Para Cabrera el Premio ‘Tigre del Año’

Miguel Cabrera tuvo promedio de .328 durante la temporada pasada con los Tigres. Foto: mlb.com
Miguel Cabrera tuvo promedio de .328 durante la temporada pasada con los Tigres. Foto: mlb.com

* El venezolano Miguel Cabrera mantuvo a los Tigres en la pelea por los playoffs. Encabezó la Liga Americana con 126 carreras impulsadas, convirtiéndose en en el primer jugador de Detroit que logra esa hazaña desde que Cecil Fielder lo hizo en 1992. Cabrera anotó o produjo 199 de las 751 carreras de Detroit, lo cual representó 26% de las anotaciones de los Tigres

Detroit, Michigan.- El venezolano Miguel Cabrera concerá los resultados de las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el próximo martes. Pero sea cual sea el veredicto, su valor para Detroit ya es obvio y premio al Tigre del Año lo hace oficial.

La Asociación de Cronistas de Beisbol de América en Detroit eligió de manera unánime a Cabrera, que recibió el honor por segunda vez en tres temporadas con los felinos.

Mientras que Justin Verlander y Max Scherzer estuvieron al frente del cuerpo monticular, la ofensiva de Detroit fue en gran parte la demostración de una sola persona. Entre las lesiones del los también venezolanos Magglio Ordoñez y Carlos Guillén y una decente pero no típica campaña de Johnny Damon, los Tigres le brindaron muy poco apoyo a Cabrera en la parte gruesa de la alineación.

Se puede decir que, con poca ayuda de los demás, Cabrera mantuvo a los Tigres en la pelea por los playoffs. Encabezó la Liga Americana con 126 carreras impulsadas, convirtiéndose en en el primer jugador de Detroit que logra esa hazaña desde que Cecil Fielder lo hizo en 1992. Su promedio de .328, 111 carreras anotadas y 84 extra bases lo colocaron en el segundo lugar en el Joven Circuito en esas categorías .

Cabrera anotó o produjo 199 de las 751 carreras de Detroit, lo cual representó 26% de las anotaciones de los Tigres.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *