Ramiro Peña espera ayudar a los Yanquis

Ramiro Peña está en espera de una oportunidad para jugar los play offs con los Mulos de Manhattan.
Ramiro Peña está en espera de una oportunidad para jugar los play offs con los Mulos de Manhattan.

* El mexicano espera una oportunidad de mostrar su valía, tal como lo hizo en diversas ocasiones sustituyendo en diferentes momentos a Alex Rodríguez en la tercera, a Derek Jeter en la intermedia ó al dominicano Robinson Canó

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Minneapolis – En el mismo instante de integrar el roster para la primera ronda de postemporada frente a los Mellizos de Minnesota, el manager Joe Girardi, puso varias cosas sobre la mesa antes de tomar la decisión definitiva y en ella consideró al pelotero mexicano Ramiro Peña, quien integra el plantel para esta serie divisional.

Peña se mostró contento de estar en dicha lista, pone especial énfasis a la hora de entrenar en espera de una oportunidad de mostrar su valía, tal como lo hizo en diversas ocasiones en donde ha sustituido en diferentes momentos a Alex Rodríguez en la tercera, a Derek Jeter en la intermedia, así como al dominicano Robinson Canó en la segunda.

En base a lo anterior por su gran desempeño, Girardi optó por incluir a Peña en el roster, por encima del dominicano Eduardo Núñez.  El piloto afirmó que el mexicano tiene más experiencia inclusive que el dominicano Eduardo Nuñez. En este año Peña jugó 48 partidos en la tercera, 23 en el campo corto y ocho en la segunda, cometiendo cinco errores en un total de 164 oportunidades a la defensa en el cuadro.

Está claro que Peña se ha ganado la confianza de Girardi con su guante. “Cada vez que se ha necesitado me pone y creo que sigue confiando en mí al darme la oportunidad”, dijo al respecto el pelotero de 24 años. “Siempre vamos a tratar de aprovechar eso. ” Cuando se trata del cuadro de los actuales campeones, los nombres de Rodríguez, Jeter y Canó son de los más sonoros del béisbol. Y Peña no se pierde la oportunidad de aprender lo que pueda de ellos.

“Se aprende con el simple hecho de observarlos, dónde juegan, los movimientos que hacen con cada pitcheo”, afirmó el jugador de segundo año en la Gran Carpa. “Ellos me dicen también en las prácticas, con algunas acciones, me dicen, ‘dale un poco más rápido.’

“Cosas así, siempre han estado conmigo, enseñándome, y les doy las gracias por eso.”  Con el bate Peña ha dado uno que otro batazo en sus dos campañas en Grandes Ligas. En un total de 269 turnos entre el 2009 y el 2010, el mexicano lleva promedio de .253, con un jonrón, siete dobles, 28 empujadas y 11 bases.

Hasta ahora Peña nunca ha visto acción en postemporada, pero afirma que está “listo para lo que sea” y preparado para ayudar a los Yankees en esta postemporada. “Para eso estamos, apoyar al equipo y hacer lo que te piden”, expresó. “Lo que se necesite; así ha sido durante toda la temporada y haré lo que sea en los momentos de playoffs.”

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *