Rays de Tampa Bay doblan a Yankees

Lowe y Rays impusieron su ley vs. Yankees. Foto: MLB

Brandon Lowe logró su quinto jonrón en seis juegos, Austin Meadows bateó otro cuadrangular, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el martes 6-3 a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

NUEVA YORK (MLB).– Los Rays, que ocupan el segundo puesto, redujeron a juego y medio la desventaja, en el comienzo de esta serie de tres duelos. Tampa Bay ha ganado cuatro de cinco enfrentamientos ante los Yankees en la temporada.

Luke Voit disparó su tercer jonrón en dos días y el dominicano Gary Sánchez se voló también la barda. Sin embargo, Nueva York vio cortada una racha de seis victorias consecutivas y cayó a una foja de 10-1 en el Yankee Stadium durante la presente campaña.

Kevin Kiermaier pegó una línea de triple con un out en el tercer acto, y anotó en un hit del puertorriqueño Michael Pérez, noveno en el orden. Meadows siguió con un sencillo antes de que Lowe disparara su leñazo de tres carreras por todo el jardín central ante Masahiro Tanaka (0-1), para poner la pizarra en 4-0.

Meadows suena HR solitario. Foto: MLB

Lowe batea para .500 con 11 anotadas y 13 producidas durante sus últimos siete compromisos.

Tanaka tuvo dificultades para colocar sus lanzamientos y pagó el precio, con seis carreras -cinco limpias- y ocho hits a lo largo de cuatro episodios.

Blake Snell (2-0) se llevó la victoria.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada. El boricua Pérez de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Thairo Estrada de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andujar de 3-1.

Dodgers dominaron a los Marineros

Esfuerzo de Barnes extendió racha de L.A. Foto: MLB

LOS ÁNGELES — Corey Seager conectó un sencillo con el que Austin Barnes anotó la carrera que rompió el empate en el octavo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 2-1 a los Marineros de Seattle para enhebrar su séptima victoria consecutiva.

Barnes anotó las dos carreras de los Dodgers, quienes mejoraron a una foja de 18-7, la más destacada de la Liga Nacional. En contraste, los Marineros sufrieron su séptima derrota en fila.

El cátcher recibió un boleto y logró su primer robo de la temporada, antes de que Seager lo empujara mediante su batazo corto al jardín derecho, cuando había dos outs.

La temperatura llegó a los 102 grados Fahrenheit (39 centígrados) en Chavez Ravine a la hora del primera lanzamiento. Tony Gonsolin no se dejó amedrentar por el calor y cubrió seis innings en blanco, permitiendo dos hits, por los Dodgers.

Gonsolin libró un duelo impresionante con Marco Gonzales, quien repartió nueve ponches en siete innings por los Marineros, tolerando cinco imparables.

El triunfo fue para Blake Treinen (2-1), quien sacó cinco outs en apenas 16 lanzamientos.

Dan Altavilla (1-2) fue el lanzador derrotado.

Por los Marineros, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.

Los Mets superaron a los Marlins

Los Mets continuaron encendidos en Miami. Foto: MLB

MIAMI — Brandon Nimmo totalizó tres imparables y dos impulsadas para que los Mets de Nueva York doblegaran el martes 8-3 a los Marlins de Miami.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Nueva York sobre los Marlins.

Nimmo bateó de 5-3 y se quedó a un doble de completar el ciclo. Consiguió el primero de tres jonrones solitarios por Nueva York, que sumó cuatro vuelacercas el lunes y ha totalizado 19 carreras en sus últimos dos duelos.

Los Marlins (9-8) sufrieron su cuarta derrota consecutiva y cayeron por séptima ocasión en nueve juegos disputados tras comenzar la temporada con una foja de 7-1.

J.D. Davis y el dominicano Ahmed Rosario lograron también sendos jonrones por los Mets (11-14), que dejaron el duelo definido al anotar cuatro veces en el octavo capítulo.

El manager Luis Rojas ha mantenido a su compatriota Rosario como campocorto titular pese a que atravesó problemas de bateo al comienzo de la temporada. El martes, bateó de 5-2 con tres impulsadas.

Los Mets perdieron a otro pitcher abridor por lesión el martes. Colocaron el martes a David Peterson en la lista de los lesionados por 10 días, por fatiga en el hombro izquierdo.

El triunfo fue para el relevista Justin Wilson (1-1). El panameño Humberto Mejía (0-1) cargó con la derrota.

Por los Mets, los venezolanos Andrés Giménez de 1-0, Tomás Nido de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una anotada, Rosario de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, Magneuris Sierra de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Cervelli de 3-2 con una anotada.

Diamondbacks apalearon a los Atléticos

Ahmed lidera paliza de D-backs vs. Atléticos. Foto: MLB

PHOENIX — Nick Ahmed conectó un cuadrangular y empujó cinco carreras para que los Diamondbacks de Arizona apabullaran el martes 10-1 a los Atléticos de Oakland.

Luke Weaver lanzó de forma efectiva durante cinco episodios y Arizona extendió a seis su número de victorias consecutivas.

Los Diamondbacks dejaron el encuentro prácticamente resuelto desde el comienzo. Toda su alineación bateó en cada uno de los primeros dos innings, para completar una estadía invicta en casa, algo que Arizona no conseguía desde el periodo comprendido del 25 al 31 de agosto de 2017.

Ahmed sacudió un jonrón de tres carreras ante Frankie Montas (2-2) en el primer episodio, y añadió un sencillo de dos anotaciones en el segundo.

Kole Calhoun disparó otro cuadrangular frente a Montas y Weaver (1-4) toleró una carrera y tres hits, retirando en orden a sus últimos 10 rivales.

Los Atléticos pegaron cuatro inatrapables -sólo uno después de la segunda entrada- y se poncharon 13 veces.

Por los Atléticos, los puertorriqueños Vimael Machín de 1-0. El venezolano Franklin Barreto de 1-0. El dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Starling Marte de 3-2 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-0 con dos anotadas, Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada y una producida.

Padres se impusieron a Rangers

Tatis Jr. volvió a brillar en otro triunfo de S.D. Foto: MLB

ARLINGTON — Fernando Tatis Jr. volvió a hacer daño a Texas, Wil Myers disparó un gran slam en el primer inning y los Padres de San Diego se impusieron el martes 6-4 a los Rangers, barridos en la serie de dos juegos.

Jurickson Profar añadió un jonrón de dos carreras frente a su antiguo equipo y cinco relevistas de los Padres se combinaron para cubrir seis episodios en blanco, con lo que aseguraron el triunfo.

El lunes, Tatis fue clave en una paliza de 14-4, con un grand slam y siete impulsadas. Su jonrón llegó ante su compatriota dominicano Juan Nicasio en el octavo inning, lo que causó la ira del manager Chris Woodward y de sus Rangers, quienes percibieron que el joven astro quebrantó una de las reglas no escritas del béisbol.

El novato Ian Gibaut entró como relevista después de ese jonrón con las bases llenas y su primer pitcheo fue una recta que amenazó con golpear al dominicano Manny Machado.

Las Grandes Ligas suspendieron tres juegos a Gibaut, quien apeló la sanción por lo que sigue en posibilidad de jugar. Woodward fue suspendido un encuentro y delegó las responsabilidades del martes al coach de banca Don Wakamatsu.

Tatis pegó un sencillo con dos outs en el cuarto acto. Machado recibió un boleto, con lo que concluyó la labor del abridor Mike Minor (0-4).

Gibaut llegó al relevo y Tatis arrancó de inmediato, en busca de robarse la tercera base.

Todd Frazier, antesalista de Texas, estaba bastante despegado de la almohadilla y pensó que había tocado a tiempo la pantorrilla derecha de Tatis, así que corrió hacia la cueva. Pero el umpire Néstor Ceja marcó safe.

Los Rangers desafiaron sin éxito la decisión.

Tatis, de 21 años, se robó su sexta base de la campaña, con lo que comparte la cima de las mayores en ese departamento. Comenzó la jornada liderando también las Grandes Ligas con 11 jonrones y 28 impulsadas.

El triunfo fue para Craig Stammen (2-1).

Por los Padres, los dominicanos Taits de 5-2 con una anotada, Machado de 4-2 con una anotada. El venezolano Luis Torrens de 2-0.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Gigantes derrotan a los Angelinos

Sandoval fleta tres y S.F. corta mala racha. Foto: MLB

ANAHEIM — Mike Yastrzemski y Pablo Sandoval dispararon sendos vuelacercas para que los Gigantes de San Francisco cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar el martes 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por primera vez en su carrera, Yastrzemski bateó un cuadrangular en el turno inicial del encuentro. Encontró una recta de Dylan Bundy y depositó la pelota en el graderío del jardín derecho, cuando habían trascurrido apenas cuatro lanzamientos del duelo.

Fue el sexto jonrón del jardinero derecho en la temporada, con lo que es líder del equipo. Todos esos vuelacercas, salvo uno, han llegado con dos strikes.

Asimismo, Yastrzemski se zambulló para robarle un sencillo productor a David Fletcher, con lo cual concluyó el segundo episodio.

El venezolano Sandoval, quien llegó al compromiso bateando apenas para .190, rompió el empate 1-1 en la segunda entrada con un garrotazo de dos carreras entre el jardín derecho y el central. Fue el primer extrabase por parte del “Kung Fu Panda” en la campaña.

El dominicano Jarlin García (1-1), quinto de seis lanzadores de San Francisco, retiró a sus tres rivales en el octavo inning y se llevó la victoria.

Bundy (3-2) fue el mejor abridor de los Angelinos durante las primeras cuatro semanas de la temporada, pero no encontró el control durante el martes. El derecho, quien llegó al duelo como quinto de la Liga Americana con una efectividad de 1.57, aceptó cuatro carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro episodios, durante los que recetó un ponche y entregó cuatro boletos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. El venezolano Sandoval de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Astros superaron a los Rockies

Astros alargan racha detrás a Greinke y Straw. Foto: MLB

HOUSTON — Myles Straw bateó un sencillo productor con un out en la undécima entrada y los Astros de Houston superaron el martes 2-1 a los Rockies de Colorado para ampliar a seis su cifra de victorias en fila, la más alta que han logrado en la campaña.

El encuentro cerrado encontró su desenlace después de que ambos equipos llegaron a los innings extra empatados sin carreras. Hubo actuaciones excepcionales de los dos abridores, Zack Geinke de Houston y el venezolano Antonio Senzatela de Colorado.

Ambos derechos lograron estadísticas casi idénticas. Laboraron ocho episodios, en los que permitieron apenas tres sencillos y no regalaron boletos.

Greinke repartió siete ponches, uno más que Senzatela.

Después de que los dos equipos anotaron en el décimo capítulo, Abraham Toro comenzó el undécimo en la intermedia y los Rockies regalaron un boleto intencional al boricua Carlos Correa, quien bateó como emergente. Un toque de sacrificio del emergente Garrett Stubbs adelantó a los corredores, y Straw bateó su sencillo al jardín izquierdo ante el venezolano Jairo Díaz (0-1).

Andre Scrubb (1-0) entregó una base por bolas pero resolvió la undécima entrada sin tolerar anotación, para llevarse la victoria.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una empujada.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-2. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …