Mets rebasan a Dbacks en batalla por Comodín

Mets saltan a D-backs en lucha por 2do Comodín. Foto: MLB

Todd Frazier y Jeff McNeil pegaron dos jonrones cada uno, para que los vigorizados Mets de Nueva York sorprendieran al as Robbie Ray y arrollaran el miércoles 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

NUEVA YORK (MLB). — Los Mets (75-70) han ganado los primeros tres duelos de una serie clave de cuatro, para rebasar a los propios Diamondbacks (75-71) en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Nueva York comenzó el miércoles tres juegos debajo de los Cachorros de Chicago, que enfrentaban más tarde a los Padres en San Diego.

Arizona ha perdido cuatro compromisos al hilo desde que tuvo una foja de 11-1 que lo colocó de nuevo en la lucha por un pasaje a la postemporada.

Steven Matz (10-8) lanzó seis innings sin tolerar anotación por los Mets, que le cayeron a palos a Ray (12-8), con cinco carreras, antes de poner fin a su labor cuando había dos outs en el primer acto.

El venezolano Wilson Ramos produjo una carrera al ser retirado con una roleta, mientras que J.D. Davis remolcó otra por medio de un sencillo. Luego, Frazier y Brandon Nimmo dispararon cuadrangulares en lanzamientos consecutivos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-1, Eduardo Escobar de 3-1, Wilmer Flores de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 4-1. Los venezolanos Willson Ramos de 4-0 con una remolcada, Luis Guillorme de 1-0.

Orioles derrotan a los Dodgers

Villar y Orioles hacen historia tras vencer a L.A. Foto: MLB

BALTIMORE — Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.

El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

Una noche antes, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres innings antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró un inning y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 3-1 con una anotada, Severino de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

Posponen Yankees-Tigres por mal clima

DETROIT — El juego del miércoles por la noche entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York fue pospuesto debido a las condiciones meteorológicas, y se reprogramó para el jueves, como parte de una doble cartelera.

El partido estaba programado para comenzar a las 6:40 p.m. tiempo del Este, pero llovió fuerte poco antes y se esperaban más precipitaciones en el área. Fue pospuesto alrededor de la hora en que se suponía que iba a empezar.

Los encuentros del jueves son los últimos agendados entre estos equipos esta temporada.

La doble cartelera está prevista para iniciar a la 1:10 p.m. del Este. El segundo juego comenzaría justo después de la conclusión del primero.

Los Tigres, en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, vencieron el martes 12-11 a los Yankees, líderes del Este en el joven circuito.

Azulejos pintan de blanco a Medias Rojas

Thornton y Toronto hunden a Boston con blanqueada. Foto: MLB

TORONTO — Trent Thornton y otros tres lanzadores se combinaron para tirar pelota de dos hits, el dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez dispararon jonrón, y los Azulejos de Toronto aplastaron el miércoles 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los alicaídos Medias Rojas han perdido cinco juegos consecutivos. Sólo tuvieron cuatro corredores en base y ninguno superó la segunda.

Thornton (5-9) siguió al abridor con cinco innings en blanco, en los que caminó a uno y ponchó a siete en su primera aparición como relevista. Es el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lanzar cinco entradas en blanco como relevista. El derecho Roy Lee Jackson lo hizo contra Minnesota el 28 de septiembre de 1982.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó tres impulsadas, mientras que Cavan Biggio dio dos hits y anotó dos veces para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro en fila tras una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada para ellos.

Sin hits en los primeros tres episodios, los Azulejos anotaron dos veces en el cuarto contra el derecho Trevor Kelley (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Marco Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Juan Centeno de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Atléticos sometieron a los Astros

Oakland vence a Houston en gran debut de Luzardo. Foto: MLB

HOUSTON — El prospecto peruano Jesús Luzardo brilló al debutar en las Grandes Ligas, Sean Murphy y Marcus Semien dispararon sendos cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland se impusieron el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.

Luzardo fue ascendido el lunes de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. A lo largo de tres innings, toleró un hit –jonrón del boricua Martín Maldonado–, y recetó un par de ponches.

El zurdo, especialista en la recta, retiró a sus últimos siete rivales, una señal promisoria de que podría contribuir incluso durante los playoffs como relevista.

La victoria fue al registro de Brett Anderson (12-9), quien permitió dos carreras y siete hits en cinco actos, durante los que repartió cuatro ponches.

Oakland ganó por cuarta vez en cinco duelos. Los Atléticos comenzaron la jornada un juego y medio debajo de Tampa Bay, en la lucha por el principal boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Superan a Cleveland por medio juego, en la disputa por el segundo pasaje.

Houston se rezagó a medio juego de los Yanquis de Nueva York, quienes ostentan la mejor foja de las mayores y no tuvieron actividad en la jornada, debido a que la lluvia impidió su duelo en Detroit.

La derrota fue para Josh James (5-1).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 3-2 con una anotada y una empujada.

Bravos dominan a los Filis

Un dominante Keuchel comandó victoria de Bravos. Foto: MLB

FILADELFIA — Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel recetó ocho ponches en seis episodios, y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para conseguir el banderín.

Filadelfia llegó al compromiso dos juegos debajo de los Cachorros de Chicago en la batalla por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Viejo Circuito.

Keuchel (8-5) toleró una carrera y tres imparables para ganar su quinta apertura en fila. Chris Martin ponchó a sus tres rivales mediante nueve pitcheos en el séptimo capítulo.

Shane Greene resolvió la octava entrada y Mark Melancon puso fin al encuentro, con lo que se acreditó su décimo rescate en el mismo número de intentos con Atlanta.

El abridor Zach Eflin (8-12) aceptó tres carreras sucias y tres inatrapables en tres capítulos y dos tercios.

Johan Camargo abandonó el encuentro tras estrellarse un pelotazo de foul en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, en el cuarto inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0, Rafael Ortega de 3-0. El panameño Camargo de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 1-0. El venezolano César Hernández de 3-1.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *