Los Yanquis completan la barrida

Phil Hughes lanzó en forma sensacional y dio el tiro de gracia a los Mellizos de MinnesoYanquis, a la final de la Liga Americana. Foto: mlb.com
Phil Hughes lanzó en forma sensacional y dio el tiro de gracia a los Mellizos de MinnesoYanquis, a la final de la Liga Americana. Foto: mlb.com

* Phil Hughes lanzó gran juego y derrotó a los Mellizos de Minnesota por  6-1 en el tercero de la serie y los Mulos de Manhattan disputarán el gallardete de la Liga Americana

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Phil Hughes demostró que se encuentra listo para apoyar la rotación del pitcheo de los Yanquis de Nueva York al lanzar un excelente partido frente a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de postemporada que ganaron los monarcas de las Ligas Mayores 6-1 para avanzar a la serie por el banderín de la Liga Americana.

Phil Hughes lanzó un total de siete entradas en donde colgó un número similar de argollas con 6 ponches, un pasaporte y cuatro imparables, pero lo mejor fue que demostró a su piloto Joe Girardi, que se encuentra listo para respaldar a sus coequiperos lanzadores para el futuro inmediato que se avecina. Phil fue el ganador y puso su récord 1-0 en la postemporada, perdió B. Duensing (0-1).

EL ENCUENTRO

Pronto la novena local se hizo presente en la pizarra; al cierre del segundo episodio Robinson Cano abrió con batazo profundo al central para un limpio triplete y anotó con imparable productor al prado derecho de Jorge Posada para el 1-0.

Hughes dio la impresión que tiene gran madurez y retiró sin dificultad a los primeros nueve hombres que enfrentó.

Los Yanquis aumentaron su ventaja 2-0 en el tercer rollo cuando Teixeira conectó un profundo imparable que se fue el fondo del parque y permitió anotar casi caminando a N. Swisher quien había iniciado la ofensiva con doble al central.

En el cuarto episodio, los monarcas de la Liga Americana y de las Grandes Ligas, se largaron a 5-0, primero Robinson Cano se embasa con sencillo y luego M. Thames conectó cuadrangular para dos carreras y el 4-0. Posada se poncha. Granderson recibe pasaporte, el pitcher mellizo Guerrier sale y lo suple Duensing. El corredor yanqui se roba segunda y arriba a tercera en error. Gardner eleva de sacrificio para la quinta anotación.

Los Mellizos presionaron en el siguiente inning, Hughes recibió su segundo sencillo del encuentro, otorgó una base por bolas pero sus enemigos no pudieron hacerse presentes en la pizarra y dejaron a un par en los senderos,  a pesar de obligar al pitcher de los neoyorquinos a lanzar más de 20 pelotas al plato.

N Swisher bateó jonrón por el jardín derecho para poner 6-0 arriba a los Yanquis que ya estaban festejando su llegada de nueva cuenta a la serie por el título de la Liga Americana. J, Mijares releva a S. Baker, quien termina la entrada con doble play fulminante.

K. Wood entra a pitchear por Phil Hughes  y es recibido con un doblete de D. Valencia a los profundo del central. D Span da imparable y Mellizos coloca corredores en las esquinas.  Wood quien no toma su tiempo para tirar a home, es zarandeado con sencillo productor de O. Hudson para romper la blanqueada (1-6). Span llega a tercera en la jugada. J.Mauer recibe base y Girardi releva a Wood quien solamente pudo sacar un out.

En la loma de las serpentinas se presenta B. Logan quien obliga a J Kubel a batear un globo a tercera base. Esa fue la labor del lanzador quien dominó a un zurdo. Entra a lanzar D. Robertson, quien apaga el fuego al obligar a D. Young a elevar al central.

La gente de preguntó porque sacó a Hughes quien dominaba a los bateadores de los Mellizos pero seguramente fue para tenerlo descansado para enfrentar la serie final. Para culminar la vistoria entró al relevo el estelar Mariano Rivera, quien sacó los últimos tres outs para avanzar a la final. Los jugadores Yanquis acostumbrados a salir victorioso no hicieron mayores aspavientos y solamente se estrecharon las manos. Ya habrá tiempo de festejar cuando conquisten mayores logros.

Los números finales fueron: Yanquis 6- 12-0, el pitcher ganador fue P. Hughes. Minnesota: 1-7-1, perdió B. Duensing.

Por cierto el legendario pelotero Yogui Berra lanzó la primera bola de este encuentro. Habrá que recordar que Yogui obtuvo diez títulos de Serie Mundial con los Mulos de Manhattan.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *