Medias Rojas sometieron a los Yankees

Medias Rojas tunden a Domingo Germán y vencen a Yankees. Foto: MLB

Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, siete lanzadores toleraron en conjunto tres hits y los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

BOSTON (MLB). — Xander Bogaerts agregó un doblete productor de dos anotaciones y Moreland dos sencillos para los Medias Rojas, que ganaron por 13ra vez en 19 encuentros, aunque los campeones defensores de la Serie Mundial permanecen a seis juegos y medio en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana con 21 partidos por disputar.

El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (17-4), permitió cinco carreras y tres hits en cuatro innings y un tercio, con cuatro bases por bola y cinco ponches, mientras buscaba convertirse en el primer lanzador de las mayores con 18 victorias esta campaña. Había tolerado dos o menos anotaciones en tres de sus pasadas cuatro aperturas.

Marcus Walden (9-2), el tercer pitcher de Boston, lanzó una entrada en blanco para agenciarse el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0; Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Piratas remontaron a los Cardenales

Piratas hacen 6 en la 7ma y remontan a Cardenales. Foto: MLB

PITTSBURGH — Adam Frazier conectó un triple de dos anotaciones para poner fin a una ofensiva de seis carreras en la séptima entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron para derrotar el viernes 9-4 a los Cardenales de San Luis.

Pittsburgh, que está en último lugar, consiguió todas sus carreras en la séptima cuando iban dos outs.

Josh Bell produjo dos carreras con un sencillo a lanzamiento de Andrew Miller. Después de las anotaciones impulsadas por el bateador emergente Melky Cabrera y José Osuna, Frazier puso la pizarra 7-4 con un triple elevado que dio en el muro del jardín derecho.

Los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional, han ganado seis de ocho encuentros. Miller (4-5), el segundo de tres relevistas en el séptimo inning, consiguió un solo out y le atribuyeron tres carreras y tres indiscutibles.

Andrew Miller (4-5), de los Cardenales, cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0 y Yairo Muñoz de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada, dos producidas; Melky Cabrera de 2-1, una anotada, una remolcada, y Pablo Reyes de 1-0. Los venezolano José Osuna de 4-2, una anotada, una impulsada, y Elias Díaz de 1-0.

Rays dominaron a los Azulejos

Pitcheo de Rays brilla y Azulejos dan sólo dos hits. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida — Brendan McKay y cuatro relevistas concedieron en conjunto dos hits, Mike Zunino sacudió un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay, candidatos a la postemporada de la Liga American, blanquearon el viernes 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Randal Grichuk fue el único pelotero de Toronto que alcanzó base en ocho innings, con un triple cuando iban dos outs en la primera entrada a lanzamiento de McKay. En la jugada, parecía que el jardinero derecho venezolano Avisail García frustraría el indiscutible que salió cerca del muro.

Pete Fairbanks (1-2) sustituyó a McKay y retiró a cuatro bateadores al hilo.

Clay Buchholz (1-4) concedió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas para los Azulejos, que han perdido 14 de 17 encuentros.

García conectó un doblete productor en la primera entrada antes del jonrón de Mike Zunino que puso la pizarra 3-0 en el segundo episodio.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Rays, el venezolano García de 4-1, una remolcada. El dominicano Willy Adames de 3-2, una anotada.

Reales blanquearon a los Marlins

Reales blanquean a Marlins con joya de López. Foto: MLB

MIAMI — Jorge López lanzó pelota de cuatro hits durante seis innings y Hunter Dozier pegó un cuadrangular para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el viernes de 3-0 sobre los Marlins de Miami.

López (3-7) ponchó a seis en su salida más larga desde el 3 de mayo, cuando duró siete innings contra Detroit.

Whit Merrifield y Ryan O’Hearn tuvieron dos imparables y una producida cada uno para los Reales, que han ganado cinco de seis encuentros.

Dozier pegó su 25to jonrón, uno solitario contra el relevista de Miami, Jeff Brigham, en la octava entrada.

Ian Kennedy lanzó la novena para lograr su 27mo salvamento.

El venezolano Pablo López (5-8) tuvo su salida más larga desde que salió de la lista de lesionados el 26 de agosto. El derecho, quien estuvo inactivo dos meses debido a un tirón en el hombro, trabajó seis episodios y un tercio, en los que aceptó dos carreras y ocho hits, con cuatro ponches.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1. El cubano Jorge Soler de 4-0. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño López de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Marlins, el boricua Isan Díaz de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro y Magneuris Sierra, ambos de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Atléticos derrotan a Tigres en juego pendiente

Atléticos vencen a Tigres en juego reanudado. Foto: MLB

OAKLAND, California — Chad Pinder sacudió un jonrón, Mike Fiers logró su cuarta victoria —o su 14ta, según como quiera verse — y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit en un juego que fue suspendido el 19 de mayo debido a la lluvia.

Fiers (14-3) está invicto en sus últimas 21 aperturas desde que lanzó un sin hit el 7 de mayo. Permitió tres carreras y cuatro hits durante seis innings.

El relevista de Oakland, Jake Diekman, tendrá dos apariciones el 19 de mayo con dos equipos diferentes: lanzó una entrada para los Reales en Anaheim el 19 de mayo, y luego entró al juego del viernes con Oakland con estadísticas que será acreditadas al 19 de mayo.

Tomó 39 minutos finalizar el duelo de dos horas y 58-minutos disputado al otro lado del país respecto a donde inicio.

Pinder conectó su bambinazo de dos anotaciones —los Atléticos no habían dado vuelacercas el 19 de mayo — para darle a Oakland una racha de 17 encuentros seguidos con jonrón, igualando la sexta más larga en la historia del equipo.

Zach Reininger (0-1) fue el pitcher derrotado, aunque el viernes David McKay fue el encargado de permitir el bambinazo de Pinder.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 1-0; Miguel Cabrera de 4-1. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-1 con una producida; Ronny Rodríguez de 4-0.

Los Rangers se impusieron a Orioles

Par de jonrones de Calhoun da victoria a Rangers. Foto: MLB

BALTIMORE — Willie Calhoun conectó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras –su máximo en las grandes ligas — y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Texas iba abajo 6-4 antes de remontar en la séptima entrada. El venezolano Elvis Andrus respondió con un sencillo productor de dos anotaciones que adelantó a los Rangers en definitiva.

Brett Martin (2-3) trabajó el sexto inning en blanco para quedarse con la victoria, y el dominicano José Leclerc sacó tres outs para su 11mo salvamento.

El relevista de los Orioles, Paul Fry (1-8), ingresó en el séptimo episodio y caminó a sus primeros dos bateadores para llenar las bases. Shin-Soo Choo siguió con sencillo para remolcar a Scott Heineman, reduciendo la ventaja de Baltimore a una carrera.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-2 con dos impulsadas; Rougned odor 4-2. Los dominicanos Danny Santana de 4-1; Ronald guzmán de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada; Jonathan Villar de 4-1; Pedro Severino de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Renato Núñez de 4-2.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *