¿Merecedores de más amor?

Once equipos y jugadores que merecen más amor. Fotos: MLB

En este Día de San Valentín, echamos un vistazo a un total de 11 jugadores y equipos que merecen más amor de cara a la temporada de Grandes Ligas.

By Anthony Castrovince @castrovince

Es el Día de San Valentín y el amor se siente por todos lados. Pero como dicen algunos, no siempre hay amor suficiente para todos.

Lo mismo puede decirse en el béisbol al comienzo de otra primavera. Hay jugadores o equipos que simplemente no reciben el aprecio ni el interés que se merecen.

Entonces, aquí van algunos equipos y jugadores que encajan en esa categoría:

  1. Los D-backs
    Los D-backs tuvieron un tremendo invierno, sumando a Madison Bumgarner, sl dominicano Starling Marte, a los venezolanos Héctor Rondón y Junior Guerra, a Kole Calhoun y a Stephen Vogt. No van a alcanzar a los Dodgers, pero esa proyección de 79 victorias según PECOTA no revela lo que es capaz de hacer este equipo, que luce como uno de los favoritos para quedarse con Comodín. Cierto, ya no tendrán a Zack Greinke, pero ahora tienen una impresionante parte alta de la rotación con Bumgarner, Luke Weaver (152 de EFE+, o 52 por ciento mejor que el promedio de la liga, en 64.1 innings el año pasado) y Zac Gallen (156 de EFE+ en 80 entradas). Y con los Marte (Starling y Ketel) y David Peralta, las carreras deben de llegar. Y además, tienen un buen sistema de liga menor.
D-backs adquieren a Starling Marte Jan 27, 2020  2:01
  1. y 3. Austin Riley y Johan Camargo, 3B, Bravos
    No, ninguno de los dos es Josh Donaldson. Pero no olvidemos que Riley tuvo .930 de OPS y 14 jonrones en sus primeros 42 juegos antes de que la liga se ajustara. Aunque obviamente tiene ajustes por hacer (108 ponches en 297 visitas al plato), el poder nato está ahí y el joven podría beneficiarse de regresar a su posición natural tras jugar en los jardines por obligación en el 2019. Y el panameño Camargo, quien llegó en mejor forma física, podría estar en mejor posición para acercarse a lo hecho en el 2018 (115 de OPS+ en 524 visitas al plato).
  2. Los Filis
    Entiendo por qué proyecciones como PECOTA dan a los Filis de cuartos en el Este de la Liga Nacional. Es una división muy fuerte y Filadelfia se cayó al final del frustrante primer año de la Era Bryce Harper. Dicho eso, éste podría ser un equipo muy bueno, ahora con la mano probada de Joe Girardi al mando, con Harper ya asentado, Didi Gregorius jugando por su próximo contrato, Zack Wheeler en la rotación, prospectos como Alec Bohm y Spencer Howard casi listos y (con algo de suerte) mejor salud.
  3. Nomar Mazara, OF, Medias Blancas
    Es fácil pasar por alto al dominicano Mazara en medio de la cantidad firmas que hicieron los Medias Blancas, encabezadas por el cubano Yasmani Grandal, el dominicano Edwin Encarnación, Dallas Keuchel y Gio González. Su producción no se ha correspondido con el estatus de prospecto que tuvo, pero sólo tiene 25 años y lidió con problemas de un pulgar en las últimas dos temporadas. Es bueno recordar que la primera mitad del 2018 bateó .282/.342/.484 con 15 jonrones, y que su poder aumentó en el 2019.
  4. Los Cerveceros
    Otro club que probablemente se ganó esas proyecciones no muy positivas (79 ganados según PECOTA y 81 según FanGraphs). Después de todo, dejó ir a Grandal, Mike Moustakas y Eric Thames, mientras salía de casi la mitad del roster que estuvo en el Juego del Comodín de la Nacional el año pasado.

No voy a poner a los Cerveceros como favoritos para ganar la División Central de la Liga Nacional, pero no voy a descartar que la directiva haya identificado algo especial en jugadores como el venezolano Avisaíl García y Justin Smoak, cosas que podrían hacerlos especialmente productivos en el Miller Park. A los Cerveceros no se les puede mirar de reojo simplemente porque lucirán distintos que en el 2019.

  1. José Urquidy, LD, Astros
    No se habla mucho del mexicano Urquidy, pero este muchacho dejó una más que respetable EFE+ de 118 y 1.10 de WHIP en 41 innings la temporada pasada, y tuvo una gran noche en el Juego 4 de la Serie Mundial (cinco entradas en blanco). No tiene un arsenal que deslumbre, ni se le ha garantizado el último puesto de la rotación, pero el joven es capaz de darle capítulos productivos a Houston.
  2. Los Atléticos
    Si la salud lo permite, el dominicano Francelis “Frankie” Montás, el puruano-venezolano Jesús Luzardo y A.J. Puk podrían darles a los Atléticos uno de los mejores núcleos jóvenes entre las rotaciones de las Mayores. Y viene más talento subiendo. Ofensivamente, Matt Chapman, Marcus Semien y Matt Olson llevarán la batuta, y el resto del lineup es capaz de aportar. Los Atléticos siempre suelen armar un bullpen sólido y tienen muchas opciones después del estelar Liam Hendriks. ¿Serán capaces de destronar a los Astros?
Luzardo y Puk tiran fuego Feb 13, 2020 0:24
  1. Dylan Carlson, OF, Cardenales
    En un equipo que va a necesitar ofensiva, y que viene de perder al dominicano Marcell Ozuna y al venezolano José Martínez, Carlson podría jugar un papel clave. El 24to mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB Pipeline, competirá por un puesto en los jardines a pesar de tener sólo 79 visitas al plato de por vida en Triple-A. Pero incluso si no empieza la campaña con el equipo grande, podría subir rápido. Tuvo .914 de OPS en dos niveles de las menores el año pasado.

10 y 11. Griffin Canning y Andrew Heaney, Angelinos
Nadie debería dudar del potencial de estos dos brazos en la rotación de los Angelinos. El sistema de proyecciones Steamer afirma que ambos terminarán con efectividad peor que 4.00, pero creo que les puede ir mejor. Fueron sólo 90 innings en su año de novato, pero Canning tuvo sólidos números periféricos, especialmente en lo que a contacto se refiere. Heaney ha batallado con las lesiones en años recientes y permitió demasiados jonrones en el 2019, pero su tasa de 21.5% de ponches vs. bases por bolas fue muy buena y su control podría llevarlo lejos.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …