Milwaukee amarra boleto para playoffs

Encendidos Cerveceros amarran boleto a playoffs. Foto: MLB

Los Cerveceros aseguraron el pasaje a los playoffs por segundo año consecutivo, luego que Ryan Braun disparó un grand slam para que Milwaukee doblegara el miércoles 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

CINCINNATI (MLB).– Con la victoria de los Cerveceros, se apretó además la lucha por el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee ha ganado seis juegos consecutivos y 17 de 19, pese a perder por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso del año pasado, quien sufrió una fractura de rótula. Los Cerveceros tienen ya en el bolsillo al menos un boleto de comodín.

Pero pueden conseguir más. Los Cardenales, líderes divisionales, volvieron a caer el miércoles, con lo que se redujo a juego y medio su delantera respecto de Milwaukee.

Un buen desempeño en septiembre condujo a la celebración con bebidas espumosas. Foto: MLB

El venezolano Junior Guerra obligó a que el boricua Christian Colón pegara un rodado para el último out. Acto seguido, los Cerveceros corrieron hacia la intermedia para celebrar.

Un buen desempeño en septiembre condujo a la celebración con bebidas espumosas. Y para ello, no hay nadie mejor que los Cerveceros.

La temporada anterior, se recuperaron de un déficit de cinco juegos para conquistar el cetro de la Central, merced a una foja de 19-6 después del 1 de septiembre. Alcanzaron a los Cachorros y ganaron un duelo de desempate en el Wrigley Field.

Luego barrieron a los Rockies y llegaron a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en siete compromisos.

El abridor Jordan Lyles (12-8) se llevó la victoria. Contribuyó a su propia causa con un sencillo dentro del cuadro, y anotó una carrera, para que los Cerveceros tomaran una ventaja de 8-1 después de tres innings.

Tyler Mahle (2-12) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Colón de 1-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2 con una anotada y una producida, José Peraza de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 3-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Mellizos en la antesala del título divisional

Mellizos ganan y aseguran empate en cima divisional. Foto: MLB

DETROIT — Randy Dobnak permitió un hit en seis innings brillantes, el venezolano Luis Arráez y el puertorriqueño Eddie Rosario pegaron jonrones, y Minnesota venció el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit, lo que colocó a los Mellizos en la antesala del título de la División Central de la Liga Americana.

Con el triunfo, Minnesota aseguró al menos un empate en la cima divisional cuando concluya la campaña regular. Y los Mellizos tienen la oportunidad de amarrar el banderín si Cleveland cae más tarde en su visita a los Medias Blancas de Chicago.

Dobnak (2-1) no aceptó carreras después de ceder una sucia en la primera entrada. Arráez bateó un cuadrangular de dos anotaciones en la séptima ante Drew VerHagen (4-3), que se había combinado con Daniel Norris para blanquear a los Mellizos hasta entonces.

El dominicano Nelson Cruz añadió un sencillo productor en la octava, y el bambinazo de dos anotaciones de Rosario en ese episodio colocó el 5-1 definitivo.

Minnesota (98-60) está al borde de ganar su primer título de la Central de la Americana desde 2010 y tiene su mayor número de victorias desde que ganó 98 duelos en 1970. Los Tigres (46-111) aseguraron el peor récord de las mayores y la primera selección global en el draft del próximo año.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Cruz de 4-2 con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes y Harold Castro, ambos de 4-0; Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-1; Jeimer Candelario de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Washington no afloja por el primer comodín

Nacionales ganan y se aferran al primer Comodín. Foto: MLB

WASHINGTON — El dominicano Wilmer Difo impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y el venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete innings sólidos para que los Nacionales de Washington derrotaran el miércoles 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales mantuvieron un juego de ventaja sobre Milwaukee en la carrera por el primer puesto de equipo comodín en la Liga Nacional.

Washington enfrentaba una desventaja de 2-1 cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un sencillo y el brasileño Yan Gomes añadió un doblete con un out en la séptima entrada. El dominicano Víctor Robles siguió con un elevado de sacrificio para empatar el juego.

Difo, quien jugó de inicio por primera vez desde el 16 de mayo, siguió con un sencillo entre el jardín derecho y el central ante el relevista Mike Morin (1-3), para impulsar a Gomes.

Sánchez (11-8) permitió dos carreras y seis hits, con siete ponches y sin bases por bolas. Sean Doolittle logró su primer salvamento tras un periodo en la lista de lesionados. Lanzó una novena en blanco para su 29no rescate en 35 intentos y su primero desde el 16 de agosto.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos Jean Segura de 4-1; Maikel Franco de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una producida; Robles de 3-1 con una empujada; Difo de 3-2 con una impulsada. Los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada; Sánchez de 2-0. El brasileño Gomes de 4-1 con una anotada.

Rays blanquean a NY y se acercan al comodín

Rays repiten vs. N.Y. y siguen en zona de Comodín. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida. — Charlie Morton y el bullpen de los Rays se combinaron para lanzar pelota de un hit, y Tampa Bay conservó su ventaja en la lucha por un boleto de comodín en la Liga Americana, al blanquear el miércoles 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Tampa Bay comenzó la noche con el segundo wild-card en el bolsillo.

Los Rays barrieron la serie de dos duelos ante los Yankees, que han ganado 102 juegos en la campaña. Esta vez, los limitaron a un sencillo de DJ LeMahieu al jardín derecho, cuando había dos outs del sexto episodio ante Morton (16-6).

Nueva York inició la jornada un juego y medio detrás de Houston, en la lucha por la mejor foja en las Grandes Ligas.

Morton repartió nueve ponches y expidió tres boletos en seis entradas. Cuatro relevistas finalizaron el encuentro por Tampa Bay.

Joey Wendle disparó un cuadrangular al tercer lanzamiento que le hizo el abridor nicaragüense Jonathan Loaisiga, en el comienzo del segundo inning. El zurdo permitió una carrera y cuatro hits durante cinco entradas, en las que recetó seis ponches.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Willy Adames de 2-

Piratas eliminan a los Cachorros

Piratas vuelven a imponerse para eliminar a Cubs. Foto: MLB

PITTSBURGH — Los Cachorros de Chicago quedaron formalmente eliminados de la postemporada el miércoles, poco antes de sufrir su octava derrota consecutiva, 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Dos lanzamientos descontrolados de David Phelps en forma consecutiva durante el octavo episodio permitieron que Pittsburgh anotara la carrera de la ventaja. Justo antes de ese episodio, Milwaukee aseguró al menos el segundo boleto de comodín para los playoffs, al doblegar 9-2 a Cincinnati.

Chicago no se ausentaba de la postemporada desde 2014. Pero cayó en una racha terrible, que incluyó cuatro derrotas por diferencia de una carrera ante San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, la semana pasada.

Phelps ingresó como relevista con la pizarra empatada 2-2 y regaló un boleto al dominicano Pablo Reyes para colocar corredores en primera y segunda con un out. El venezolano José Osuna recibió la base por bolas de Brad Wieck (1-2), antes de anotar con los wild pitches.

El dominicano Erik González añadió un elevado de sacrificio.

Otro quisqueyano, Michael Feliz (4-4), se llevó el triunfo.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 1-0, Reyes de 3-1 con una anotada, González de 3-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Osuna de 3-0 con dos anotadas. El panameño Darío Agrazal de 2-1.

Traspié de Cardenales con Diamondbacks

PHOENIX — El emergente Paul Goldschmidt bateó una roleta para un doble play que puso fin al encuentro con dos corredores en base y los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se quedaron cortos en su intento de remontada en el noveno inning, al caer el miércoles 9-7 ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Cardenales comenzaron el día con una ventaja de dos juegos y medio sobre Milwaukee en la división. Los Cerveceros enfrentaban en la jornada a los Rojos de Cincinnati.

San Luis y Arizona estuvieron de vuelta en el terreno apenas 11 horas después de que los Diamondbacks se impusieron 3-2 en 19 entradas, un encuentro que demoró cerca de siete horas. El abridor de los Cardenales, Michael Wacha, fue retirado en el segundo episodio por un problema de rigidez en el hombro derecho.

Merrill Kelly (13-14) salió del desafío perdiendo 5-2 luego de seis innings y terminó por llevarse la victoria.

El relevista dominicano Junior Fernández (0-1) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Rangel Ravelo de 3-0 con una producida; Randy Arozarena de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Yairo Muñoz de 3-1. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Abraham Almonte sin turno oficial, pero con una anotada; Domingo Leyba de 1-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas.

Azulejos derrotó a los Orioles

Téllez pega 2 HR y Azulejos se imponen a Orioles. Foto: MLB

TORONTO — Rowdy Téllez aportó dos jonrones solitarios, Jacob Waguespack laboró seis entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron el miércoles 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Billy McKinney conectó otro cuadrangular solitario por los Azulejos, que impidieron a Baltimore ganar una tercera serie al norte de la frontera. Los Orioles ganaron dos de tres juegos a Toronto del 1 al 3 de abril y repitieron la dosis del 5 al 7 de julio.

Ésas fueron dos de sus cuatro series ganadas como visitantes en esta campaña.

Téllez inauguró el cuarto acto con un leñazo ante el derecho dominicano Gabriel Ynoa (1-10). En el comienzo del sexto, consiguió otro bambinazo frente al zurdo Paul Fry.

Fue el tercer juego en que Téllez ha bateado más de un jonrón en su carrera, lo cual le permitió llegar a 21 vuelacercas en la campaña.

Waguespack (5-5) permitió cuatro hits –todos sencillos. No ganaba desde el 16 de agosto, cuando doblegó a Seattle.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, Hanser Alberto de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Breyvic Valera de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-1.

Mets apalean a Marlins pero dicen adiós

Mets quedan eliminados pese a paliza sobre Marlins. Foto: MLB

NUEVA YORK — Pete Alonso bateó su 51er jonrón, la mayor cifra de esta temporada en las Grandes Ligas y uno menos que el récord para un novato, y los Mets de Nueva York se llevaron el miércoles la victoria por 10-3 sobre los Marlins de Miami, aunque ello no fue suficiente para mantenerse en la pelea por los playoffs.

Jacob deGrom esgrimió su último argumento en busca de repetir como ganador del Premio Cy Young, pero Nueva York fue eliminado de la carrera por los comodines en la Liga Nacional cuando Milwaukee aseguró el último puesto para la postemporada en el Viejo Circuito” al consumar una victoria por 9-2 en Cincinnati.

Cuando ese duelo concluyó, los Mets (83-75) bateaban en la octava entrada. Con cuatro compromisos por delante, los neoyorquinos quedaron cinco juegos detrás de los Cerveceros (88-70), que ya ganaban 6-1 al momento en que Nueva York ingresó en el diamante.

Alonso conectó un cuadrangular de tres anotaciones contra el novato Robert Dugger (0-4) para colocar la pizarra 7-0 en el segundo capítulo, con lo que se puso dos bambinazos delante del venezolano de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez — quien también disparó jonrón — por la máxima cantidad en las mayores.

En su última apertura de la campaña, deGrom (11-8) contó con un inusual apoyo ofensivo y sólo permitió dos hits durante siete innings en blanco. Caminó a uno y ponchó a siete para incrementar su total a 255, la mayor cantidad en la Nacional.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Martín Prado de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 2-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada y dos empujadas; Harold Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada; Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Tomás Nido de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *