Medias Blancas endilgan revés a Yankees

Grand slam de Anderson catapultó a White Sox. Foto: MLB

Tim Anderson pegó el primer grand slam de su carrera y Carlos Rodón mantuvo a raya a los bates de los Yankees el domingo, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre un Nueva York mermado por lesiones.

NUEVA YORK (MLB).– El cubano José Abreu estuvo cerca de conectar su propio grand slam –y casi en el mismo lugar del estadio–, pero se tuvo que conformar con un elevado de sacrificio cuando el jardinero derecho Aaron Judge se elevó para quedarse con la pelota justo frente al muro. Después de haber sido limitado a un hit el sábado en una derrota de 4-0, Chicago apaleó a Masahiro Tanaka sin outs en la quinta entrada para sumar apenas su segunda victoria en ocho partidos.

Otro cubano, Yoan Moncada, pegó tres hits y negoció un pasaporte por los Medias Blancas (5-9), que se robaron cinco bases en los últimos cinco innings –varias de ellas con toda tranquilidad. Chicago se llevó dos de los tres duelos para ganar series consecutivas en el Bronx por primera vez desde la campaña 2002-03. Antes de agosto pasado, los Medias Blancas no habían ganado una serie en el Yankee Stadium desde 2005.

Ante la ausencia de cinco peligrosos bates de los Yankees (6-9) por lesiones, Judge hizo lo que pudo. Anotó con un doblete de Luke Voit, produjo carrera con un sencillo y puso fuera a Moncada cuando el cubano trataba de convertir su batazo en doblete.

Nueva York dio a Tanaka (1-1) una ventaja de 2-0 luego de tres entradas, pero el japonés se vino abajo en la cuarta y quinta para que los Yanquis sufrieran su quinto descalabro en seis juegos.

Rodón (2-2) permitió tres hits a lo largo de seis innings y ponchó a cinco al mejorar su foja a 3-0 en tres aperturas en el Yankee Stadium. Cuatro relevistas completaron la labor de cuatro imparables, entre ellos el cerrador dominicano Alex Colomé, que sacó tres outs rápidos en su tercer salvamento de la temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada e impulsada, Momcada de 4-3, y Yonder Alonso de 2-0 con anotada. Los dominicanos Leury García de 5-1, y Eloy Jiménez de 2-0 con anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Rockies vuelven al triunfo a costa de Gigantes

Rockies frenaron las escobas con joya de Márquez. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — El venezolano Germán Márquez lanzó pelota de un hit, empañada sólo por un sencillo de Evan Longoria con un out en el octavo inning, y los Rockies de Colorado pusieron fin a una racha de ocho derrotas al blanquear el domingo 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) ponchó a nueve y no dio bases por bolas al realizar 105 lanzamientos en el primer juego completo de Grandes Ligas esta temporada. Fue el primer partido completo para Márquez en 156 aperturas como profesional, incluidas 69 en las mayores.

Márquez había permitido sólo un corredor, al golpear a Kevin Pillar con un lanzamiento para iniciar el sexto capítulo, y estaba en completo control al llegar al octavo.

Brandon Crawford abrió el octavo con un fuerte batazo que desvió el guante del tercera base Nolan Arenado. Arenado recogió rápidamente la pelota de aire y sacó un tiro potente para retirar a Crawford.

Longoria siguió con una rola en el hueco, justo más allá del lance de Arenado. El Guante de Oro se quitó el guante y lo azotó en el piso, mientras gritaba por la frustración de que el sin hit había sido roto.

Márquez, de 24 años, hizo su segunda apertura desde que firmó un contrato por cinco años y 43 millones de dólares.

Arenado ofreció todo el apoyo ofensivo con un jonrón de tres carreras, su primero de la temporada. El cuatro veces ganador del Bate de Plata empezó el día bateando para.246 con seis producidas.

Derek Holland (1-2) permitió cuatro carreras y seis hits en seis innings.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-0. El venezolano Márquez de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Pablo Sandoval de 1-0 y Yangervis Solarte de 1-0.

Filis vencieron a los Marlins en Miami

Con HR de Segura, Filis sacan triunfo en extras. Foto: MLB

MIAMI — Un jonrón de dos carreras del dominicano Jean Segura al jardín izquierdo en la 14ta entrada puso arriba a Filadelfia, y los Filis vencieron el domingo 3-1 a los Marlins de Miami en el juego más largo de la joven temporada para cualquiera de los dos equipos.

Andrew McCutchen pegó un triple contra el muro entre los jardines izquierdo y central, y Segura lo siguió con su primer cuadrangular de la campaña.

El venezolano César Hernández también logró su primer vuelacercas de la temporada para los Filis. Brian Anderson pegó su segundo para Miami.

Wei-Yin Chen (0-1) entró a lanzar en la 14ta entrada y pese a permitir las dos carreras su efectividad mejoró de 24,75 a 23,40. Chen –el jugador mejor pagado de los Marlins esta campaña, con 20 millones de dólares– ha recibido 12 carreras en tres innings de relevo en sus últimas dos apariciones.

Los bateadores de Miami se poncharon 18 veces, con lo cual empataron la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.

El mexicano Víctor Arano (1-0) lanzó las entradas 12 y 13 para Filadelfia, sacando los seis outs por ponches. El venezolano José Álvarez trabajó la 14ta, aceptó un sencillo para iniciar pero consiguió su primer salvamento.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Maikel Franco de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; Hernández de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 1-0 y Pablo López de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 5-0, José Ureña de 1-0, y Rosell Herrera de 3-0.

Reales barrieron a los Indios

Reales barren a Indios con hit de oro de Dozier. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — El bateador emergente estelar Terrance Gore se robó una base antes de anotar con un sencillo de Hunter Dozier en el noveno inning para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el domingo de 9-9 sobre los Indios de Cleveland y completar una barrida de tres partidos sobre los favoritos de la División Central de la Liga Americana.

Ryan O’Hearn inició el episodio negociando un pasaporte frente a Brad Hand (0-1) y fue reemplazado por Gore. El velocista se llevó la segunda base y avanzó a la tercera en un error del receptor puertorriqueño Roberto Pérez. Dozier luego mandó un sencillo al jardín izquierdo para que Kansas City dejara tendido en el terreno a un rival por primera vez en la temporada.

Gore suma 31 robos de base en seis temporadas de Grandes Ligas, pese a registrar apenas 25 turnos al bate.

Los Indios no habían sufrido una barrida en una serie fuera de casa de al menos tres duelos desde la serie del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Yankee Stadium.

Los Reales apalearon a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, que permitió que 11 de los 18 bateadores que enfrentó se embasaran. Otorgó seis anotaciones, seis hits y la mayor cantidad de pasaportes de su carrera con cinco en tan solo dos innings y dos tercios.

Jakob Junis, abridor de los Reales, recibió cinco carreras y ocho imparables a lo largo de seis episodios y un tercio.

Leonys Martin pegó su segundo jonrón de arranque de un partido en cinco días por Cleveland en una primera entrada en que los visitantes cruzaron tres veces el plato. El jardinero cubano terminó con tres hits y Jake Bauers con dos, entre ellos un sencillo de dos anotaciones que empató el juego y coronó una racha de tres carreras en la séptima entrada.

El dominicano Wily Peralta (1-1) se llevó el triunfo al lanzar la parte alta de la novena entrada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Indios, el cubano Martin de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con par de carreras anotadas, José Ramírez de 5-1 con anotada, y Hanley Ramírez con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Carlos González de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Pérez de 4-1 con anotada.

Mellizos repiten triunfo sobre Tigres

Twins barrieron a Tigres con victoria de Berríos. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — José Berríos lanzó hasta la séptima entrada para obtener su primer triunfo desde el juego inaugural de la campaña, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron la barrida en la serie de dos compromisos.

Trevor Hildenberger repartió dos ponches con las bases llenas para acreditarse su primer salvamento. C.J. Cron disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un triple de completar el ciclo por los Mellizos, que han ganado tres de cuatro compromisos.

Blake Parker llenó las bases con un out en la novena entrada, pero Hildenberger llegó y ponchó a John Hickes y A Grayson Greiner, ambos tirándole.

Berríos (2-1) fue castigado en el comienzo. Recibió un jonrón de dos carreras de Gordon Beckham en el segundo acto, antes de serenarse para retirar a 11 bateadores en fila y a 15 de 17.

El as puertorriqueño toleró cuatro hits, entregó un boleto y repartió siete ponches en seis innings y dos tercios, antes de ser sustituido por Trevor May, en medio de una ovación atronadora.

El derrotado fue Jordan Zimmermann (0-2).

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada, Ronny Rodríguez de 3-1 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Marwin González de 4-1.

Rays insaciables, ganan 5ª. serie seguida

Rays vencen a Azulejos y ganan 5ta serie al hilo. Foto: MLB

TORONTO — Bateando como emergente, el cubano Guillermo Heredia pegó un jonrón para coronar una explosión de cinco carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva para abrir la temporada.

Tampa Bay mejoró su marca a 12-4 e igualó al equipo de 2010 con el mejor inicio tras 16 partidos en la historia de la franquicia. Los Azulejos han perdido siete de nueve duelos y no han ganado una serie este año.

En un día lluvioso en Toronto, las cuadrillas de terreno colocaron dos cubetas en la franja de advertencia del jardín central antes del encuentro para captar el agua que caía del techo. El personal salió con toallas y dispositivos para dar mantenimiento a la zona de nuevo antes de la parte baja del cuarto capítulo.

El relevista de los Azulejos, Thomas Pannone, se convirtió en el 89no lanzador diferente en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a sus tres bateadores durante una entrada con nueve lanzamientos. En la quinta, hizo abanicar al venezolano Avisaíl García, y luego dejó mirando a Brandon Lowe y Daniel Robertson.

Steve Delabar (2013) y Roger Clemens (1997) también consiguieron la hazaña para Toronto.

Los Rays ganaban 3-2 antes de la explosión en la octava contra un trío de relevistas de Toronto. El emergente Mike Zunino dio sencillo productor de dos carreras y Heredia añadió su vuelacercas de dos anotaciones.

Adam Kolarek (1-0) lanzó un inning para agendarse la victoria.

Marcus Stroman (0-3) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras, ninguna limpia, en cuatro episodios. Caminó a cuatro y ponchó a cinco.

Por los Rays, los cubanos Heredia de 1-1 con una anotada y dos producidas y Yandy Díaz de 3-0 con una impulsada. El venezolano García de 4-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0 y Sócrates Brito de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.

Boston gana con gran labor de Price

Price domina y Medias Rojas blanquean a Orioles. Foto: MLB

BOSTON — David Price lanzó siete innings estelares con siete ponches, Xander Bogaerts pegó un jonrón de tres carreras e impulsó la otra anotación de su equipo, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los equipos finalizan su serie de cuatro encuentros este lunes, con el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston, cuyo primer lanzamiento está programado a las 11:05 a.m. Los Medias Rojas tendrán actividad en este día festivo por 60mo año consecutivo.

Los cuatro grandes abridores de Boston, Price, Chris Sale, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, llegaron al domingo con una marca combinada de 0-7 y efectividad de 8,43 en 11 aperturas.

Price (1-1) respondió con lo que claramente fue su mejor salida, mezclando su recta de más de 90 millas por hora con cambios y bolas cortadas para permitir sólo tres hits sin otorgar bases por bola.

Chris Davis, de Baltimore, se fue de 4-0 con dos ponches un día después de poner fin a su racha récord de 54-0.

Ryan Brasier escapó de un aprieto en el octavo capítulo, y Matt Barnes trabajó el noveno, para cerrar una labor de cinco imparables en total.

Bogaerts dio su bambinazo contra el relevista Josh Lucas hacia las gradas del jardín central en el octavo.

John Means (1-2) aceptó una carrera y cuatro hits en cinco innings, con tres ponches y un pasaporte en apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas. Hizo su primera aparición en Fenway Park el pasado 26 de septiembre, en la que permitió cinco carreras a lo largo de tres entradas y un tercio.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 y Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Jesús Sucre de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Nacionales doblegan a los Piratas

Bateo oportuno de Martin propulsó a los Piratas. Foto: MLB

WASHINGTON — El novato Jason Martin quebró el empate mediante un doblete en la parte alta de la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Felipe Vázquez escapó de un atolladero con las bases llenas, en la parte baja del noveno episodio.

Los Piratas ganaron dos de tres juegos y se llevaron una serie en el Nationals Park, algo que no habían conseguido desde 2013.

Josh Bell gestionó un boleto del dominicano Wander Suero (1-1), y avanzó a la intermedia con un rodado de Colin Moran. Cuando había dos outs, Martin bateó un doble de terreno al jardín izquierdo y remolcó su segunda carrera en las mayores.

Washington comenzó la jornada con la peor efectividad de un bullpen en las Grandes Ligas. La cifra ni hizo sino empeorar a 7.75.

Los Nacionales llenaron las bases en la parte baja del noveno capítulo con un sencillo, un boleto y un toque de bola de Adam Eaton, que se convirtió en sencillo con un out.

Vázquez (1-0) ponchó a Howie Kendrick y retiró a Anthony Rendón con un elevado, para poner fin al duelo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Melky Cabrera de 4-0, Erik González de 3-0. Los venezolanos Cervelli de 4-0, Vázquez de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una remolcada, Wilmer Difó de 3-1, Víctor Robles de 1-1.

Angelinos-Cubs, pospuesto por lluvia

Angels-Cubs en Wrigley pospuesto por mal clima. Foto:MLB

CHICAGO — La nieve y la lluvia llevaron el domingo a la posposición del último juego de una serie de tres entre los Angelinos de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

No se anunció una nueva fecha para llevar a cabo el encuentro.

Por la mañana cayó nieve constante. El parte meteorológico apuntaba a que una mezcla de nieve y lluvia continuaría durante la tarde.

El derecho Tyler Chatwood (0-0, 6,00 ERA) tenía previsto cumplir el domingo su primera apertura de la temporada para Chicago. Lanzará el lunes cuando los Cachorros inicien una serie de tres encuentros en Miami.

El derecho Trevor Cahill (1-1, 3,50 ERA) abrirá el lunes por los Angelinos en el primero de una serie de tres compromisos en Texas.

 

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com ESTADIO DE LOS YANKEES, PRIMERA PARTE Por Héctor Barrios Fernández Ningún estadio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *