Por eso es el Rey de los Deportes

* Cómo saber lo que es el amor si nunca te hiciste seguidor de un equipo de beisbol. Cómo saber lo que es el dolor si nunca un lanzador te puso la bola en la espalda. Cómo saber lo que es el placer si nunca ganaste un juego en extrainnings. Cómo saber lo que es llorar si jamás perdiste una final con un out dudoso

Por Horacio Ibarra

Por considerarlo interesante para todos en general, pero especialmente para el público beisbolero, voy a reproducir el texto de un mensaje que aparece en la página del Salón de la Fama.

Cómo saber lo que es el amor si nunca te hiciste seguidor de un equipo de beisbol. Cómo saber lo que es el dolor si nunca un lanzador te puso la bola en la espalda. Cómo saber lo que es el placer si nunca ganaste un juego en extrainnings. Cómo saber lo que es llorar si jamás perdiste una final con un out dudoso. Cómo saber lo que es el cariño si nunca acariciaste la pelota en un fly para el último out. Cómo saber lo que es la solidaridad si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado en un pelotazo intencional.

Cómo saber lo que es la poesía si nunca caíste en un tira-tira y saliste librado. Cómo saber lo que es la humillación si jamás te poncharon con una bola lenta. Cómo saber lo que es la amistad si nunca ayudaste a un doble play.

Cómo saber lo que es un orgasmo si jamás levantaste un trofeo de campeón dejando al otro equipo en el campo. Cómo saber lo que es el pánico si nunca te agarraron en una revirada. Cómo saber lo que es morir un poco, y poco a poco si estando de jardinero jamás viste volar la pelota encima de la barda. Cómo saber lo que es el left si nunca jugaste en un equipo. Cómo saber lo que es la soledad si jamás te paraste a batear con dos out, la casa llena y todos viéndote con un pitcher dispuesto a acabar con tus esperanzas.

Cómo saber lo que es el polvo si nunca te barriste o te lanzaste por una pelota. Cómo saber lo que es el egoísmo si nunca quisiste reventar una pelota cuando sólo se requería tocarla. Cómo saber lo que es el arte si nunca inventaste una atrapada. Cómo saber lo que es la música si jamás cantaste cuando ibas ganando. Cómo saber lo que es el suburbio si nunca te paraste de short stop. Cómo saber lo que “son chingaderas”, si nunca te gritaron “tuya, tuya”, en un elevado muy difícil.

Cómo saber lo que es la injusticia si nunca te marcó mal un umpire la zona de strike. Cómo saber lo que es el odio si nunca se te paso una rola sencilla. Cómo saber lo que es la vida si nunca jugaste al beisbol, ¿por qué?, por qué eso es el Rey de los Deportes.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *