Orgullo del beisbol cubano

Seis cubanos a partir del puesto 42, empezando con Yasmani Grandal, el nuevo receptor de los Medias Blancas de Chicago, entre los 100 mejores de la Gran Carpa.

Se colaron 6 de los nuestros en la lista de los mejores peloteros en las Grandes Ligas este 2020.

Por Juan Páez/CUBA

MLB Network dio la lista de los 100 mejores peloteros para la temporada 2020 de las Grandes Ligas. En un listado que comanda Mike Trout como el mejor hombre en la actualidad de la Gran Carpa, hay seis cubanos a partir del puesto 42, empezando con Yasmani Grandal, el nuevo receptor de los Medias Blancas de Chicago.

Como dato importante, esta lista difiere de los grupos Shredder, que da los mejores peloteros posición por posición y nombró a Grandal como el mejor careta de las Mayores hace apenas un par de semanas.

Veamos quiénes son…

#42, Yasmani Grandal, Medias Blancas de Chicago: el habanero es el mejor jugador de los patiblancos según la cadena de la MLB. Es segundo entre todos los receptores, solo por debajo de Realmuto (41), de los Filis de Filadelfia.

Esta designación viene gracias a un temporadón vivido con los Cerveceros de Milwaukee, en el que disputó la máxima cantidad de juegos en su trayectoria (153) e impuso topes personales en imparables (126), jonrones (28), impulsadas (77), bases por bolas (109) y anotadas (79).

#60, Yoan Moncada, Medias Blancas de Chicago: el jovencito antesalista finalmente explotó con el madero y se estableció como el 60 mejor pelotero en la actualidad en las Grandes Ligas, por encima de grandes figuras como Clayton Kershaw (61), Chris Sale (62) y Giancarlo Stanton (63).

Moncada, de apenas 24 años de edad, dio 34 dobles, 25 estacazos de vuelta completa y terminó con 79 fabricadas y 83 recorridos al diamante. Terminó una zafra de 132 compromisos con una línea de .315/.367/.548/.915.

#65, Yordan Álvarez, Astros de Houston: el flamante y unánime Novato del Año de la Liga Americana se metió rapidito entre los mejores jugadores de las Grandes Ligas, gracias a una gran demostración ofensiva en su primer torneo en la Gran Carpa.

En solo 87 duelos, el jardinero y bateador designado totalizó 98 incogibles, entre ellos 26 biangulares, 27 vuelacercas, 78 carreras impulsadas, 58 anotadas, 52 boletos y .313 de average, además de un OBP de .412 y un slugging de .655. Estos dos últimos registros redundaron en un altísimo OPS de 1.067.

#69 Jorge Soler, Reales de Kansas City: la esperada explosión de Soler en la caja de bateadores tiene su reconocimiento. El jardinero derecho y designado de los monarcas fue uno de los cinco peloteros que participaron en todos los duelos de la ronda regular (162), pero esa no es la única razón del nombramiento.

Soler lideró el joven circuito en bombazos e impuso un nuevo récord para toleteros cubanos, con 48. Además tuvo 33 dobletes, remolcó 117 rayitas, anotó 95 y sumó 73 bases por bolas. Terminó con OPS de .922 e incluso ganó votos para el premio al Jugador Más Valioso (quedó de 21).

#75, Aroldis Chapman, Yankees de Nueva York: el Misil, ganador del galardón Mariano Rivera al mejor relevista de la Americana en 2019, comienza el último cuarto de esta lista de 100. El zurdo finalizó apenas por debajo de Kirby Yates (Padres de San Diego) y Josh Hader (Cerveceros de Milwaukee).

Una efectividad de 2.21 en 60 juegos, 37 salvados y 85 ponches en 57.0 innings como el cerrador de los Yankees de Nueva York fueron las credenciales de Chapman para estar en este listado.

#96, José Abreu, Medias Blancas de Chicago: el más consistente bateador cubano de los últimos años en Grandes Ligas no podía quedarse fuera. “Pito” entró en el número 96 y solo superó a su compañero Eloy Jiménez, Joc Pederson (Dodgers de Los Ángeles) y a los jovencitos de los Azulejos de Toronto Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.

Pito consiguió 180 inatrapables, 38 dobles y 33 cuadrangulares. Se adueñó del liderato de empujadas en la Americana (123) y registró un OPS de .834. En 2019, fue al Juego de Estrellas y quedó de 19 en las votaciones al MVP.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com EVOLUCIÓN DE LOS GUANTES PARA BÉISBOL Por Héctor Barrios Fernández Tanto como el béisbol …