Los Yankees y Rays dividieron victorias

Aaron Judge da su 8vo HR del 2020 Aug 8, 2020 0:30. Foto: MLB

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada regular antes de ser retirado de la lomita, y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 8-4 a los Rays de Tampa Bay en el primero de una doble cartelera de siete entradas.

SAN PETERSBURG, Florida (MLB).– Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por 324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada. Con dos outs y un corredor, Cole tenía una cuenta de 1-2 ante Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio.

Poco después, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio.

“Estuvo muy bien”, comentó Boone de Cole. “Le doy crédito, lo hicieron trabajar. Le costaron un par de errores al final”.

HR solitario de Giancarlo Stanton Aug 8, 2020 0:30. Foto: MLB

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston contra Washington.

Aaron Judge pegó su octavo cuadrangular de la campaña para los Yanquis. Giancarlo Stanton y Mike Ford también se volaron la barca para Nueva York.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-2 con tres remolcadas. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 3-1.

Tampa Bay se llevó el segundo 5-3

Kiermaier completa último out Aug 8, 2020 1:01

Austin Meadows pegó un sencillo de dos carreras y los Rays de Tampa Bay contuvieron a los Yankees de Nueva York 5-3 el sábado para dividirse una doble cartelera de juegos de siete entradas.

Los Yankees ganaron el primer duelo del día por 8-4 cuando el estelar Gerrit Cole se quedó a un strike de cargar con su 20ma victoria consecutiva en temporada regular.

Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por 324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada, pero cedió tres carreras con dos outs en la pizarra y fue retirado de la lomita por un elevado conteo de lanzamientos.

En el segundo juego, los Rays utilizaron a seis lanzadores en un juego de bullpen. Aaron Judge, que pegó su 8vo cuadrangular de la campaña en el primer duelo, falló con un elevado para terminar el encuentro.

Mike Ford bateó por el toletero de los Yankees Giancarlo Stanton ante el zurdo Jalen Beeks en la sexta entrada del segundo juego. Stanton, que también se voló la barda en el primer encuentro, tuvo que salir por una dolencia en el tendón de la corva izquierdo.

Stanton, que se vio limitado a 18 juegos la campaña pasada por dolencias, se lesionó durante el entrenamiento de primavera de esta temporada y se rehabilitó durante la parálisis de los deportes por la pandemia de coronavirus en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida.

“Le dolía, punto”, señaló el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Sé lo que ha hecho. Obviamente, su juego habla por sí mismo. Así que espero que sea algo que no lo mantenga alejado por mucho tiempo”.

En el primer duelo, Cole tenía el control en la quinta. Con dos outs y un corredor, el pitcher tenía una cuenta de 1-2 con Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio.

Poco después, Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio.

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston contra Washington.

En el primer juego, por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-2 con tres remolcadas. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 3-1.

En el segundo, por los Yankees, el venezolano Torres de 3-1. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Martínez de 4-1. El dominicano Adames de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.

Filis de Filadelfia blanquearon a Bravos

Realmuto y Arrieta guían triunfo de Filis. Foto: MLB

FILADELFIA — Jake Arrieta lanzó seis entradas en blanco para conseguir su primera victoria en más de un año y Jay Bruce y J.T. Realmuto pegaron un jonrón cada uno para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria el sábado por 5-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Arrieta (1-1) lanzó pelota de tres hits y ponchó a seis para cargar con su primera victoria desde el 30 de junio de 2019. Hizo otras siete aperturas antes de quedar fuera por una cirugía que puso fin a su temporada en el espolón óseo en el codo del brazo con el que lanza.

El pitcher ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional de 2015 con los Cachorros de Chicago, estuvo sólido en el juego contra los Bravos y parecía el as que los Filis esperaban cuando se les unió en 2018. Arrieta hizo su primera apertura sin permitir carrera el 6 de agosto de 2018.

Realmuto continuó con su buena racha, pegando un jonrón por tercer juego seguido, con un disparo en la cuarta ante el abridor de los Bravos Kyle Wright (0-2). Wright puso a los siguientes corredores en base y Bruce conectó un bambinazo de tres carreras para poner la pizarra 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-1 con una anotada.

Atléticos se imponen a los Astros

Montás brilla y Oakland gana 8vo al hilo. Foto: MLB

OAKLAND, California. — Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva.

Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras.

Semien se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en registrar un imparable que puso fin a un encuentro y un jonrón que arrancó otro en días consecutivos. Se voló la barda unas 15 horas después de pegar un sencillo para la carrera de la victoria en la parte baja de la 13ra entrada de una victoria por 3-2 el viernes en el primero de la serie.

Matt Chapman se voló la barda en la octava y añadió un rodado productor en la sexta mientras Oakland (11-4) igualó al club de 2014 con la mejor foja en 15 juegos en los últimos 30 años.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Los Tigres aplastan a los Piratas

Tigres superan a Piratas a fuerza de HR. Foto: MLB

PITTSBURGH — Niko Goodrum, Miguel Cabrera, C.J. Cron y Jeimer Candelario conectaron cuadrangulares en la primera entrada ante el zurdo Derek Holland de Pittsburgh y los Tigres de Detroit aplastaron el sábado 11-5 a los Piratas.

Detroit envió cuatro de los primeros 11 lanzamientos de Holland sobre la barda del PNC Park para impulsar a los Tigres a otra enorme actuación de la ofensiva contra un aturdido Pittsburgh. Una noche después de la victoria por 17-13 en 11 entradas, Detroit salió con buen bateo y propinó a los Piratas su novena derrota en sus últimos 10 juegos.

Nueve de los 16 imparables de los Tigres se fueron a extra bases. Su avalancha en la primera entrada representó la primera vez que pegan cuatro cuadrangulares en el mismo capítulo desde que lo hicieron el 1 de junio de 2013 contra Baltimore.

El venezolano Cabrera tuvo tres imparables, incluido el 481er jonrón de su carrera. El pelotero de 37 años también impulsó tres carreras para superar al miembro del Salón de la Fama, Jim Thome, y colocarse en el 24to sitio de la lista de todos los tiempos con 1.701. Encima de él se encuentra Reggie Jackson, también miembro del Salón de la Fama, con 1.702.

Una noche después de impulsar cinco carreras, Goodrum conectó un bambinazo y un doble. Jonathan Schoop añadió tres imparables y JaCoby Jones hizo a un lado un rally de Pittsburgh cuando arrancó la sexta con su cuarto cuadrangular de la temporada luego de que los Piratas habían acortado la brecha y se pusieron 6-5.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Victor Reyes de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, y Erik González de 4-0.

Cleveland apabulló a los Medias Blancas

Reyes da HR y despiertan bates de Indios. Foto: MLB

CHICAGO — Zach Plesac lanzó seis entradas sólidas y los Indios de Cleveland pusieron fin a una sequía en la pizarra con un cuarto capítulo de seis carreras en el triunfo el sábado por 7-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios habían sido blanqueados en 13 entradas antes de que el dominicano Franmil Reyes y Jordan Luplow conectaran cada uno un cuadrangular de dos carreras en la cuarta. Luplow estaba de 21-0 con una base por bolas antes de volarse la barda.

“Sentí que el peso del mundo entero se me quitaba de encima”, dijo Luplow sobre su sentir al recorrer lsa bases. “Fue agradable ver las sonrisas en el banquillo. Estaban felices por mì”.

El entrenador de primera base, Sandy Alomar Jr., quien asumió como mánager mientras Terry Francona está fuera por problemas de salud, dijo que mantuvo a Luplow debido a que tuvo buenos turnos al bate.

“A veces quieres que esa primera sea una pifia, pero acepto un cuadrangular”, comentó Alomar.

El dominicano Domingo Santana agregó otro jonrón en la octava.

Plesac (1-1) permitió cinco imparables y ponchó a siete, disminuyendo su efectividad a 1.29 este año.

El personal de pitcheo de Cleveland había permitido cuatro o menos carreras en los 16 duelos de esta campaña.

El cubano Yoán Moncana tuvo un jonrón en la octava para Chicago. Ha conectado en 19 juegos consecutivos desde el 25 de septiembre.

“Me entusiasma salir y tener un incremento así”, dijo Plesac sobre esa gran entrada. “Todos sabemos que al final la ofensiva para a resultar”.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Jo Ramírez de 5-1, Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Reyes de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 5-1 con una anotada y una remolcada, José Abreu de 4-1, Luis Robert de 4-1 y Yasmani Grandal de 3-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Nomar Mazara de 3-1 y Leury García de 4-1.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …