¿Qué les espera a los Dodgers?

L.A. vuelve a los playoffs. ¿Qué tiene pendiente? Foto: MLB

Ahora que los Dodgers han amarrado su séptimo título divisional al hilo, ¿qué le espera a Los Ángeles en su búsqueda de la corona de la Serie Mundial?

LOS ÁNGELES – Los Dodgers han ganado su séptimo título consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional, pero podrían tener que esperar varias semanas para saber quién será su rival en la primera ronda de los playoffs.

¿Qué sigue?

Si pueden mantenerse con el mejor récord de la Liga Nacional, los Dodgers se medirán con el ganador del Juego del Comodín del circuito. Si la postemporada empezara hoy, eso significaría los Nacionales o los Cachorros. También luchan por el segundo Comodín los Cerveceros, Diamondbacks, Filis y Mets. Pero por ahora, se puede presumir que Los Ángeles se enfrentaría a Washington o Chicago.

¿Cómo les fue a los Dodgers ante Nacionales y Cachorros?

Los Ángeles tuvo récord de 4-3 vs. Washington y también 4-3 frente a Chicago.

Dodgers celebran el título divisional 03:52 10 de sep., 2019

¿Cuál es el calendario de la Serie Divisional de la Liga Nacional?

Los Juegos 1 y 2 están programados para el 3 y 4 de octubre, con el Juego 3 el día 6. Los Juegos 4 y 5, de ser necesarios, serían el 7 y 9 de octubre, respectivamente.

¿Qué está en juego para los Dodgers el resto de este mes?

Basándose en cómo experimentaron y ajustaron las cosas una vez que tenían una amplia ventaja en su división, la gerencia de los Dodgers tiene como prioridad conformar el mejor roster posible, por encima de amarrar la ventaja de local para toda la postemporada. Total, en el 2017 tenían la ventaja de casa en la Serie Mundial y perdieron el Juego 7 ante los Astros.

¿Cómo se encuentran los lesionados de Los Ángeles?

Rich Hill volverá a la rotación del equipo el jueves tras casi tres meses en la lista de lesionados. Además, el mexicano Julio César Urías está de vuelta en el bullpen y es el mayor candidato a cuarto abridor para los playoffs. Max Muncy podría volver este fin de semana de una fractura en la muñeca derecha. Alex Verdugo probablemente se pierda la Serie Divisional debido a una lesión en la parte inferior de la espalda que sufre desde mayo. Mientras tanto, Joe Kelly viene lidiando con una lesión en una pierna y se perdió cinco juegos la semana pasada.

¿Quiénes conforman la rotación abridora?

Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu podrían lanzar en cualquier orden, lo cual sería influenciado por el lineup contrario. Si Los Ángeles necesita un cuarto abridor, Urías, Hill, Tony Gonsolin y Dustin May son los nombres a barajarse.

¿Cuál es la mayor interrogante?

En particular, el cerrador Kenley Jansen. Y en general, el pitcheo en relevo. En 2019 ha sido la peor temporada de Jansen y ya no es un lanzador sólo para la novena entrada. Si el curazoleño no termina siendo el taponero de los Dodgers para los playoffs, Kelly podría encargarse del noveno inning o podría ser “por comité”, dependiendo de los entrenamientos. Urías representa una carta versátil como zurdo capaz de tirar múltiples capítulos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *