Rays se apoderan del segundo Comodín

Rays tienen ventaja de medio juego sobre Cleveland. Foto: MLB

Ji-Man Choi, Brandon Lowe y Willy Adames conectaron sendos cuadrangulares, y los Rays de Tampa Bay quedaron por el momento como depositarios únicos del segundo boleto de comodín a los playoffs, al imponerse el lunes 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

SAN PETERSBURG, Florida (MLB). — Los bambinazos de Choi, Lowe y el dominicano Adames llegaron durante un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, lo que encaminó a la victoria a los Rays, quienes tienen ahora una ventaja de medio juego sobre Cleveland, que descansó en la jornada.

Sólo 8.779 espectadores presenciaron la victoria de Tampa Bay.

El toletero J.D. Martínez empujó una carrera para convertirse en el noveno pelotero en la historia de los Medias Rojas que ha sacudido 35 jonrones y ha empujado 100 carreras en múltiples campañas. En la lista figuran también el dominicano David Ortiz, Jim Rice, Carl Yastrzemski y Ted Williams.

El venezolano Jhoulys Chacín no aceptó imparable de los Rays sino hasta que había un out de la cuarta entrada. Después de que Austin Meadows y Travis d’Arnaud lograron sencillos consecutivos, Choi disparó su bambinazo de tres carreras.

Lowe bateó un jonrón solitario que puso fin a la noche de Chacín. El jonrón de dos carreras de Adames ante Bobby Poyner (0-1) dio a los Rays la ventaja por 6-4.

Austin Pruitt (3-0) se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Marco Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-1 con una remolcada. El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Nacionales a punto de sellar su pasaje a playoffs.

Nacionales vencen y dejan su número mágico en 3. Foto: MLB

WASHINGTON — Adam Eaton está recuperando la forma, justo en momentos en que los Nacionales se encuentran a punto de sellar un pasaje para los playoffs.

Eaton logró su 15to bambinazo en la campaña y bateó tres hits por segunda vez en tres días, para que los Nacionales de Washington doblegaran el lunes 7-2 a los Filis de Filadelfia.

En el primer inning, Eaton conectó su jonrón solitario. Ha bateado de 14-7 en sus últimos tres juegos.

“Esa bola que él conectó era un cohete”, opinó el manager boricua de Washington, Dave Martínez. “Se fue al piso superior, y era una línea. Hoy le pegó realmente bien a la pelota”.

El brasileño Yan Gomes y Trea Torner lograron también sendos cuadrangulares por Washington, que se colocó medio juego encima de Milwaukee en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada. Los Cerveceros no tuvieron actividad en la jornada.

Patrick Corbin lució efectivo a lo largo de seis entradas por los Nacionales, que redujeron a tres su “número mágico” de juegos para asegurar su boleto de playoffs.

Filadelfia quedó en cambio al borde de la eliminación, luego de comenzar la temporada con grandes expectativas por la contratación del toletero Bryce Harper, quien era el astro de Washington. Los Filis tienen que ganar sus últimos siete juegos y que ello se combine con derrotas de Milwaukee o Washington para tener alguna posibilidad de llegar al juego de comodines.

“Tengo cero dudas de que nuestros chicos se esfuerzan en cada juego, y mientras sigamos en esto, vamos a jugar con todo”, dijo el manager de Filadelfia, Gabe Kapler. “Vamos a seguir peleando desde mañana. Si ganamos un par de juegos uno nunca sabe lo que puede ocurrir, y tenemos que pensar eso”.

Corbin (14-7) igualó la mejor cifra de su carrera en triunfos, en la primera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares. Recibió una carrera y tres hits, además de recetar seis ponches y entregar cuatro boletos.

Eaton conectó un jonrón en la primera entrada, para llegar a 15, la mayor cifra en su vida. Gomes desapareció la pelota en el segundo acto y Turner lo logró en el tercero, ante Zach Eflin (9-13).

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Los venezolanos José Pirela de 2-0, César Hernández de 3-0 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 1-0 con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Gerardo Parra de 1-0.

Marlins dejan “moribundos” a los Mets

Marlins dejaron a Mets al borde de la eliminación. Foto: MLB

NUEVA YORK — Steven Matz permitió dos jonrones al colombiano Jorge Alfaro, incluido un grand slam, y los Mets de Nueva York cayeron el lunes 8-4 ante los Marlins de Miami para debilitar sus escasas posibilidades de avanzar a la postemporada.

El dominicano Amed Rosario redujo la amplia ventaja de Miami con un grand slam, pero los Mets cayeron a cinco juegos de Milwaukee por el último puesto para los playoffs en la Liga Nacional con seis encuentros por disputar. También persiguen a Washington a cinco juegos y medio por el primer sitio de equipo comodín, luego que los Nacionales vencieron 7-2 a Filadelfia.

El zurdo de los Marlins, Caleb Smith (10-10), esquivó problemas al inicio del duelo, dejando atorados a siete corredores a lo largo de los primeros cuatro innings. Rosario lo sorprendió en la sexta entrada, al batear el grand slam con dos outs para su 15to cuadrangular.

Matz (10-10) siguió una salida de siete carreras en Colorado la semana pasada permitiendo seis anotaciones en poco más de cinco episodios en su 100ma apertura en las Grandes Ligas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una producida; Martín Prado de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada. Los colombianos Alfaro de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas; Harold Ramírez de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas; Juan Lagares de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *