Madson y Lidge responden a Filis

Ryan Madson y el taponero Brad Lidge lucieron dominantes con los Filis.
Ryan Madson y el taponero Brad Lidge lucieron dominantes con los Filis.

* Aunque están abajo 2-3 en esta Serie de Campeonato, ahora los Filis regresan con vida a Filadelfia y si Ryan Madson y el taponero Brad Lidge siguen luciendo tan dominantes como en el Juego 5, Filis no tendrán que preocuparse por su bullpen

FILADELFIA – El año pasado, los Filis tuvieron que responder muchas preguntas acerca de su dudoso relevo durante la Serie Mundial.

Pero si el preparador de mesa Ryan Madson y el taponero Brad Lidge siguen luciendo tan dominantes como lo estuvieron durante la victoria de los Filis por 4-2 sobre los Gigantes en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Filadelfia no tendrá que preocuparse por su bullpen.

“Aquí todos tenemos nuestros papeles”, dijo Madson. “Yo hice mi trabajo aquí y sabía que Lidge iba a venir a hacer el suyo”.

Enfrentando una posible eliminación en la serie al mejor de siete partidos, Madson ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo episodio para proteger la ventaja de una carrera de su equipo. En la novena, Lidge sacó tres outs con 10 lanzamientos para mantener vivas las esperanzas de los Filis de llegar a la Serie Mundial.

Aunque están abajo 2-3 en esta Serie de Campeonato, ahora los Filis regresan con vida a Filadelfia y con más razones para confiar en la habilidad de su bullpen de preservar ventajas.

“Estábamos enterados de la (lesión en la ingle de Roy Halladay)”, dijo Lidge. “Sabíamos que no estaba al l00 por ciento. Por lo tanto, lo que hizo fue aun más impresionante. Salió y batallo”.

Lo mismo se puede decir del bullpen, que tuvo que relevar en el Juego 4 a Joe Blanton, quien abandonó el partido en la quinta entrada. Chad Durbin permitió dos carreras en un episodio. La salida sorprendente de Roy Oswalt en la novena entrada resultó ser un desastre, ya que con dos hits y un elevado de sacrificio, los Gigantes estropearon la presentación del veterano.

Las tres carreras que permitieron Durbin y Oswalt son las únicas que ha concedido el bullpen de Filadelfia en 16 entradas de labor en esta postemporada. En los playoffs el año pasado, los relevistas de Filadelfia trabajaron 40 2/3 entradas y cedieron 19 carreras limpias.

“Creo que, a nivel colectivo, estamos mejores”, dijo Lidge.

Después de una temporada perfecta en el 2008, el 2009 fue una pesadilla para Lidge, quien tuvo promedio de carreras limpias de 7.21 en 67 presentaciones en la temporada regular. Este año, logró 27 salvamentos en 32 oportunidades y tuvo efectividad de 2.96 en 50 partidos.

Madson, de 30 años de edad, también fue más consistente este año y tuvo promedio de carreras limpias de 1.04 en sus últimas 36 presentaciones durante la campaña regular. El jueves, necesitó de sólo 13 lanzamientos para ponchar a Buster Posey, Pat Burrell y Cody Ross de manera consecutiva.

“Fue algo grande”, dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. “Necesitábamos eso”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *