Luis Heredia ya es Pirata

El juvenil Luis Heredia estampó su firma con los Piratas de Pittsburgh. Foto: lmb.com.org
El juvenil Luis Heredia estampó su firma con los Piratas de Pittsburgh. Foto: lmb.com.org

* Ante nutrida concurrencia en el Hotel Cid Marina Beach, el juvenil diestro estampó su rúbrica y se cambió la camisola de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol al cual pertenecía, por la de los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas, su nueva organización, en la cual portará el número 25

Mazatlán, Sin.– Desde la mañana de este martes, oficialmente, Luis Heredia Orozco pertenece a los Piratas de Pittsburgh, tras firmar el histórico contrato de tres millones de dólares en su natal Mazatlán.

Ante una nutrida concurrencia en el Hotel Cid Marina Beach, el diestro estampó su rúbrica y se cambió la camisola de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol al cual pertenecía, por la de los Piratas de Pittsburgh, su nueva organización, en la cual portará el número 25.

“Ahora le corresponde a Pittsburgh cuidar su desarrollo como pelotero y como persona, pues Luis es un gran ser humano y confiamos en que será un gran beisbolista”, comentó Neal Huntington, gerente general de la organización ligamayorista.

“Agradecemos a Luis y a su familia por haber depositado su confianza en nosotros; asimismo, estamos agradecidos con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien ha sido un gran apoyo y, en gran medida, a él debemos que Luis haya dado este paso. Que Dios te bendiga Luis y muy buena suerte”, destacó José Antonio Mansur, propietario de la novena veracruzana.

Su abuelo, José Orozco y su madre, María de Jesús Orozco, presenciaron el acto notablemente emocionados. “Es una felicidad indescriptible, estoy al borde del desmayo”, dijo la señora Orozco, quien destacó la valía de don José, como figura paterna, en la formación del serpentinero.

Luis recibió un cheque por 750 mil dólares, la parte que le corresponde del contrato, y se sumó a una larga lista de peloteros mexicanos firmados por este club ligamayorista, entre los que destacan: Enrique ‘Huevo’ Romo, Campeón en 1979, Vicente Palacios, Mario ‘Manos de seda’ Mendoza, Esteban Loaiza, Francisco Córdova, Ricardo Rincón, Élmer Dessens y Óliver Pérez, entre otros.

“Lo que nos enamoró de Luis es que tiene una recta de 94 millas con sólo 16 años, un cambio de velocidad arriba de la media, una curva que está cerca de llegar al promedio y el movimiento de su recta que tiene una especie de sinker, consideramos que en unos años llegará a las 100 millas por hora”, comentó Jesús ‘Chino’ Valdez, buscador de los Piratas y descubridor del diestro.

En la conferencia de prensa también estuvieron Tyrone Brooks, director de operaciones de los Piratas, René Gayo, director de búsqueda de talentos de los Piratas en Latinoamérica, y Jean Paul Mansur, presidente ejecutivo de los Rojos del Águila de Veracruz de la LMB.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *