Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings

Scherzer poncha a 10 y Nacionales ganan. Foto: MLB

Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

BALTIMORE, Maryland (MLB). — Con el triunfo, los campeones defensores Nacionales se llevaron la serie de tres encuentros y dejaron el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con récord de 8-11.

Washington anotó la carrera decisiva luego que Scherzer desperdició una ventaja de cuatro anotaciones en una actuación de altibajos en que otorgó un par de cuadrangulares solitarios de Anthony Santander y un jonrón de tres carreras de Pedro Severino.

Con la pizarra empatada 5-5, el dominicano Juan Soto negoció un pasaporte con un out ante Travis Lakins (2-1) y avanzó a segunda base con una roleta. Kurt Suzuki continuó el ataque con una rola con dos outs hacia a la tercera base defendida por Rio Ruiz, cuyo errático tiro a la inicial no pudo ser controlado por el primera base venezolano Renato Núñez, lo que permitió a Soto anotar.

Scherzer (2-1) se llevó el gane al permitir cinco carreras y ocho imparables. Fue su 96to partido con al menos 10 ponches, lo que coloca al tres veces ganador de premio Cy Young a un juego de Sandy Koufax en el quinto lugar en la lista de ese rubro.

Tanner Rainey ponchó a tres en orden en la octava entrada y Daniel Hudson sacó los últimos tres outs para apuntarse su cuarto salvamento.

El abridor por Baltimore, John Means, lanzaba por primera vez desde el 4 de agosto después de cumplir una ausencia por luto y respetar el protocolo de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y Núñez de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0.

Dodgers doblegan a los Angelinos

L.A. sella barrida con buen debut de Ruiz. Foto: MLB

ANAHEIM — El venezolano Keibert Ruiz conectó un jonrón en su primer turno al bate en Grandes Ligas, Corey Seager agregó otro de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles barrieron en la serie del Freeway al derrotar el domingo 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Max Muncy consiguió un vuelacercas de dos carreras, Matt Beaty también pegó un jonrón y Mookie Betts logró un sencillo productor para los Dodgers (16-7), que acumulan cinco triunfos al hilo -su mejor racha de la campaña- y son líderes en la Liga Nacional.

Los Dodgers también lograron la barrida de tres partidos en el Angel Stadium por primera vez desde que los encuentros interligas comenzaron en 1997, aunque los Angelinos mantienen marca de 70-57 a su favor en su rivalidad.

Anthony Rendón pegó un bambinazo por quinta ocasión en seis juegos por los Angelinos, que han perdido cuatro compromisos consecutivos. Brian Goodwin también conectó jonrón y David Fletcher extendió su racha de imparables a 15 juegos -la más larga de su carrera_, pero los Angelinos de alta nómina han igualado el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia con un récord de 7-15.

El receptor Ruiz, un venezolano de 22 años, debutó en Grandes Ligas detrás del plato. En la tercera entrada, con cuenta de 1-1, conectó una bola rápida al colombiano Julio Teherán (0-2) que salió por la línea del campo derecho para su primer jonrón en las mayores.

Scott Alexander (1-0) concedió tres imparables y una carrera en dos entradas.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 1-1 y Enrique Hernández de 2-0, una anotada. El venezolano Ruiz de 4-1, una anotada y una producida.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1.

Tampa Bay domina a los Azulejos

Lowe volvió a dar jonrón y Rays vencieron. Foto: MLB

BUFFALO — El dominicano Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay aprovecharon un costoso error de Toronto para doblegar el domingo 7-5 a los Azulejos para barrera la doble cartelera.

Antes, en la conclusión de un partido suspendido en el cuarto rollo la noche del sábado por lluvia, Brandon Lowe conectó un cuadrangular solitario en el noveno episodio en la victoria de los Rays por 3-2.

Aaron Loup (3-0) fue el pitcher ganador en ambos duelos.

En un partido reducido y programado a siete entradas, Adames se apuntó el bambinazo a lanzamiento del venezolano Wilmer Font (1-2). Un corredor automático inició en la segunda en cumplimiento con la regla de Grandes Ligas para juegos en extra innings y Adames mandó la pelota al fondo con un out.

Los Rays empataron el marcador con dos outs en la séptima entrada cuando Austin Meadows anotó partiendo desde primera después que el jardinero derecho de los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández cometió una pifia en un sencillo del cubano Yandy Díaz.

Yoshi Tsutsugo bateó un jonrón de tres carreras y Meadows añadió un elevado de sacrificio para Tampa Bay, que ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.

El partido suspendido el sábado por lluvia se completó como el arranque de la jornada y se fue a nueve innings.

Lowe, que el año pasado fue All-Star, pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo, un batazo que rompió el empate a lanzamiento de Jordan Romano (1-1). También aportó un doblete en el séptimo inning.

En ese choque, el cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot aportaron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha ganado siete de ocho.

En el primer partido, por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

En el segundo juego de la jornada, por los Rays, el cubano Díaz de 1-1. Los dominicanos Margot de 1-0, y Adames de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1, y Guerrero Jr. de 3-2 con anotada y empujada.

Indios derrotaron a los Tigres

Indios barren y ganan 20mo en fila vs. Tigres. Foto: MLB

DETROIT — El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo -un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Baltimore posee la marca con 23 victorias seguidas sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. Los Indios tendrán la oportunidad de empatar ese récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.

Los Yanquis de Nueva York mantienen una racha activa de 18 triunfos en fila sobre los Orioles.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y el venezolano Sandy León también conectaron vuelacercas mientras los Indios sumaban cinco bambinazos -su mayor cantidad en la temporada. Reyes, que terminó con tres imparables, pegó tres jonrones en la barrida de tres partidos, pero abandonó el duelo en el noveno inning tres recibir un pelotazo en la mano izquierda.

El zurdo mexicano Óliver Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera decisión de su 18va campaña. Seis relevistas de Cleveland se combinaron para conceder cinco hits y dos carreras a lo largo de seis entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Santana de 5-1, y Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con anotada, y León de 2-1 con anotada e impulsada. Los El puertorriqueño Lindor de 5-3 con anotada y tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-3 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 4-2 con tres producidas, y Víctor Reyes de 2-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 1-0.

Chicago iguala récord de Grandes Ligas

Con hazaña White Sox superan a Cardenales. Foto: MLB

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago igualaron un récord de Grandes Ligas al pegar cuatro cuadrangulares sucesivos, todos en contra del relevista Roel Ramírez -que debutaba en las mayores- y vencieron el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Ramírez es el primer lanzador en recibir cuatro jonrones seguidos en su debut. Los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez sacudieron los vuelacercas en una quinta entrada de seis carreras.

Ramírez subió al montículo en el quinto episodio con Chicago arriba 1-0. Inició ponchando al cubano Luis Robert, pero las cosas de vinieron abajo rápidamente. Después de otorgar un par de sencillos, sorprender a un corredor en un intento de robo y ceder un pasaporte, el derecho de 25 años concedió un jonrón de tres carreras de Moncada al jardín derecho.

Grandal siguió con un vuelacercas solitario a las tribunas al fondo del jardín derecho, y posteriormente Abreu y Jiménez mandaron sendos bambinazos al izquierdo.

El manager Mike Shildt reemplazó a Ramirez con Seth Elledge, quien ponchó al dominicano Edwin Encarnación con tres lanzamientos para poner fin a la entrada.

Ramíirez se encuentra entre los peloteros que fueron convocados de las menores por los Cardenales después de un brote de COVID-19 que frenó la temporada de San Luis durante dos semanas y media. El equipo retomó sus actividades el sábado con dos triunfos sobre Chicago en una doble cartelera.

Se trató de la 10ma ocasión en la historia de Grandes Ligas que un equipo pega cuatro cuadrangulares consecutivos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada y remolcada, Moncada de 4-1 con anotada y tres impulsadas, Grandal de 4-1 con anotada y producida y Robert de 2-0. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Nomar Mazara de 3-1 con anotada, y Encarnación de 4-0.

Cerveceros dominaron a los Cachorros

Cerveceros se llevaron 3ro al hilo ante Cubs. Foto: MLB

CHICAGO — Keston Hiura y el venezolano Orlando Arcia pegaron cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago para sumar su tercer triunfo en fila sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Arcia conectó tres imparables y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Ryan Braun en el séptimo inning ante Jason Adam (0-1) en Wrigley Field. Hiura empató la pizarra con un bambinazo de tres carreras en el tercer episodio para llegar a cinco jonrones en la temporada.

Eric Yardley (1-0), el primero de cuatro relevistas de Milwaukee, lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Josh Hader sacó los últimos tres outs al apuntarse su quinto salvamento de la campaña.

Hader, David Phelps y Devin Williams se combinaron para recetar seis ponches en los últimos tres innings. Los Cachorros poncharon a 53 bateadores durante la serie de cuatro partidos.

El zurdo de Cachorros Jon Lester permitió cinco carreras y nueve hits en seis innings. El veterano sólo concedió un par de carreras en sus primeras tres aperturas de la temporada.

El abridor por Milwaukee, Josh Lindblom, también se vio en aprietos al recibir cinco carreras en poco más de cinco entradas. Ponchó a ocho y dio cuatro bases por bolas.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-3 con dos anotadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-3 con tres anotadas y dos remolcadas, Manny Piña de 4-1, y Avisaíl García de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-0 con dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Mellizos se imponen a los Reales

Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.

MINNEAPOLIS — Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras para respaldar otra excelente apertura de Randy Dobnak, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.

Dobnak, el derecho que escaló cuatro niveles la pasada campaña para abrir en la postemporada, sigue en buena forma en 2020. Toleró dos carreras, ambas tras jonrones solitarios, en 5 1/3 innings. Dobnak (4-1) diseminó tres hits, y su efectividad subió de 0.90, la mejor de las mayores, a 1.42.

Alex Ávila añadió un doble, recibió dos boletos y anotó un par de carreras para Minnesota, que ha ganado cuatro de seis tras ser barridos en Kansas City la semana pasada. Sergio Romo se apuntó su tercer salvado.

El novato Brady Singer (1-2) permitió tres carreras y cuatro hits en 5 2/3 innings por los Reales. Hunter Dozier y Alex Gordon batearon sendos jonrones solitarios para darle una ventaja 2-0 a Kansas City después de dos innings.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 1-0 y Jorge Polanco de 3-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, y Marwin González de 4-0.

Bravos blanquearon a los Marlins

Markakis brilla y Bravos blanquean en Miami. Foto: MLB

MIAMI — Nick Markakis remolcó tres carreras y cinco pitchers se combinaron para lanzar pelota de dos hits para que los Bravos de Atlanta derrotasen el domingo 4-0 a los Marlins de Miami, apretando la lucha por la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta ganó dos de tres en la case de los Marlins, punteros en la división, separados apenas por puntos porcentuales. Los Bravos no pierden una serie ante sus rivales del Este desde 2017, y tienen marca de 31-10 ante Miami en las últimas tres campañas.

El sencillo impulsor de Markakis en el sexto ante Nick Vincent (1-1) puso a Atlanta arriba 1-0. Los Bravos anotaron tres veces en el séptimo, después de dos outs, con un doble de Markakis poniendo el 4-0.

Markakis, quien había declinado jugar este año por el coronavirus pero cambió de parecer tras las primeros cinco partidos de la campaña, dejó su promedio al bate en .323.

Los Bravos ganaron pese a poncharse 16 veces.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 2-1, una impulsada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 y Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0.

Rockies derrotaron a los Rangers

Rockies evitaron la barrida detrás de Gray. Foto: MLB

DENVER — Jon Gray ponchó a siete en siete sólidas entradas – su actuación más larga en la temporada- y recibió el respaldo de una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Rockies de Colorado el domingo de 10-6 sobre los Rangers de Texas.

Gray (1-2) fue apaleado en su apertura anterior, pero esta vez sólo permitió tres hits, dos de ellos cuadrangulares. Retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó después del jonrón solitario de Joey Gallo en el cuarto inning y terminó su labor con un ponche sobre Derek Dietrich.

Los Rangers tenían la carrera del empate en el plato en el noveno episodio tras dos pasaportes con casa llena del venezolano Jairo Díaz, pero el dominicano Carlos Estévez subió al montículo para apuntarse su primer salvamento. Estévez recibió un pelotazo en el dorso de la mano derecha en una línea de Scott Heineman, pero se recuperó y lo puso fuera para terminar el partido.

Ryan McMahon pegó un jonrón y Trevor Story y Charlie Blackmon contribuyeron con dos hits y dos carreras impulsadas cada uno para ayudar a los Rockies a acabar con una racha de tres descalabros.

McMahon conectó un bambinazo de tres carreras para poner adelante a los Rockies, y una base por bolas y tres sencillos pusieron la pizarra 5-2. El dominicano Raimel Tapia, que aportó tres hits, impulsó la carrera de Matt Kemp con un triple en el tercer inning.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 1-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, y Elvis Andrus de 4-1 con anotada.

Filis completan barrida a los Mets

Wheeler dominó y Filis barrieron a Mets. Foto: MLB

FILADELFIA — Andrew McCutchen ingresó al partido como suplente y dio la ventaja a los Filis con un jonrón de dos carreras para que Filadelfia completara la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.

McCutchen bateaba apenas para .180 esta temporada sin cuadrangulares y tenía el día libre para el duelo ante el abridor de los Mets Rick Porcello (1-3). Jay Bruce inició en el jardín izquierdo pero fue reemplazado en el cuarto inning sin que se explicara el motivo.

Tras su ingreso, McCutchen respondió con un bambinazo.

Los de casa empataron la pizarra 2-2 en la sexta entrada con un doblete del novato Alec Bohm hacia el jardín derecho que remolcó la carrera de J.T. Realmuto. McCutchen, ocupando el turno de Bruce al bate, mandó el primer lanzamiento que vio a las siluetas con imágenes de los aficionados al fondo del jardín izquierdo para poner a Filadelfia arriba 4-2.

The Filis (8-9) se ubicaron a un juego del promedio de .500 después de barrer a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional. Se preparan para una gira de 10 compromisos. Filadelfia sólo ha tenido un partido como visitante en la temporada.

Zack Wheeler (3-0) permitió dos carreras y ponchó a cuatro a o largo de siete sólidos innings para brindar a los Filis otra apertura de calidad en su primer encuentro ante su exequipo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 2-1 con par de impulsadas, Wilson Ramos de 2-1, y Andrés Giménez de 3-0.

Rays doblaron a los Azulejos

BUFFALO, Nueva York. — Brandon Lowe disparó un jonrón solitario en el noveno inning para prolongar su despliegue de poder y llevar el domingo a los Rays de Tampa Bay al triunfo 3-2 ante los Azulejos de Toronto, en un juego que no se pudo completar en la víspera por mal tiempo.

El juego del sábado fue interrumpido en el cuarto episodio debido a la lluvia, y con los Rays arriba 1-0. Los equipos continuaban después con un duelo a siete innings, abreviado con el que había sido programado a los nueve habituales.

Lowe la desapareció por cuarto juego seguido, esta vez ante Jordan Romano (1-1). También empalmó un doble en el séptimo.

El cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot aportaron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha ganado siete de ocho.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …