Pelota Caliente

Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

MLB CANCELA EL JUEGO DE ESTRELLAS

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Juego de Estrellas de Grandes Ligas no se realizará en el 2020, debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19.

MLB hizo el anuncio el viernes.

Los Dodgers, programados en un principio para recibir el evento este año en Los Ángeles, tendrán la sede en el 2022. El Sun Trust Park de Atlanta será el escenario del evento en el 2021.

Debido a las prohibiciones de realizar grandes juntas de personas, MLB determinó que el Juego de Estrellas y sus demás actividades, como el Festival de Jonrones y otros eventos, no serían posibles. La última vez que el Dodger Stadium fue sede del Juego de Estrellas fue en 1980.

“Una vez estaba claro que no podíamos realizar las actividades del All-Star, queríamos otorgarles a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es en el 2022”, dijo el Comisionado Rob Manfred. “Quiero darle las gracias a la organización de los Dodgers y la ciudad de Los Ángeles por ser socios colaborativos en las primeras etapas de preparación y por ser pacientes y comprensivas a la hora de navegar la incertidumbre creada por la pandemia. La celebración del All-Star 2022 será memorable, con eventos por toda la ciudad y en el Dodger Stadium”.

Con la temporada regular postergada y luego acortada, los 30 equipos de Grandes Ligas estarán en medio de sus Campamentos de Verano para el 14 de julio, fecha original del Juego de Estrellas 2020. Se espera que la campaña dé inicio el 23 o 24 de julio.

“Por más emocionados que estuviéramos de recibir el Juego de Estrellas de este año, sabemos que la espera valdrá la pena y que Los Ángeles será anfitrión de un evento de clase mundial en el 2022”, dijo el presidente y máximo ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten. “Quisiéramos darle las gracias al Comisionado Rob Manfred por otorgarnos tan rápido la Semana de Estrellas (del 2022), además del alcalde Eric Garcetti y el concejal Gil Cedilo por su apoyo continuo a este evento deportivo, el cual brindará beneficios a largo plazo a nuestra comunidad”.

LA LMP QUIERE ARRANCAR LA TEMPORADA EL 12 DE OCTUBRE

Los Directivos de la LMP siguen trabajando duro con miras a lo que puede ser la temporada 2020-2021, esto aunque la amenaza de la pandemia continua galopando y fuerte en Nuestra región, pues los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California continúan hasta hoy en el semáforo rojo.

Este próximo miércoles Los Directivos de los 10 equipos, tendrán una reunión por medio de videoconferencia, en donde analizaran algunos de los pendientes que se tienen y tienen fija la idea de arrancar la campaña el próximo 12 de octubre, debido más que todo a que con la cancelación de La LMB, algunos jugadores estarán libres desde ya.

Por otro lado el rumor es fuerte al respecto de que la próxima campaña de La LMP se jugara sin extranjeros, situación un tanto riesgosa, pues entonces la calidad de La Liga bajaría dramáticamente y desde luego que los exigentes Aficionados lo van a detectar y se alejarían de las taquillas, pues es evidente que Los Jugadores extranjeros, en la mayoría de los casos le dan más calidad a La Liga, esto definitivamente lo saben muy bien Los Directivos, que normalmente primero y antes que nada manejan un muy buen punto, que incluye de manera definitiva la calidad en los juegos y eso en una parte importante la dan los Jugadores extranjeros, por lo que veo difícil que se juegue sin extranjeros en la próxima temporada.

COMENTARIOS CALIENTES

ROBERTO RAMOS. Como para decirnos que no nos preocupemos, ayer Roberto Ramos en el béisbol de Corea, salió de su slum de 18-1 en los últimos 5 juegos, y ayer volvió a tronar su bat y se fue de 4-3, con una carrera anotada, pero su equipo LG Twins perdieron un gran juego frente a Los KT Wiz al son de 4-3.

Hoy día 3 de julio, Ramos la boto y así llego a 14 jonrones, se fue de 3-1, con su jonrón, 2 empujadas, llegando a 34 en la campaña y le regalaron una base por bolas.

EN EUROPA.  En el viejo continente la pandemia al parecer ya menguo, y hay varias Ligas en la que se juega un buen béisbol y estas ya arrancaron, algunos jugadores Mexicanos descendientes de Españoles podría aparecer sobretodo en España, pero al parecer no los han invitado o más bien a Los Peloteros no les ha interesado.

CHRISTIAN VILLANUEVA: Este cañonero del estado de Jalisco, ya salió de su recuperación y debuto ayer en las Ligas Menores de Los Luchadores de Nippon Ham y luego, luego en su primer turno al bat se voló la barda con uno en las bases, posteriormente trono un doblete productor de 2 carreras y termino yéndose de 3-2, en la victoria de su equipo frente a la sucursal de Los Leones De Seibu. Se supone que ya la próxima semana Villanueva debe de estar con el equipo Grande de Los Luchadores.

LUIS CESSA SE CONTAGIO. El lanzador mexicano Luis Cessa y el infielder DJ LeMahieu se encuentran en aislamiento luego de dar positivo por COVID-19, según informó el sábado el dirigente de los Yankees, Aaron Boone. Ambos jugadores le permitieron al equipo divulgar la información. Boone dijo que Cessa exhibe “síntomas muy ligeros” y que LeMahieu no tiene síntomas. Los jugadores no han viajado a Nueva York.

“Esperamos que no pase tanto tiempo, pero por ahora se ausentarán”, declaró Boone. “Veremos como todo evoluciona en los próximos días”. El sábado marcó el primer día oficial de los Entrenamientos de Verano en el Yankee Stadium.

LeMahieu, quien para algunos fue el jugador más valioso en los Bombarderos el año pasado, cuando tuvo una línea ofensiva de .327/.375/.518 (OPS+ de 136) con 26 jonrones y 102 remolcadas en 145 partidos.

Cessa, de 28 años, tuvo foja de 2-1 con 4.11 de efectividad (EFE+ de 108) en 43 presentaciones como relevista la temporada pasada, concediendo 75 imparables con 75 ponches y 31 pasaportes otorgados en 81 capítulos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman y el receptor dominicano Gary Sánchez tampoco estuvieron presentes en los entrenamientos del sábado, pero Boone dijo que fue debido a problemas de viaje y el proceso de pruebas.

“Sus exámenes no han llegado entonces estamos esperando los resultados”, explicó Boone. “También tenemos a otros jugadores que llegarán un poco tarde debido a la parte del país donde están”. Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

JESÚS CAMARGO. Es un joven Prospecto de Los Chicago Cubs, al que lo mantienen muy bien vigilado y con posibilidades importantes de que en él verano del 2021 (Si Dios lo permite.), podría estar en las “AA” o la “AAA”, es un buen lanzador muy joven aún, pues tiene 24 años y es originario de Los Mochis Sinaloa y aquí en Nuestro béisbol pertenece a Los Yaquis De Cd. Obregón. En la página de los Chicago Cubs, lo mencionan como

“Un Tiro” para estar con el equipo Grande de Los Cubs en máximo 2 años. Aquí les presento los números globales en Ligas Menores, en donde Camargo ya lanzo en La Clase “A+” con la sucursal de Los Cubs en Myrtle Beach, en donde como relevista apareció en 73 juegos y 224.0 entradas lanzadas, con un record de 13-7 y un estupendo PCL de 2.98, ha regalado 67 bases por bolas y ha ponchado a 238, un poco más de uno por entrada.

Les puedo decir que Camargo llego a la organización de Los Cuba en el 2015 y lo enviaron a la Liga De Arizona, en el 2017 apareció en la Norwest League clase “A-“, con Eugene, posteriormente, en el 2018 lanzo en La Liga Midwest Clase “A” con South Bend y en el 2019 ya estuvo en La Liga De Carolina Clase “A+”.

Antes de pasar a La Tribu Camargo en la temporada 2018-2019, lanzo solo en 2 juegos y 2.0 entradas, con Los Charros De Jalisco, en donde le dieron 2 imparables, dio una base por bolas y ponchó a 2.

Jesús Camargo, un buen prospecto mexicano de Los Chicago Cubs.

MOVIMIENTOS EN LA LMP

Los Directivos de la LMP, siguen haciendo movimientos y pensando en un buen futuro a pesar de esta fatal pandemia que se ha “enmulado” y no nos deja ni salir a la calle sin protección adecuada.

Aquí les presento los movimientos ya registrados en la liga:

PRIMERAS FIRMAS

CULIACÁN: Los Tomateros anuncian como primera firma a los Jóvenes, Luis Ángel Verdugo Heraldez (Lanzador derecho.), originario de Culiacán y que ha participado en el torneo Cal Ripken de manera exitosa. También registraron como primera forma al Infielder también originario de Culiacán Carlos Alberto Urías Acosta, quien es hermano del lanzador de Los L.A. Dodgers Julio Urías.

HERMOSILLO: Los Naranjeros registraron a 3 talentosos jóvenes Hermosillenses como primeras firmas a Francisco Javier López Ciapara (Que es un buen lanzador y además es un tremendo bateador con poder.), Jorge Luis Franco Grijalva, (Otro lanzador y con poder al bat.) y a Gerardo Grijalva Robles quien es estudiante de La Sunnyside High School de Tucson Az. En donde ha lucido en la loma con un record de 2-o un PCL de 0.81 en 17 entradas en donde ha ponchado a 34 y solamente ha dado 2 bases por bolas, en el torneo de High´s School de Tucson.

JALISCO: Los Charros registraron como primeras firmas a Los Outfielders Jonthan Alberto Osio Muñoz, Olaf Israel Origel Mendoza y Irving Josue Vázquez Villanueva.

MAZATLÁN: Los Venados registran como primera firmas a Los lanzadores Jesús Gonzalo Ledesma Velazco, Fernando Antonio Burgueño Moreno y Jesús Pablo león Meza.

MONTERREY: Los Sultanes registran como primera firma al Infielder José Luis Robledo Peña.

LOS MOCHIS: Los Cañeros Registran ante la Liga como primeras firmas a uno de los mejores prospectos de México, Roberto Carlos Méndez Pacheco, quien es hijo del ExJugador de Los Naranjeros Roberto Méndez de solo 20 años y quien posee un gran poder con el bat y una muy buena velocidad, buen brazo y una buena colocación en los jardines.

JUGADORES YA HECHOS

GUASAVE: Los Algodoneros tomaron de la Bolsa De la Liga a los siguientes jugadores: A los lanzadores derechos Sonorenses Rafael Córdoba y Néstor Aguamea, a otro lanzador derecho Mario Jiménez, además también tomaron al utility Miguel Gúzman.

MONTERREY: Los Sultanes tomaron de La Bolsa De La Liga al receptor Hermosillense Carlos Rodríguez, al lanzadore derecho Alejandro Barraza y el veterano Jorge Cantú.

MAZATLÁN:  Los Venados tomaron de la Bolsa De La Liga al lanzador derecho Jorge Marrufo.

CAMBIO ENTRE MEXICALI Y GUASAVE. Los Águilas envían a Guasave al Lanzador Ernesto Aguilar y reciben de Los Algodoneros al también lanzador Isaac Jiménez. Además Los Águilas le prestan por la temporada 2020-2021, a Los Algodoneros al Infielder Essau López.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 5 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El 5 de Agosto de 1905, el umpire principal George Buasewine, …