Pelota Caliente

Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

PELIGRA LA CAMPAÑA 2020 EN MLB

Les comparto la columna del prestigiado periodista de mlb.com y de Athletic, Ken Rosenthal.

Mayor League Baseball corre un verdadero peligro, ya que siempre se reciben noticias nada positivas desde las trincheras de las negociaciones entre el Sindicato y los dueños de los equipos, junto con el comisionado Rob Manfred. El principal impedimento es el dinero y los recortes de sueldos que los dueños proponen, ante la oposición de los jugadores.

Pero, ¿Que tan lejos estamos de un acuerdo? Aparentemente muy lejos, ya que de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, tras casi una semana desde la primera negociación a través de videollamada que hicieron el Sindicato y los dueños, la desconfianza entre ambas partes crece más y más con cada día que pasa.

Al parecer, los dueños y el comisionado fueron muy agresivos con su propuesta inicial de desechar el acuerdo que habían firmado con la MLBPA a inicios de marzo y buscar impulsar el sistema de ganancias repartidas en un 50/50, con lo cual recortarían aún más los salarios de los jugadores, fue un no rotundo desde el primer momento para el Sindicato y los peloteros.

Según el reporte de Rosenthal, las negociaciones no han avanzado mucho desde ese punto, ya que para la MLBPA, la liga no ha demostrado de manera contundente que sus finanzas están en extremo riesgo y que es absolutamente necesario que los jugadores accedan a otro recorte salarial para que ésta pueda funcionar debidamente en una situación donde no habrá ingresos por concepto de boletos vendidos y demás dinero que entra a través de los aficionados en los estadios.

ROBERTO RAMOS.

Para los que conocemos a Roberto Ramos, esto que está haciendo en Corea (.395, 6 H.R. y 11 C.E.), no es de manera definitiva ninguna sorpresa, eso desde luego ya lo sabíamos y la verdad muchos en Hermosillo, no entendemos para nada porque Los Rockies De Colorado lo dejaron ir y sin darle una oportunidad razonable en el equipo Grande, cuando hizo méritos suficientes en la sucursal “AAA” de Colorado en Albuquerque, en donde termino el pasado verano con .292, con 30 jonrones y 105 carreras empujadas.

Lo que si ya sabemos los que tenemos experiencia en esto, es que el que suban o bajen de Grandes Ligas a un Jugador depende primero y antes que nada de las necesidades del equipo Grande, pero en el caso de Colorado esto no tiene razón, porque los jugadores que ponen a jugar en la primera base, que es la posición en la mayoría de los juegos de Roberto.

Los Rockies tuvieron jugando como titular en la primera base al ya un poco veterano de 35 años Daniel Murphy, y quien bateo .279, pego 13 jonrones y empujo 78 carreras, y se ponchó en 74 ocasiones de 438 turnos al bat. Pero Murphy es un Pelotero que cobrar y gana 10 millones y de alguna manera Los Rockies quieren que desquite ese salario. La mejor temporada de Murphy fue con Los Washington Nationals en el 2016 cuando bateo 25 jonrones y empujo 104 carreras y bateo .347 en 142 juegos, por lo que su promedio global en 12 temporadas en las Ligas Mayores es de .298. y de manera definitiva Los Rockies, piensan que están bien cubiertos en la primera base, con un jugador con experiencia, que fildea “promedio” en la primera base y que definitivamente al final es un buen bateador. Por lo que Roberto tuvo que emigrar a Corea, en donde está teniendo un gran inicio de campaña, pero que según la muy buena fuerte de B-D, algunos equipos han boletado a ver qué es lo que pasa con este Cañonero Hermosillense, que como muchos sabemos es de familia de Ganaderos.

Si Roberto se mantiene en ese nivel, que como todos sabemos es complicado en cualquier Liga, pero si logra terminar este verano en Corea, arriba de .300 y con 30 jonrones (El Forecast actualmente es para más de 40.), les aseguro que más de 3 equipos se interesaran en El. Por lo pronto que las cosas sigan como van con Roberto y la mejor de las suertes en ese nada fácil béisbol de Corea.

Él es Daniel Murphy, el motivo por el cual Colorado no le dio una oportunidad razonable a Roberto Ramos.

COMENTARIOS CALIENTES.

REUNION EN LA LMP. Ayer hubo una reunión de tipo videoconferencia en La LMP, y Los directivos siguen pensando seriamente que para septiembre, esta pandemia del Covid-19, permitirá que se juegue la temporada 2020-2021, de lo que es de manera definitiva El Mejor Béisbol De México.

El tema más importante fue lo de la Serie Del Caribe 2021 en Mazatlán en donde por momento se tambaleaba y no solo La Serie Del Caribe, también la temporada, por la un tanto complicada situación con El Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que Los Directivos decidieron tomar una decisión en la próxima reunión en Junio dentro de lo que será la asamblea de La Confederación Del Caribe, aunque recientemente, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán afirmó que no habrá ningún problema para otorgar los permisos del Estadio ‘Teodoro Mariscal’, pero fue muy claro porque no mencionó que Venados de Mazatlán jugará sin problemas su temporada.

LOS EXTRANJEROS EN LA LMP. Es bien sabido que la mayoría de los extranjeros en muchos casos pasan desapercibidos en Nuestro béisbol de la LMP, pero también hay una cantidad importante que han funcionado muy bien incluso se han convertido en ídolos en este muy difícil para cualquiera beisbol de la LMP.

Ayer por el chat platique por el chat, con un ExDirectivo de Los Venados De Mazatlán y al respecto me comento que de acuerdo a la situación actual del tipo de cambio bancario, (Que el día de hoy 22-05-2020, está a la venta de 23.50 y con tendencia a la baja.), por lo que El no cree que haya cambios en la contratación de jugadores extranjeros y que esto puede ser de acuerdo a la situación cambiante de los roles de juegos en la LMB y en USA, de 8 a 10, extranjeros, y que además se podrían contratar jugadores caribeños que esos cobrarían en pesos, desde luego siempre y cuando no estén jugado en USA.

Lo que si comento un tanto serio, es que quizás en los estadios haya restricciones para las entradas de Aficionados a los estadios, pues las autoridades sanitarias han comentado, que aún con la baja de Covid-19 y la posibilidad de que ya para entonces se tenga una vacuna para eso, la gente deberá cuidarse, pues como sabemos las cosas en el mundo ya no volverán a ser como era antes de esto. Y desde luego a pesar de que la LMP tiene a la mejor Afición de México, podría verse afectado la entrada a Los Estadios, tal y como estamos acostumbrados.

Léa también

Un Día Como Hoy 24 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Roger Connor de los “Trojans” de Troy, bateó su primer cuadrangular …