Piratas barren a los Rangers en Texas

Alvarez empujó una carrera con un elevado en victoria de Pittsburgh. Foto: mlb.com
Alvarez empujó una carrera con un elevado en victoria de Pittsburgh. Foto: mlb.com

Los Piratas de Pittsburgh, que siguen pisándole los talones a los Cardenales en la División Central de la Liga Nacional, completaron una barrida sobre los Rangers en el Ballpark de Arlington.

ARLINGTON (mlb.com).– Clint Barmes bateó un cuadrangular y consiguió una base por bolas con casa llena para los Piratas de Pittsburgh, que completaron el miércoles una barrida en la serie de tres juegos en un enfrentamiento de interligas de equipos en la batalla por un boleto de comodín a la postemporada al vencer por 7-5 a los Rangers de Texas.

Justin Morneau, adquirido de Minnesota hace menos de dos semanas, salió de una mala racha sin imparables en 14 veces al bate al dar cuatro hits y remolcar dos carreras.

Los Piratas (84-61) se acercaron a medio juego de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Texas (81-63) ha caído en nueve de sus últimos 12 jugos, lapso en el que los Rangers han perdido cuatro series consecutivas. Pasaron de tener una ventaja de tres juegos en el liderato de su división a estar dos juegos y medio atrás de Oakland.

A.J. Burnett (8-11) ponchó a siete bateadores en seis entradas y un tercio, aunque se agotó más tarde después de retirar a los primeros 13 adversarios que enfrentó. Recibió cinco carreras y seis imparables; dio dos bases por bolas.

Matt Garza (3-4) permitió tres carreras y cinco hits en cuatro episodios; dio cuatro pasaportes y registró seis ponches.

Gigantes doblegan a Rockies

Hit de Scutaro empató el partido en la 8va para los Gigantes. Foto: mlb.com
Hit de Scutaro empató el partido en la 8va para los Gigantes. Foto: mlb.com

SAN FRANCISCO — El venezolano Marco Scutaro y Brandon Belt batearon sencillos productores de una carrera en la octava entrada para ayudar a los Gigantes de San Francisco a vencer el miércoles por 4-3 a los Rockies de Colorado.

Los Gigantes llenaron las bases con un out contra Matt Belisle (5-7), y Scutaro siguió con su sencillo al jardín derecho que empató la pizarra. El imparable de Belt envió al plato al puertorriqueño Ángel Pagán y dio a San Francisco la ventaja de 4-3.

El venezolano Guillermo Moscoso (2-2) lanzó dos entradas sin permitir anotación para obtener el triunfo. San Francisco ganó una tanda de juegos en casa por primera vez desde el período del 20 al 26 de mayo. El dominicano Santiago Casilla terminó la labor y consiguió su segundo salvamento.

El dominicano Juan Nicasio abrió por los Rockies y recibió una carrera y cinco imparables en cinco entradas; di cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador.

Los Rojos blanquearon a Cachorros

Cuadrangular solitario de Devin Mesoraco para los Rojos. Foto: mlb.com
Cuadrangular solitario de Devin Mesoraco para los Rojos. Foto: mlb.com

CINCINNATIDevin Mesoraco bateó su primer jonrón en más de un mes y Jack Hannahan añadió su primer cuadrangular como emergente para que los Rojos de Cincinnati evitasen ser barridos por los colistas Cachorros de Chicago al blanquearles el miércoles por 6-0.

Mesoraco, sin imparables en sus 13 turnos anteriores, conectó tres hits para que los Rojos consiguiesen su séptima victoria dentro de una tanda de 10 como locales. La misma incluyó una marca de 3-1 ante San Luis y una barrida en la serie de tres partidos ante Los Angeles, punteros del Oeste de la Liga Nacional.

Cincinnati comenzó la jornada en el tercer sitio de la Central, tres juegos atrás de los líderes Cardenales y dos por detrás de Pittsburgh.

Mike Leake (13-6) lanzó 107 pitcheos en cinco innings y dos tercios.

Leake diseminó cuatro hits y cuatro boletos con seis ponches. Los relevistas J.J. Hoover, Alfredo Simón, Manny Parra y Sam LeCure se encargaron de consumar la 16ta blanqueda de la campaña de Cincinnati, cuatro más que el año pasado.

Kansas City vence a Cleveland

Cuadrangular solitario de Alex Gordon en triunfo de Kansas. Foto: mlb.com
Cuadrangular solitario de Alex Gordon en triunfo de Kansas. Foto: mlb.com

CLEVELAND, Ohio. — Alex Gordon bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento del juego, James Shields dominó después de una tambaleante primera entrada, y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles por 6-2 a los Indios de Cleveland en un enfrentamiento entre equipos con pelan por clasificarse a la postemporada.

Kansas City ganó dos de los tres juegos de la serie entre equipos que luchan por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Reales, que iniciaron la jornada de miércoles tres juegos atrás de Tampa Bay, se acercaron un juego más a los Indios. Cleveland estaba un juego y medio atrás de los Rays.

La ofensiva de los Reales conectó un cuadrangular, un triple y un sencillo en los primeros siete lanzamientos del encuentro para tomar una ventaja de 2-0 en la pizarra. Kansas City agregó otra anotación en el primer episodio.

Shields (11-9) permitió dos carreras y dos hits, además de que golpeó a un bateador con un lanzamiento en la parte baja de ese capítulo entes de conseguir el control. Lanzó ocho entradas, en las que concedió una base por bolas y registró siete ponches.

Scott Kazmir (8-8) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y nueve imparables en cuatro episodios; ponchó a cuatro adversarios.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *