“Mi ilusión desde niño”: Jorge Cantú

Jorge Cantú espera ver acción en la Serie Mundial, un sueño que se le hace realidad. Foto: mlb.com
Jorge Cantú espera ver acción en la Serie Mundial, un sueño que se le hace realidad. Foto: mlb.com

* El mexicano Jorge Cantú, integrante del equipo Rangers de Texas, monarca de la Liga Americana, asegura que “es un sueño hecho realidad, ya que desde niño uno anhela esta oportunidad y es un gran honor para mi ser parte de este equipo”. Cantú, de 28 años, está en su 7a. campaña en la Gran Carpa y es su primer Clásico de Otoño

SAN FRANCISCO.- Por segundo año consecutivo, la Serie Mundial tendrá toque mexicano.

En 2009 Alfredo Aceves y Ramiro Peña estuvieron presentes en el Clásico de Otoño con los Campeones Yanquis de Nueva York, esta vez, toca turno al tamaulipeco Jorge Cantú, con Texas, y al californiano de ascendencia nacional, Sergio Romo, con San Francisco.

“Es un sueño hecho realidad, ya que desde niño uno anhela esta oportunidad y es un gran honor para mi ser parte de este equipo”, comenta Cantú, de 28 años, quien vive su séptima campaña en el Gran Circo y su primer viaje a la pugna por el gallardete.

La edición 2010 de la serie por el título de las Grandes Ligas, al mejor de siete encuentros y que arranca la noche de este miércoles en la bahía, será inédita.

Los Gigantes van por cuarta ocasión a la Serie Mundial desde que se mudaron a California en 1958 y primera desde 2002.

En tanto, es la primera vez que Texas arriba desde su conformación como franquicia, primero como Senadores de Washington (1961-1971) y después como Rangers (desde 1972, en territorio de Arlington).

Aunque las posibilidades de que Cantú actúe son reducidas, el mexicano confía en tomar turnos ante los envíos de los zurdos Jonathan Sánchez (13-9, 3.07) y el novato Madison Bumgarner (7-6, 3.00), probables abridores de los Juegos 3 y 4.

“Sé que las oportunidades de jugar son muy limitadas, desde que llegué a los Rangers solamente estoy en el lineup en contra de pitchers zurdos, pero la decisión está en manos del manager (Ron Washington) y respeto sus decisiones”, apunta el infielder, con versatilidad defensiva para cubrir las esquinas del cuadro.

Cantú recién debutó en Postemporada en el Juego 1 de la Serie Divisional ante Tampa Bay, se fue de 4-0 con tres ponches. En su segunda intervención, ya en la Serie de Campeonato ante Yanquis durante el Juego 1, se fue de 3-0, por lo que busca su primer imparable. Las dos veces cubrió la primera base en sustitución de Mitch Moreland.

“Me he sentido de lo mejor, es la primera vez en mi carrera que he tenido esta experiencia y cada día que pasa me deja con más hambre de seguir luchando para estar siempre con un equipo ganador y preparado”, agrega.

Cantú promedió .235 al bat con un jonrón y dos producidas con Texas desde que llegó procedente de Florida el 29 de julio.

Una situación contrastante con la de su ex compañero y ahora rival Cody Ross, quien el 23 de agosto se abrió espacio en el roster californiano, traído de Marlines, y quien es una revelación en Postemporada.

Ross, nombrado el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a Filadelfia, promedia .324 en los Playoffs, con cuatro jonrones y ocho remolcadas, sin duda, el bat más candente de San Francisco.

Tres de sus cuatro vuelcaercas estropearon joyas de pitcheo. Le arrebató el sin hit a Derek Lowe en el Juego 4 de la Serie Divisional ante Atlanta, y en los Juegos 1 y 2 de la Serie de Campeonato hizo lo propio frente a Roy Halladay y Roy Oswalt, respectivamente.

“Me da muchísimo gusto por Cody (Ross), MVP (JMV) de la Serie de Campeonato, se lo merece, cargó a su equipo de una manera extraordinaria. Él es uno de mis ex compañeros favoritos en todo el béisbol y le deseo todo lo mejor para esta serie”, reconoce Cantú.

“Le mando un abrazo muy grande a toda la afición mexicana. A mis seguidores les digo que voy a poner todo de mi parte por brindarles una estupenda actuación y llevarles el Campeonato de la Serie Mundial a nuestro país ¡y compartirlo con todos ustedes!”, rubrica el carabinero tamaulipeco.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *