Pelota Caliente

Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

DECLARACIÓN DEL COMISIONADO DE MLB

El Comisionado de Major League Baseball, Robert D. Manfred Jr., divulgó el siguiente comunicado:

“A petición mía, Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas ayer en Phoenix. Dejamos dicha reunión con los parámetros desarrollados en conjunto y con los que estuvimos de acuerdo en que podían formar la base de un acuerdo y estaban sujetos a conversaciones con nuestros respectivos constituyentes. Resumí esos parámetros varias veces en la reunión y envié a Tony un sumario por escrito hoy. Consistente con nuestras conversaciones ayer, estoy instando a los Clubes a seguir adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”.

MUERE MIKE McCORMICK

Un antes y después de Mike McComick.

Mike McCormick, quien fue pitcher de los Gigantes de San Francisco durante una larga trayectoria y ganó el premio Cy Young en 1967, ha fallecido. Tenía 81 años.

Los Gigantes informaron que McCormick murió el sábado en su casa en Carolina de Norte tras una larga batalla con el mal de Parkinson. McCormick jugó 16 años en las Grandes Ligas entre 1956 y 1971, con los Gigantes, Orioles, Senadores, Yanquis y Reales. Tuvo foja de 134-128 con una efectividad de 3.73.

Sus mayores logros fueron con los Gigantes.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Mike McCormick, un verdadero caballero y un Gigante por siempre”, dijo el director ejecutivo de los Gigantes Larry Baer. “Como muchos de los aficionados de los Gigantes, tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia observando a Mike lanzando en Candlestick Park y después fui afortunado de llamarlo mi amigo por los últimos 30 años. Como integrante del equipo inaugural de los Gigantes de San Francisco en 1958, Mike ayudó a establecer al béisbol en la costa oeste”.

McCormick tenía 17 años cuando firmó con los Gigantes en 1956, recibiendo un bono de 50.000 de dólares. No tuvo que pasar por las menores al inicio de su carrera.

Se apuntó 50 triunfos antes de cumplir 23 años y fue el jugador más joven en lograr esta marca hasta que Dwight Gooden lo batió en 1986.

Dejó su mayor impronta con la franquicia de los Gigantes tras la mudanza de Nueva York a San Francisco. Registró al menos 10 victorias cada año entre 1958 y 1961. Lideró la Liga Nacional con un promedio de efectividad de 2.70 en 1960, año en el que se le seleccionó al primero de sus dos Juegos de Estrellas de su carrera.

McCormick fue canjeado a Baltimore tras la campaña de 1962, pero le fue mal a lo largo de cuatro temporadas en la Liga Americana con los Orioles y Washington. Los Senadores le traspasaron a los Gigantes luego de la temporada de 1966 y reverdeció laureles en 1967. Tuvo foja de 22-10, lideró la liga en victorias y registró una efectividad de 2.85. Completó 14 juegos, con cinco blanqueadas, convirtiéndose en el primer pitcher de San Francisco en ganar el Cy Young.

A McCormick se le reconoce por ser el jugador que bateó el jonrón 500 por parte de un pitcher en las mayores. También permitió el jonrón 500 de Hank Aaron. Debido a estas dos marcas su placa de conducir decía “Sr. 500”.

COMENTARIOS CALIENTES

LA LMP DIFICILMENTE JUGARA A PUERTA CERRADA.  No solo Los Tomateros De Culiacán, no están dispuestos a jugar si fanáticos en Las Gradas y a puerta cerrada, si no que todos los equipos de la LMP, tampoco lo harías, sencillamente porque para todos los equipos de Nuestro béisbol, primero y antes que nada está el Punto De Negocio y Mire Usted, en esta Liga se maneja el llamado Punto De Negocio de manera muy inteligente, pues para que sea negocio esta Liga (Tal y como lo es.), normalmente contratan peloteros de calidad y presentar a Los Exigentes Aficionados un buen espectáculo, por que más del 50% de los ingresos en este béisbol dependen de que los Aficionados llenen el estadio, como regularmente es en la gran mayoría de los equipos, que juegan en la zona más beisbolera de México.

OPINIONES SOBRE LOS NUEVOS COACHES DE LOS NARANJEROS. En estos días platique con 3 filosos cronistas, muy conocedores de aquí de Hermosillo, y coincidimos en que la contratación de Los Nuevos Coaches Juan Francisco Rodríguez y Alfredo Amezaga, fue una sorpresa, pues pensamos que no los necesitaba el equipo, pues ya cuenta con muy buenos Coaches que desde hace años están con Los Naranjeros y sienten muy suya la franela.

Cornelio García, según nosotros puede ser tan buen Coach de banca que Juan Francisco Rodríguez, conoce mejor el equipo, es inteligente y muy identificado con Los Naranjeros.

Adulfo Camacho, muchos lo dicen, es el mejor Coach de tercera base de todo el béisbol Mexicano y sentimos que Amezaga con todo y sus etiquetas de Ligamayorista Sonorense, es una gran persona, pero en ningún momento se ha identificado pero para nada con Los Naranjeros.

Los otros Coaches, Ricardo Solís, Maximino León, Elmer Dessens y Ramón Munguia, son Coaches de gran personalidad y desde luego de mucha categoría, que conocen mejor que cualquiera toda la organización de punta a punta de Los Naranjeros.

En fin, ya se tomó esa decisión, al parecer los pidió el nuevo Manager Juan Navarrete y esperamos totalmente estar equivocados y que todo le salga bien a Los Naranjeros.

PEDRO MERE REGRESA CON MEXICALI. De manera oficial el Club de Béisbol Águilas de Mexicali, ratifica a Pedro Meré en el cargo de manager para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Lo anterior fue informado a través de una conferencia de prensa virtual, donde la Directiva de Águilas de Mexicali busca dar continuidad al buen trabajo de Meré Cárdenas, quien tomó las riendas del equipo en el mes de noviembre de 2019, llevándolos al segundo lugar de la segunda mitad de la temporada anterior, y con ello conseguir el objetivo de avanzar a la ronda de postemporada.

El veracruzano Pedro Meré debutó como timonel en Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2017-2018 con Águilas de Mexicali, tomando el equipo en la segunda vuelta para conseguir un récord de 26 ganados y 7 derrotas (récord de franquicia).

AHORA OTRO PROBLEMA PARA LA SERIE DEL CARIBE EN MÉXICO. En entrevista para el medio colombiano Meridiano, Juan Puello aclaró el futuro de la Serie del Caribe 2021Que ante la pandemia mundial de salud y la crisis económica que se afronta, puede traer consecuencias para la fiesta del caribe que esta pactada para celebrarse en Mazatlán, México.

Habló en entrevista Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) sobre todo esto. Además de dar el panorama de la Serie del Caribe del próximo año, explicó el futuro de Colombia para poder entrar a la Confederación. Todo esto, de cara a la temporada invernale de béisbol de este 2020. La fe de Juan Puello y todos los involucrados en la planeación de la Serie del Caribe 2021 es que haya el evento, tal y como está pactado. Pero prevén todo de cara a que la pandemia del COVID-19 se mantenga: “Suponiendo que no se celebren los torneos en las ligas, la idea que tengo es que se hagan selecciones y se celebre la Serie del Caribe. En caso de que en México siga la pandemia, no habrá Serie del Caribe”. Hay que recordar que el evento estuvo en duda que se llevará a cabo en Mazatlán, México estuvo en duda por problemas en el Estadio Teodoro Mariscal. Pero este domingo se anunció por parte del gobierno municipal que todo está en ordenSolo hace falta que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de como oficial a Mazatlán como sede. Decisión que se deberá hacer a más tardar el 30 de junio.

Toda la fe está en que la ‘Perla del Pacífico’ sea la sede del torneo y se supere la situación actual del Coronavirus. Además Puello habló del gran nivel que pueda haber en las ligas invernales y Serie del Caribe si es que juegan peloteros de Grandes Ligas. “Yo espero que, en noviembre, cuando empiecen la mayoría de las ligas invernales, tengamos la participación de muchos Grandes Ligas. Y que esos Grandes Ligas puedan participar en la Serie del Caribe”.

Como último punto y en referencia a cambios en el reglamento de la Serie del Caribe para 2021, el presidente habló de la cuestión de que no haya ligas invernales, pero que no afectaría el torneo. “Suponiendo que no se celebren los torneos en las ligas, la idea que tengo es que se hagan selecciones y se celebre la Serie del Caribe. En caso de que en México siga la pandemia, no habrá Serie del Caribe”.

Futuro de Colombia en Serie del Caribe para Juan Puello

Otro tema que se explicó a profundidad fue sobre lo que viene para Colombia en la Serie del Caribe. Recordando que en la edición de este 2020 disputada en Puerto Rico tuvieron aparición. “Al entrar en la Serie del Caribe y en la Confederación, Colombia será más vista en el béisbol, eso favorece no solo a los equipos profesionales, también a los peloteros que están en desarrollo”.

Todo parece encaminado, que tarde o temprano Colombia podrá acceder a ser parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. “Ya nosotros tenemos los documentos para que la liga colombiana forme parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ahora estamos haciendo los estudios. En julio tendremos una reunión virtual y tocaremos esos temas”, culminó Juan Puello.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …