Orioles le sacan el triunfo a Medias Rojas

Cuadrangular de tres carreras de Manny Machado para Orioles. Foto: mlb.com
Cuadrangular de tres carreras de Manny Machado para Orioles. Foto: mlb.com

El bambinazo de tres carreras de Manny Machado coronó una novena entrada de cinco anotaciones para los Orioles de Baltimore, que vencieron el miércoles por 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

BOSTON (mlb.com)– Los Medias Rojas se habían puesto adelante 5-3 en el sexto episodio con cuadrangulares consecutivos de Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchia. Pero el cerrador Joel Hanrahan no pudo mantener la ventaja en una noche en la que su racha de casi 10 años consecutivos con lleno completo en el Fenway Park llegó a su fin.

Chris Davis prendió la reacción en la novena con su quinto cuadrangular. Hanrahan (0-1) retiró a los siguientes dos bateadores y luego permitió un sencillo de Ryan Flaherty. Entonces tuvo problemas con su control, y regaló boletos a Nolan Reimold y Nate McLouth para llenar las bases y lanzar un wild pitch que llevó al dominicano Alexi Casilla hasta el plato para empatar la pizarra.

En el siguiente lanzamiento, Machado envió la pelota sobre el Monstruo Verde para su primer jonrón del año. Jim Johnson lanzó la novena para su tercer salvamento.

Nacionales superan a los Medias Blancas

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió un jonrón, Ian Desmond conectó tres hits de extrabases y Danny Espinosa remolcó sus primeras dos carreras de la campaña para que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Washington sigue invicto como local en 2013.

En un juego comenzó con una demora de 16 minutos debido a que los umpires se vieron atrapados en un embotellamiento de tráfico, el abridor de Washington Jordan Zimmermann (2-0) limitó a Chicago a dos carreras y siete hits en siete entradas. Ambas carreras entraron tras roletas.

Drew Storen lanzó el octavo inning, mientras que el dominicano Rafael Soriano se vio algo exigido en el noveno antes de conseguir su cuarto rescate en cinco oportunidades.

Harper sumó su cuarto jonrón del año, un batazo que viajó al segundo nivel, al abrir el cuarto episodio ante Gavin Floyd (0-2), quien permitió cinco carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Filis se imponen a los Mets

Bambinazo de dos carreras de Utley en victoria de Filis. Foto: mlb.com
Bambinazo de dos carreras de Utley en victoria de Filis. Foto: mlb.com

FILADELFIA — Domonic Brown y Chase Utley pegaron de jonrón en la primera entrada, la cual le rindió cinco carreras a los Filis, mientras que Kyle Kendrick lanzó seis entradas efectivas para que Filadelfia venciera 7-3 a los Mets de Nueva York el miércoles.

El bateador emergente Laynce Nix también jonroneó para los Filis, que vencieron de nuevo a los Mets para lograr su primera serie ganadora del año.

John Buck conectó un cuadrangular por tercer partido consecutivo y Lucas Duda pegó con bambinazos solitarios para Nueva York. Los Mets impusieron un récord del equipo al conectar al menos un vuelacercas en sus primeros nueve partidos.

Kendrick (1-1) admitió dos carreras y ocho hits para convertirse en el primer abridor de Filadelfia, además de Cliff Lee, en llevarse una victoria.

El inicialista de los Mets Jeremy Hefner (0-2) permitió cinco carreras y seis imparables en tres innings.

Los Bravos blanquean a Marlins

MIAMI — Evan Gattis conectó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta completaron su segunda barrida de tres partidos al vencer el miércoles por 8-0 a los Marlins de Miami.

Mike Minor trabajó cinco entradas y dos tercios por los Bravos, cuyo récord de 8-1 es el mejor en Grandes Ligas. Es su mejor inicio de temporada desde 1994, cuando comenzaron con 13-1.

Con sólo tres series en la temporada, Atlanta tiene una ventaja de siete partidos sobre los Marlins, dueños del peor récord de las mayores con 1-8. Han anotado sólo 16 carreras y han sufrido cinco derrotas seguidas para su peor inicio de campaña desde que el 1-11 en 1998.

Los Marlins mantuvieron el partido sin anotaciones hasta la quinta cuando Gattis bateó su tercer jonrón y desató una ofensiva de seis carreras. El novato también conectó un sencillo impulsador.

Azulejos cazan Tigres en Detroit

Doblete productor de Emilio Bonifacio para Azulejos. Foto: mlb.com
Doblete productor de Emilio Bonifacio para Azulejos. Foto: mlb.com

DETROIT — J.P. Arencibia conectó un doble que vació las bases en el séptimo inning y los Azulejos de Toronto revirtieron un déficit de cinco carreras para vencer el miércoles 8-6 a los Tigres de Detroit.

Detroit ganaba 6-1 en el sexto, pero el abridor Rick Porcello toleró hits a los primeros tres bateadores en esa entrada. Los tres anotaron y Toronto rayó cuatro veces más en el séptimo.

El venezolano Brayan Villarreal (0-1) entró en relevo con un corredor en circulación y un out en el séptimo, y procedió a dar boletos a tres bateadores consecutivos, forzando una carrera. Luego llegó el turno para el doble de Arencibia ante el dominicano Octavio Dotel.

Aaron Loup (1-0) colgó un cero en el sexto para los Azulejos. Casey Janssen, el último de los cinco relevistas de Toronto, lanzó un noveno impecable para su segundo rescate.

Cleveland-Yankees aplazado por lluvia

CLEVELAND — El partido previsto entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland el miércoles fue pospuesto por lluvia.

No se anunció de inmediato una nueva fecha. Los equipos tenían previsto terminar su serie con un solo partido el jueves por la noche, pero con el pronóstico de más lluvia en la zona es probable que tampoco sea posible realizarlo. Se trata de la única visita de Nueva York a Cleveland en esta temporada.

El partido nunca comenzó el miércoles y fue suspendido 46 minutos después de la hora en que se había programado el primer lanzamiento.

Gigantes apalean a Rockies

Posey pega tres imparables y empuja tres carreras en paliza de Gigantes. Foto: mlb.com
Posey pega tres imparables y empuja tres carreras en paliza de Gigantes. Foto: mlb.com

SAN FRANCISCO — Buster Posey impulsó tres carreras y Barry Zito lanzó otra joya para que los Gigantes de San Francisco completasen una barrida sobre los Rockies de Colorado, al blanquearles el miércoles por 10-0.

Zito (2-0) ganó su undécimo decisión consecutiva, incluyendo la postemporada el año pasado. San Francisco obtuvo su victoria número 16 en partidos con Zito como abridor, la más prolongada racha de triunfos de un lanzador de los Gigantes desde que Carl Hubbell se adjudicó 16 para Nueva York en 1936, informó STATS.

El zurdo Zito ha trabajado 14 episodios sin anotaciones hasta el momento, su mejor inicio de temporada en una carrera de 14 años.

Posey conectó triple, doblete, sencillo y anotó dos veces.

Arizona supera a Pittsburgh

PHOENIX — A.J. Pollock jonroneó dos veces, también conectó doble y produjo cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona salvaran el miércoles el último partido de una serie ante Pittsburgh, asestándoles a los Piratas una derrota de 10-2.

Pollock comenzó el juego sin hits en sus últimos 14 turnos. También se destacó a la defensa en el jardín central al zambullirse para robarle un hit a Andrew McCutchen en la primera entrada.

Wade Miley (2-0) toleró dos carreras y cinco hits en seis episodios y dos tercios.

El boricua Jonathan Sánchez (0-2) fue apabullado con nueve carreras y ocho hits en tres entradas y un tercio.

Cardenales vapulean a los Rojos

Cardenales suenan cuatro jonrones vs. Rojos. Foto: mlb.com
Cardenales suenan cuatro jonrones vs. Rojos. Foto: mlb.com

SAN LUIS, Misurí — Carlos Beltrán disparó un jonrón y Jake Westbrook lanzó pelota de cinco hits en una blanqueada de los Cardenales de San Luis el miércoles 10-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Jon Jay, el boricua Carlos Beltrán y Matt Adams jonronearon dentro de una tanda de siete turnos al bate en el quinto inning ante Homer Bailey para que los Cardenales ganasen dos de los tres partidos en la serie frente a los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Matt Carpenter agregó un jonrón de dos carreras en una jornada en la que bateó cuatro hits. Adams jonroneó por segundo partido consecutivo y agregó un doblete remolcador.

Los Cardenales han dominado a los Rojos en casa durante la última década, perdiendo tres de 28.

Westbrook (1-1) trabajó la cuarta blanqueada de su carrera, con cuatro pasaportes y tres ponches.

Beltrán conectó su primer jonrón de la temporada para poner la pizarra 4-0, luego que Bailey (1-1) dominó en los primeros cuatro innings.

Tampa Bay deja en blanco a TexasARLINGTON — Matt Moore y cuatro relevista de los Rays se combinaron para lanzar una blanqueda de cinco hits y Tampa Bay venció el miércoles 2-0 a Texas, en el juego vespertino de más frío que se haya disputado en el Rangers Ballpark.

La temperatura era de 3 grados centígrados (39 F) cuando el partido comenzó luego de una demora de 1 hora y 29 minutos. El clima hizo un cambio drástico con respecto al calor de la

La otra carrera entró en jugada de escogencia, luego que Derek Holland (0-1) llenó las bases a punta de boletos. Fueron los únicos tres pasaportes que concedió en ocho innings.

Moore (2-0) contuvo a Texas a un sencillo y ponchó a cinco. Pero dio seis boletos, empleando 106 pitcheos para alcanzar el sexto inning.

El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su primer salvado de la campaña.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *