Oakland pinta de blanco a los Yankees

Adam Rosales le prendió cuadrangular a CC Sabathia. Foto: mlb.com
Adam Rosales le prendió cuadrangular a CC Sabathia. Foto: mlb.com

A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de CC Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan el viernes 2-0 a los Yankees de Nueva York.NUEVA YORK (mlb.com).– Derek Norris pegó un sencillo productor en el sexto inning, para que Oakland comenzara su gira de 10 visitas con su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Griffin (3-2) deleitó a sus compañeros en la casa club de los visitantes al interpretar con la guitarra canciones en inglés, español y francés, antes de prepararse para su sexta apertura de la temporada. Luego de dos derrotas, en las que admitió 11 carreras limpias y 13 imparables en 11 innings, Griffin mostró después que también hace buenas interpretaciones en el montículo.

Los Yankees colocaron dos corredores en los senderos sólo una vez, en el tercer episodio, y Griffin necesitó sólo nueve lanzamientos para resolver el cuarto inning. Repitió esa hazaña en el quinto y sexto.

Griffin ponchó a cuatro enemigos, dio un pasaporte y fue relevado por Sean Doolittle después de un toque de bola de Gardner, que se convirtió en sencillo, en el comienzo del octavo capítulo.

Grant Balfour sacó el último out para su cuarto rescate de la temporada y su 22do salvamento en fila desde que dejó escapar uno el 29 de abril de 2012. Así, Oakland propinó su primera blanqueada del año en un duelo de nueve innings.

Rosales fue primero en el orden por primera vez en su carrera debido a que Coco Crisp está en la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo. Cuando Sabathia (4-3) le lanzó una recta a 89 millas por hora, Rosales la conectó y puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

Los Filis derrotan a los Marlins

FILADELFIA – Jonathan Pettibone lanzó con efectividad hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Howard, Chase Utley y Domonic Brown conectaron sendos jonrones en solitario, para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.

Pettibone (2-0) permitió una carrera y cinco hits durante seis episodios y un tercio, en su tercera apertura como reemplazo del zurdo John Lannan, quien se encuentra lesionado.

El colombiano Donovan Solano disparó un vuelacerca por los Marlins, que sin embargo sufrieron su tercera derrota en fila después de cosechar tres victorias consecutivas.

Ricky Nolasco (2-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.

Los Filis tienen una foja de 9-2 en forma combinada ante los Marlins (8-22) y los Mets de Nueva York (11-15), pero sólo han conseguido un récord de 5-14 contra otros clubes. Tienen una foja de 9-3 cuando abren Pettibone, Lannan o Kyle Kendrick, y de 5-13 cuando envían a la lomita a sus ases Cole Hamels, Roy Halladay y Cliff Lee.

Los Piratas siguen en racha

McCutchen dispara cuadrangular solitario por Pittsburgh. Foto: mlb.com
McCutchen dispara cuadrangular solitario por Pittsburgh. Foto: mlb.com

PITTSBURGH– A.J. Burnett toleró una carrera y ponchó a nueve toleteros en siete episodios sin admitir carreras, mientras que Jordy Mercer respondió a su inclusión en el primer equipo al quebrar el empate mediante un jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 3-1 a los Nacionales de Washington.

Burnett (3-2) permitió cinco imparables y expidió un boleto para hilvanar su tercera victoria seguida después de irse con foja de 0-2 en sus primeras tres aperturas. Asimismo, elevó a 57 su total de ponches, el mayor en la Liga Nacional.

El vuelacerca de dos carreras de Mercer frente a Ross Detwiler (1-3) en la quinta entrada puso a los Piratas arriba en definitiva, por 3-1. Mercer fue convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis antes del juego, cuando el intermedista Neil Walker ingresó a la lista de los lesionados debido a un problema en la mano derecha.

Detwiler laboró cinco innings, en los que recibió tres carreras y seis hits. Regaló un par de pasaportes y ponchó a cinco rivales.

Los Piratas ganaron por cuarta vez en seis encuentros y los Nacionales cayeron por cuarta ocasión en seis compromisos.

Marineros blanquean a Azulejos

TORONTO – El abridor venezolano Félix Hernández mantuvo el cero en ocho entradas para sumar su tercera victoria consecutiva en una apertura, Kyle Seager y Jason Bay aportaron cuadrangulares y los Marineros de Seattle blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Seager pegó tres hits mientras los Marineros ganaban por sexta ocasión en los últimos ocho partidos.

Hernández (4-2) concedió cinco imparables, no dio base por bolas y ponchó a siete, mejorando su foja a 3-0 con efectividad de 0.60 en sus últimas cuatro aperturas. Tiene marca de 95-24 en su carrera cuando recibe un apoyo ofensivo de al menos dos carreras.

Tom Wilhelmsen lanzó la novena por Seattle, que como visitante había sufrido siete derrotas en ocho encuentros.

Los Azulejos sufrieron su séptima derrota en ocho juegos.

En su primera apertura de la temporada, el zurdo de los Azulejos Ricky Romero (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras e igual número de imparables en cuatro innings. Dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Apretada victoria de Cincinnati

Doble productor de Todd Frazier en triunfo de los Rojos. Foto: mlb.com
Doble productor de Todd Frazier en triunfo de los Rojos. Foto: mlb.com

CHICAGO — Jay Bruce produjo dos carreras y anotó otra, en un duelo en que los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja, tras una actuación descontrolada del cubano Aroldis Chapman, para imponerse el viernes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Shin-Soo Choo remolcó otra carrera y anotó dos por Cincinnati.

Los Cachorros anotaron tres veces en la novena entrada frente al cerrador Chapman, antes de que el relevista J.J. Hoover subiera a la lomita y ponchara a Darwin Barney con la casa llena para apuntarse su primer salvamento.

Nate Schierholtz recibió un pasaporte con la casa llena y dos outs, antes de que el dominicano Welington Castillo conectara un sencillo productor de dos carreras que acercó a los Cachorros a sólo una. Después de que el emergente Cody Ransom recibió un pasaporte para llenar las bases de nuevo, Hoover reemplazó a Chapman.

Mike Leake (2-1) recibió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios, para ganar su cuarta decisión seguida sobre los Cachorros, con ayuda de cinco relevistas.

Devin Mesoraco, Todd Frazier y Zack Cozart pegaron también hits productores para que los Rojos propinara la derrota al quisqueyano Carlos Villanueva (1-2).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *