Grand slam de Urshela guía a NY vs. Boston

Yankees doblan a Boston con grand slam de Urshela. Foto: MLB

Gio Urshela logró su primer grand slam en las mayores y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 5-2 a los Medias Rojas de Boston, para extender su racha a cinco victorias consecutivas.

NUEVA YORK (MLB).– Aaron Judge disparó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo, la mejor seguidilla en su carrera.

Nick Nelson (1-0) resolvió tres innings sin aceptar hit para ganar en su debut dentro de las Grandes Ligas. Con una foja de 6-1, los Yankees han tenido su mejor comienzo desde la temporada de 2003.

Su récord es equivalente a 16-3 en una temporada de 162 juegos, y no de 60, como la actual.

Boston, en contraste, cayó a 3-6.

Masahiro Tanaka cumplió su primera apertura de la temporada por los Yankees, luego de recuperarse de una conmoción cerebral sufrida cuando fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton el 4 de julio, durante una práctica.

El japonés laboró apenas dos innings y dos tercios, en los que hizo 51 lanzamientos, antes de mostrarse fatigado. Xander Bogaerts puso fin a su labor con un doblete remolcador, y una segunda carrera entró en la jugada, cuando el campocorto venezolano Gleyber Torres soltó un tiro desde los jardines, para un error.

Judge disparó su bambinazo en el primer inning, ante Zack Godley (0-1). El colombiano Urshela sacudió su segundo jonrón de la campaña un inning después, para colocar la pizarra en 5-0, luego de tres sencillos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sáchez de 3-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Julio Urias lidera a Dodgers contra Arizona

Urías recibe apoyo y L.A. apalea a D-backs. Foto: MLB

PHOENIX — Chris Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, A.J. Pollock y Edwin Ríos añadieron sendos garrotazos de dos vueltas, y los Dodgers de Los Ángeles apabullaron el sábado 11-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la campaña pasada en la Liga Nacional, recibió la noche libre, tras pasar penurias con el madero durante los primeros ocho juegos de la campaña. Ha bateado apenas para .139, sin conectar un solo jonrón.

El ataque de los Dodgers lució bastante bien en su ausencia. La parte baja del orden mostró gran poder en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ríos, quien bateó séptimo, disparó un cuadrangular de dos carreras por encima de la señal de los 413 pies en el jardín central.

Dos bateadores después, el noveno Matt Beaty descargó otro vuelacerca. La pelota pasó apenas por terreno de fair en el jardín derecho, y los Dodgers tomaron la ventaja por 3-1.

El abridor Luke Weaver (0-2) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en poco más de cuatro capítulos.

La victoria fue para el abridor mexicano Julio Urías, quien toleró dos carreras en seis entradas, durante las que recetó cinco ponches.

Por los Dodgers, los boricuas Kiké Hernández de 1-1 con una anotada, Ríos de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Starling Marte de 3-1. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-0 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada, David Peralta de 3-0.

Bravos doblegan a los Mets

HR’s de Acuña y Ozuna impulsan a Bravos. Foto: MLB

ATLANTA — Ronald Acuña Jr. dejó atrás su tímido comienzo, al empujar dos carreras mediante dos hits, incluido su primer jonrón de la campaña, y los Bravos de Atlanta doblegaron el sábado 7-1 a los Mets de Nueva York.

Gracias al triunfo sobre Michael Wacha, los Bravos hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

En contraste, los Mets han perdido cuatro duelos en fila, incluidos los dos primeros de esta serie de cuatro enfrentamientos ante sus adversarios en la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Marcell Ozuna bateó un cuadrangular de dos carreras, su tercero en la campaña, al enfrentar a Wacha (1-1) en el primer episodio.

Acuña inauguró el encuentro recibiendo su 18vo ponche, la cifra más alta en las Grandes Ligas, antes de salir del letargo. Pegó un doble que produjo una carrera en el segundo acto, para su primera empujada, y los Bravos ampliaron la ventaja a 5-0.

El primer vuelacerca del venezolano fue una línea a las butacas del jardín izquierdo en el sexto inning ante el derecho Franklyn Kilome, quien permitió dos carreras al debutar en las mayores.

Josh Tomlin (1-0) lanzó dos innings y un tercio a la perfección, para cosechar el triunfo. Recetó tres ponches.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con una empujada, Amed Rosario de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Ender Inciarte de 4-1 con una remolcada. El dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos producidas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Miguel Sanó impulsa a los Mellizos con HRs

Poder de Sanó y pitcheo lideran a Mellizos. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — Con un par de cuadrangulares, Miguel Sanó brindó más que suficiente apoyo para un eficaz Kenta Maeda, quien lanzó seis episodios en blanco al debutar como local con los Mellizos de Minnesota el sábado, en la victoria por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

El boricua Eddie Rosario añadió un jonrón solitario a la causa de Minnesota, que contó de nuevo con una buena apertura de un veterano recién llegado a su rotación.

Maeda (2-0) retiró a 13 de sus primeros 14 rivales y no toleró hit sino hasta que Bradley Zimmer conectó una mansa roleta por la intermedia, que le bastó para embasarse en la quinta entrada.

El venezolano Carlos Carrasco (1-1) permitió seis hits en seis episodios por Cleveland. Tres jonrones solitarios de los Mellizos lo condenaron a la derrota.

Maeda, adquirido durante el receso previo a la campaña, mediante un canje con los Dodgers que envió al venezolano Brusdal Graterol a Los Ángeles, fue una de las tres adiciones clave en la rotación de Minnesota, junto con Rich Hill y Homer Bailey.

Sanó llegó al compromiso con un hit en 17 turnos, un mal comienzo tras recuperarse del padecimiento COVID-19 durante el campamento veraniego. Disparó una línea de jonrón por todo el jardín central en el tercer acto y consiguió su segundo vuelacerca en el quinto, pegado al poste de foul del prado izquierdo.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-0, Sandy León de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco LIndor de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Sanó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0, Marwin González de 3-2.

Histórica actuación de cubanos con White Sox

Cubanos de los White Sox hicieron historia. Foto: MLB

Son muchos los jugadores cubanos que han pasado por las Grandes Ligas. Pero antes de la noche del sábado, nunca antes los primeros cuatro toleteros de la alineación abridora de un equipo habían nacido todos en Cuba, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los primeros cuatro bateadores en el lineup de los White Sox contra los Reales en Kauffman Stadium el sábado nacieron todos en Cuba: el primer bate Luis Robert, seguido por Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.

Robert pareciera maravillar con su poder y velocidad a diario. Conectó cuatro hits en sus primeros seis turnos el sábado, incluyendo un jonrón solitario en el segundo inning y un doble impulsor en el quinto, en su octavo juego en las Mayores. El jonrón fue el segundo en la carrera de Robert.

Moncada pegó un sencillo remolcador en el quinto, uno de tres hits en sus primeros cinco turnos. Grandal conectó un doble de dos carreras en el noveno, impulsando a Moncada y Abreu.

Posponen Tigres contra Rojos por lluvia

La lluvia se interpuso. Foto: MLB

DETROIT (MLB) — Los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati se disponen a jugar la primera doble cartelera a siete entradas en Grandes Ligas el domingo, para compensar la cancelación del encuentro del sábado a causa de la lluvia.

El inicio del encuentro del sábado se adelantó cinco horas en un intento por vencer el pronóstico del clima, que indicaba una tarde lluviosa, pero las precipitaciones constantes aparecieron durante la interpretación del himno nacional. El encuentro nunca comenzó y fue cancelado tras una espera de 55 minutos, lo que irritó al abridor de los Rojos, Trevor Bauer.

La doble cartelera del domingo está programada a iniciar a las 12:10 p.m.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros anunciaron el viernes una nueva regla para las dobles carteleras, a siete entradas por encuentro, señalando que comenzarían desde el sábado en un intento por promover la salud y la seguridad de los jugadores.

Detroit planea abrir el primer juego con el derecho Rony García y el segundo con el zurdo Daniel Norris. El derecho Michael Fulmer, quien estaba programado para iniciar el encuentro del domingo, perderá su lugar en la rotación.

Cincinnati no anunció de inmediato a sus posibles abridores. Bauer estaba programado para abrir el encuentro del sábado, y el derecho Anthony DeSclafini para el domingo.

Posponen doble juego SL-MIL del domingo

Los Cardenales jugarán cuatro encuentros contra los Tigres en Detroit entre martes y jueves. Foto: MLB

Debido a la realización de pruebas adicionales y al monitoreo de los jugadores y miembros del staff de los Cardenales de San Luis, el doble juego del domingo entre los locales Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales en Miller Park ha sido pospuesto.

Los Cardenales jugarán cuatro encuentros contra los Tigres en Detroit entre martes y jueves, incluyendo una doble cartelera el miércoles. Los Cardenales y los Tigres servirán como equipo de casa por dos juegos cada uno en Comerica Park. Los Cerveceros jugarán sus series contra los Medias Blancas de Chicago esta semana como estaba estipulado en el calendario.

Major League Baseball seguirá ofreciendo boletines con respecto a su calendario.

 

 

 

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …