OPINION

Alfredo Despaigne y Liván Moinelo. Foto: Excelencia Deportiva

CANDIDATOS CUBANOS A LA MLB:

CON LOS DEDOS DE LAS MANOS…

Por Michel Contreras

Del 17-D a la fecha, varias publicaciones han especulado con sus respectivas listas de figuras de la Serie Nacional candidatas a despertar interés en la Major League Baseball. Algunos nombres se repiten unánimemente; algunos entran en discusión aquí y allá.

Lo primero que pienso cada vez que reviso esas candidaturas es que, por desgracia, todos los cálculos pueden ser inútiles si el presidente Donald Trump no le da el visto bueno al acuerdo. O sea, todo el mundo podría estar resolviendo una ecuación innecesaria.

Lo siguiente es que cualquier análisis que se haga ahora en el mundillo periodístico está sujeto a la refutación incontestable de los scouts de cada equipo. Para eso les pagan a esos señores, y hasta donde yo sé ninguno se ha pronunciado todavía con respecto a los probables aspirantes a firmar un contrato con la pelota de las Grandes Ligas.

Por último, mi criterio personal es que todos los listados que he visto pecan de optimistas, porque enumeran a demasiados hombres con opciones de montarse en el tren de los dólares y la realización profesional. Mucho me gustaría equivocarme aquí, lo admito: ojalá en este minuto hubiera en Cuba una legión de jugadores con la capacidad de hacer el grado, pero no lo creo así.

Después de esto, ¿qué me queda si no arriesgar mis votos?

He visto relaciones dilatadas, inclusive unas cuantas que se elevan a más de veinte selecciones. Y aunque juro que no quisiera ser el aguafiestas de la velada, me alcanza con los dedos de las manos para contabilizar a los atletas que intervienen en el campeonato doméstico y poseen condiciones para imaginarlos HOY MISMO vinculados con alguna organización de las Ligas Mayores.

Voy allá. Las alternativas principales pertenecen en los dos casos a los Fukuoka Softbank Hawks de la Nippon Professional Baseball: uno es el slugger Alfredo Despaigne, de 32 abriles, quien ciertamente carece de una posición definida en el campo pero su rapidez de swing y fuerza le garantizan cotización y respetabilidad; el otro es el zurdo Liván Moinelo, de solo 23 años, el cual podría abrirse camino como relevista por la velocidad de sus envíos, flema de veterano y control exquisito.

 

Léa también

Fuente: Verlander pacta por dos años con Astros

Por Brian McTaggart/MLB.com @brianmctaggart WEST PALM BEACH, Florida – Después de anunciar la firma del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *