayores en lo que va de la temporada a causa de inquietudes por el coronavirus.

San Luis se ha perdido 10 encuentros, mientras que Miami y Filadelfia han tenido siete aplazamientos cada uno. Para poder completar el calendario de 60 juegos en esta acortada temporada, los Cardenales tendrán que disputar 55 juegos en 49 fechas una vez que regresen al campo.

Los Cardenales no han jugado desde el viernes de la semana pasada, cuando dos de sus peloteros arrojaron resultados positivos en sus pruebas de coronavirus. En total, se ha confirmado que ocho peloteros del equipo se han contagiado, entre ellos el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong.

Los Cardenales pasaron cinco días en cuarentena en un hotel en Milwaukee antes de finalmente recibir autorización para volver a San Luis la noche del martes, una vez que recibieron resultados negativos en las pruebas por segundo día consecutivo. Entrenaron en casa y se habían preparado para regresar al diamante el viernes.

El próximo juego de San Luis está previsto para el lunes, cuando reciban a Pittsburgh. Los Cachorros enfrentarán el martes a Cleveland.

Las Grandes Ligas publicaron sus cifras de pruebas más recientes el viernes. La liga dijo que se tomaron 13.043 muestras la semana pasada con 13 resultados positivos para una tasa de infecciones del 0,1%. Durante la fase de supervisión, se han tomado 53.826 pruebas que han arrojado 71 resultados positivos para una tasa de 0,1%. De esos 71 positivos, 49 son jugadores y 22 son miembros del personal.

Antes de la posposición del viernes, los Cardenales de antemano habían sumado tres dobles carteleras ante los Cerveceros por series programadas previamente para compensar sus tres encuentros aplazados el pasado fin de semana. Milwaukee será el anfitrión en las dobles carteleras del 18 y 20 de septiembre y será considerado el equipo de casa en el primero de dos juegos en San Luis el 25 de septiembre.

Los Cardenales tendrán que compensar la serie de esta semana contra los Tigres de Detroit con dobles carteleras el 13 de agosto y el 10 de septiembre. Dado que San Luis tenía programado un duelo ante los Medias Blancas de Chicago en el Campo de los Sueños en Iowa el 13 de agosto, ese compromiso será ahora el 14 de agosto en Chicago.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …