Medias Rojas dominan de nuevo a Orioles

Devers y Boston le repiten la dosis a Orioles. Foto: MLB

Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore el viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

BALTIMORE (MLB).—Xanders Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera. El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

De ahí, Boston continuó sin problemas hasta el final.

Durante el encuentro, los Medias Rojas anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Filis de Filadelfia a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19, Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de lanzadores que podrían estar en la rotación a futuro.

Irónicamente, Boston ganó esta noche con un “juego del bullpen”, utilizando al relevista Colten Brewer como abridor. El venenzolano Drawinzon Hernández (1-0) y otros dos le siguieron antes de que Matt Barnes entrara para los últimos tres outs –un papel que anteriormente tenía Workman– apuntándose su primer salvamento.

Los tres triunfos de Boston llegan después de que perdieron nueve duelos consecutivos. A pesar del reciente éxito, los Medias Rojas (9-18) se mantienen en el fondo de la División Este de la Liga Americana y se están recuperando frente unos Orioles que están en caída libre.

Baltimore (12-14) ha sido superado 41-22 en su racha de seis derrotas, jugando en casa ante equipos que están bajo .500 –Washington, Toronto y Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0, así como Pedro Severino de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Renato Núñez de 5-1

Azulejos se imponen a los Rays

Azulejos ganan en extras e hilan 6to triunfo. Foto: MLB

SAN PETERSBURGO, Florida. — Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr. empujaron sendas carreras en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto hilaran su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Biggio empujó a Brandon Drury desde la intermedia para dar inicio al décimo capítulo, mediante un doblete ante Aaron Loup (3-1). Un toque de sacrificio permitió que Biggio anclara en la antesala, antes de que el cubano Gurriel lo remolcara con un elevado de sacrificio que colocó la pizarra en 6-4.

El cubano Yandy Díaz comenzó la parte baja del décimo episodio pegando un sencillo productor ante Jordan Romano. Con dos a bordo, el relevista obligó a que Hunter Renfroe pegara un rodado inofensivo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

Thomas Hatch (1-0) resolvió el noveno capítulo en blanco y logró su primer triunfo en las mayores.

Brandon Lowe y Díaz dispararon jonrones respectivos por los Rays, quienes venían de una gira con foja de 9-1, la cual concluyó el jueves con la barrida en tres juegos en el Yankee Stadium. Con la derrota, Tampa Bay cayó a unos puntos porcentuales respecto de Nueva York, que lidera ahora la División Este de la Liga Americana.

Los dominicanos Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. dispararon jonrón durante un tramo de tres pitcheos en la segunda entrada. Los Azulejos han conseguido 28 vuelacercas en sus últimos 11 compromisos.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada y una producida, Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 3-1.

Por los Rays, el cubano Díaz de 3-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano José Martínez de 1-1 con dos impulsadas. El dominicano Manuel Margot de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Tigres rugieron ante los Indios

Grand slam de Paredes catapulta a Tigres. Foto: MLB

CLEVELAND — El novato mexicano Isaac Paredes disparó un jonrón con las bases llenas para su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit rompieron una racha de 20 descalabros frente a los Indios Cleveland al derrotarlos por 10-5 el viernes.

Los Tigres también pusieron fin a una cadena de nueve reveses, incluida la barrida que los Indios les propinaron en casa el pasado fin de semana.

Paredes, de 21 años, sacudió su vuelacercas en la cuarta entrada, en la que los Tigres tundieron con siete anotaciones a Adam Plutko (1-2), quien cumplió su tercera apertura desde que sustituyó en esa posición a Mike Clevinger en la rotación.

Clevinger y su compañero de equipo Zach Plesac fueron relegados de la máxima categoría por romper los protocolos del equipo contra el coronavirus.

Jonathan Schoop sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Tigres se impusieron a los Indios por primera vez en abril de 2019.

El predominio de 20 partidos de Cleveland sobre Detroit era la segunda racha más prolongada contra un oponente desde el inicio del juego en divisiones en 1969. Baltimore conserva la marca de 23 victorias consecutivas sobre Kansas City en 1969-1970.

El venezolano Víctor Reyes conectó también un jonrón y el dominicano Rony García (1-0) se alzó con el triunfo para los Tigres, que tuvieron un inicio sorprendente de 9-4 antes de que comenzara su declive.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-2, una anotada, una producida, y Miguel Cabrera de 4-1, dos anotadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, una anotada, 4 impulsadas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 5-0; Carlos Santana de 4-1, una anotada; Franmil Reyes de 4-1, 2 anotadas, dos producidas, y Domingo Santana de 4-0, una remolcada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, y Roberto Pérez de 2-1.

Miami derrota a los Nacionales

Miguel Rojas disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno. Foto: MLB

WASHINGTON — Miguel Rojas disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno de bateo después de que lo reactivaron de la lista de lesionados -por COVID-19-, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cinco reveses al derrotar el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano conectó el lanzamiento de Patrick Corbin (2-2) en el segundo inning y eso fue todo lo que Miami necesitó para ganar el primero de cinco juegos de una serie. Rojas no jugaba desde el 26 de julio, cuando los Marlins suspendieron su temporada debido a un brote de coronavirus que afectó a varios integrantes del equipo.

El campocorto de Los Teques se convirtió en el primero de 17 jugadores de Miami en regresar a la acción después de quedar marginado por COVID-19.

El jonrón fue el segundo de Rojas en cuatro encuentros de esta campaña.

Elieser Hernández (1-0), abridor venezolano de los Marlins, trabajó cinco entradas con control. Permitió solamente dos carreras y tres hits, y ponchó a seis.

Los Nacionales sólo consiguieron cuatro imparables en el encuentro.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 y Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Francisco Cervelli de 4-1 y Miguel Rojas de 4-2, una anotada, tres producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 y Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gómez de 4-1, una anotada, una impulsada.

Piratas pasan por encima a los Cerveceros

Poder de Reynolds le dio triunfo a Piratas. Foto: MLB

PITTSBURGH — Chad Kuhl lanzó cinco efectivas entradas para conseguir su primera victoria en más de dos años y los Piratas de Pittsburgh le pasaron encima a los Cerveceros de Milwaukee por 7-2 el viernes.

Kuhl (1-1) permitió un largo cuadrangular solitario de Ben Gamel en la segunda entrada, pero por lo demás controló el juego y consiguió su primer triunfo desde el 15 de junio del 2018. Se perdió la segunda mitad de la campaña del 2018 y todo el 2019 por una cirugía Tommy John.

Los Piratas apoyaron a Kuhl con un ataque de 14 imparables, después de que anotaron apenas cinco carreras en una racha de cuatro derrotas. Bryan Reynolds aportó tres hits y cuatro carreras impulsadas, mientras que Colin Moran y Colin Tucker pegaron también tres imparables cada uno.

Reynolds bateó un jonrón solitario frente a Adrian Houser (1-2) en la segunda entrada y un doble de dos carreras en la octava para darle un colchón al tambaleante bullpen de Pittsburgh.

Christian Yelich bateó su séptimo cuadrangular de la temporada con los Cerveceros, pero el equipo sólo conectó cinco imparables ante Kuhl y cinco relevistas. Milwaukee ha perdido tres de cuatro partidos esta semana, después de que ganó tres de cuatro el fin de semana a los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Houser, que limitó a los Piratas a una sola carrera en cinco entradas el 27 de julio, no fue igualmente eficaz esta vez. Tuvo problemas en la cuarta entrada cuando los Piratas convirtieron cinco sencillos en tres carreras, auxiliados por un tiro precipitado del campocorto venezolano de Milwaukee, Orlando Arcia, el cual permitió que avanzaran los corredores.

Houser terminó trabajando siete entradas en las que permitió cuatro carreras y nueve hits.

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-0 y Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 5-0 y Gregory Polanco de 4-1 con una remolcada.

Medias Blancas apalean  a Cachorros

White Sox aplastaron a Cubs con seis HR. Foto: MLB

CHICAGO — José Abreu conectó dos jonrones y los resurgentes Medias Blancas de Chicago dispararon seis vuelacercas para apoyar a la labor de Dallas Keuchel en la paliza de 10-1 que propinaron el viernes a los Cachorros de la misma ciudad en el Wrigley Field.

Los Medias Blancas (16-11) tundieron a Jon Lester y consiguieron su sexta victoria consecutiva para igualar su mejor racha de la campaña.

Merced a su victoria sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Medias Blancas acumulan cinco encuentros con marca arriba de .500 por primera vez desde cuando estaban 27-22 en 2016.

El cubano Abreu disparó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y uno solitario en la novena. Los Medias Blancas acumulan 22 jonrones en los últimos seis partidos. En este lapso, han superado 48-12 a sus oponentes.

Luis Robert, también cubano, se sumó al festín de jonrones con uno de dos carreras que salió por el jardín izquierdo en el segundo episodio. Danny Mendick hizo lo propio en el cuarto.

Lester fue retirado del montículo dos outs después, cuando el cubano Yasmani Grandal le conectó un vuelacercas de dos anotaciones, y el dominicano Eloy Jiménez puso la pizarra 9-0 con un cuadrangular solitario en el séptimo contra el equipo que lo contrató en 2013.

Keuchel (4-2) contuvo a los Cachorros en una carrera y seis imparables en ocho entradas. Lester (2-1) concedió nueve hits en tres entradas dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas; José Abreu de 5-2, dos anotadas, 4 producidas, y Luis Robert de 4-1, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, dos anotadas, una remolcada, y Edwin Encarnación de 5-0. El mexicano Luis González de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueño Javier Báez de 3-1 y Víctor Caratini de 2-2, una anotada. Los venezolanos Willson Contreras de 2-0 y Hernán Pérez de 4-1.

Bravos aporrean a los Filis

Bravos apalean a Filis con 2 HR de Ozuna. Foto: MLB

ATLANTA — Marcell Ozuna aportó dos jonrones y cuatro remolcadas para que los Bravos de Atlanta les cayeran a palos a Aaron Nola y a los Filis de Filadelfia el viernes, en una holgada victoria por 11-2.

Travis d’Arnaud y el dominicano Ozuna pegaron cuadrangulares seguidos frente a Nola, como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning. D’Arnaud, quien empujó tres carreras, conectó tres imparables, lo mismo que Ozuna.

El quisqueyano añadió un garrotazo de tres carreras que depositó la pelota a 438 pies del plato, en las butacas del jardín izquierdo, frente a Cole Irvin, durante un ataque de siete carreras en el quinto acto. Alec Bohm, antesalista novato de Filadelfia, cometió dos errores en esa entrada.

Los Filis reforzaron su bullpen el viernes, mediante dos canjes. En el acuerdo principal, anunciado durante el encuentro, obtuvieron a los derechos Brandon Workman y Heath Hembree, procedentes de Boston, a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold.

El bullpen de Filadelfia era el último de las mayores con una efectividad de 8.07 al comienzo de la jornada. Hubo más turbulencia contra los Bravos, pero una apertura inusitadamente fugaz de Nola obligó a que los Filis se vieran en desventaja muy pronto y sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

Nola (2-2) aceptó seis hits y cuatro carreras en su labor de dos innings y dos tercios.

Max Fried (4-0) ganó el duelo, al permitir cinco hits y una carrera en cinco episodios.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Cristian Pache de 4-1. El panameño Johan Camargo de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ender Inciarte de 2-0 con una remolcada.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …