Los Yankees y los Filis dividen triunfos

Tauchman y Yankees dividen doble cartelera. Foto: MLB

Mike Tauchman conectó un doblete para romper el empate en la séptima entrada y guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo 3-1 sobre los Filis de Filadelfia y dividir una doble cartelera el miércoles.

FILADELFIA (MLB).– Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares en turnos consecutivos en respaldo a la labor de Zack Wheeler para encaminar a los “visitantes” Filis a un triunfo 11-7 sobre los Yankees, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego.

Debido a un cambio de último momento, los Yankees fueron el equipo local en el primer juego, incluso en Filadelfia.

El as de los Filis Aaron Nola igualó una marca personal con 12 ponches en el segundo duelo, admitiendo una carrera en el cuadrangular de Luke Voit y tres hits en seis entradas de labor. Dejó su lugar a Tommy Hunter después de 88 lanzamientos, y los Yankees no tardaron en aprovechar su ausencia.

Giancarlo Stanton y Voit recibieron a Hunter (0-1) con sencillos consecutivos. Tauchman pegó doblete a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1. El sencillo del colombiano Gio Urshela puso la pizarra 3-1 y finalizó con la actuación de Hunter.

Adam Morgan ingresó con las bases llenas y ponchó a un ememigo y forzó ouna doble matanza. Pero los Filis no pudieron hacerle daño a Zack Britton, quien sacó los últimos tres outs para su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Adam Ottavino (2-0) retiró a un solo bateador para quedarse con el triunfo.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar de 2-0 cada uno. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

En el primer juego, Wheeler (2-0) permitió tres anotaciones – dos limpias – y seis hits en seis innings de labor en su segunda apertura desde que firmó un contrato por 118 millones y cinco años como agente libre.

Aaron Judge sacudió su séptimo cuadrangular en apenas el 10mo juego de la campaña para los Yankees.

Nueva York venció a los Filis 6-3 la noche del lunes en el Bronx, pero la lluvia pospuso el duelo del martes, obligando a una doble cartelera en Filadelfia.

Los Yankees utilizaron sus uniformes grises y ocuparon la caseta de visitantes. Pero en las pantallas del estadio se transmitió un video alentando a Nueva York.

Cuando saltaron al campo, el sonido local los anunció como “Sus Yankees de Nueva York”. Aficionados de los Filis al exterior del estadio abuchearon el anuncio.

Los bateadores de los Yankees también caminaron al plato con su música habitual.

Los Filis jugaron apenas su quinto juego de la campaña y el segundo desde que se vieron obligados a esperar siete días luego de un brote de COVID-19 entre jugadores de los Marlins, que comenzó durante el fin de semana inaugural en Filadelfia.

El abridor de los Yankees J.A. Happ (0-1) admitió cuatro carreras y tres hits con seis bases por bolas en tres innings de la primera derrota de su trayectoria ante los Filis. Happ tenía foja de 5-0 con 1.45 de efectividad en contra de su exequipo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con dos anotadas.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1 con una impulsada y una anotada; Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Milwaukee frenó a los White Sox

Houser y Cerveceros frenan a los White Sox. Foto: MLB

CHICAGO — Adrian Houser dominó en sus siete entradas en el montículo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 1-0 a los Medias Blancas para romper la racha de seis triunfos de Chicago.

Milwaukee dejó fuera de la alineación al estelar Christian Yelich, que atraviesa un mal momento. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 y dos veces líder de bateo, tiene apenas tres hits en 34 turnos esta temporada.

Los Cerveceros quebraron la mejor racha de Chicago desde que hilvanaron seis triunfos en abril de 2017. Los Medias Blancas habían ganado los últimos dos juegos en Miller Park.

Houser (1-0) fue intocable en una velada en la que Dallas Keuchel (2-1) estuvo casi al mismo nivel por Chicago. El derecho de 27 años permitió cinco hits y ponchó a cinco rivales para colgarse la victoria.

Eric Sogard impulsó a Mark Mathias con un sencillo en el tercer inning y eso fue todo lo que necesitó Milwaukee.

Keuchel ponchó a ocho rivales en siete innings, en los que admitió una anotación y cinco hits. El Cy Young de la Liga Americana en 2015 otorgó una base por bolas, pero colocó su marca en 0-5 en seis aperturas ante los Cerveceros.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña de 4-1; Avisaíl García de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1; Yoan Moncada de 4-1; José Abreu de 3-0; Yasmani Grandal de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 1-0; Leury García de 3-0.

Mellizos doblegan a los Piratas

Dobnak domina y Twins le caen a Piratas. Foto: MLB

PITTSBURGH — El abridor de Minnesota Randy Dobnak dominó en el regreso a su ciudad natal al permitir tres hits en seis innings y encaminar a los encendidos Mellizos a un triunfo el miércoles 5-2 sobre los apagados Piratas de Pittsburgh.

Dobnak (2-1), quien se crió una media hora al sur de PNC Park en el suburbio de South Park, no otorgó bases por bolas y ponchó a sólo un enemigo. El lanzador de 25 años dependió mayormente de su recta, que los Piratas batearon constantemente contra el suelo. Pittsburgh logró conectar apenas cuatro batazos a los jardines ante Dobnak, quien redujo su efectividad a 0.60.

El venezolano Marwin González se fue de 4-2 con dos impulsadas por los Mellizos. Max Kepler le dio a Minnesota algo de colchón en el noveno capítulo con su cuadrangular de tres anotaciones ante el relevista Dorvydas Neverauskas.

Trevor Williams (0-3) se convirtió en el primer lanzador de Pittsburgh en la campaña en trabajar siete episodios. Williams permitió apenas una anotación, en un sencillo corto a jardín izquierdo de González que llevó al plato a Jake Cave. El batazo fue decretado originalmente como foul, pero la decisión se revirtió tras revisar la repetición instantánea y a Cave se le otorgó la carrera debido a que ya había rebasado la antesala cuando la pelota picó.

Williams ponchó a cinco con una base por bolas y tres hits, pero el saturado bullpen de Pittsburgh se colapspó en el noveno inning. Los Piratas acumulan siete derrotas en fila y su registro de 2-10 es el peor de Grandes Ligas.

Minnesota mejoró su foja a 10-2 luego de sumar su sexta victoria consecutiva, para igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia, en poder de los Senadores de Washington de 1930.

Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Ehire Adrianza de 3-0; Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1; Nelson Cruz de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-1; Gregory Polanco de 3-0.

Marlins dominan a los Orioles por partida doble

Marlins barren doble jornada en Baltimore. Foto: MLB

BALTIMORE, Maryland — Cinco lanzadores se combinaron para permitir cuatro hits por los mermados pero combativos Marlins de Miami de Don Mattingly, que se ubicaron en el primer lugar de su división luego de vencer el miércoles 2-1 a los Orioles de Baltimore para concretar la barrida en una doble cartelera.

Brian Anderson conectó jonrón en el primer juego y Miami ganó 1-0 a pesar de disparar apenas dos hits.

La barrida mantuvo a los Marlins en la cima del Este de la Liga Nacional y Mattingly logró su triunfo 281 con el club, igualando el récord de la franquicia con Jack McKeon.

En una temporada con nuevas reglas y un calendario compacto y variable, esta doble cartelera fue por demás peculiar. No solo ambos juegos fueron a siete innings, sino que los Orioles fueron locales en el primer duelo y los Marlins fueron el equipo de casa en el segundo.

Por encima de todo, los Marlins hilvanaron su tercera victoria tras una prolongada pausa por el coronavirus que los dejó con un equipo repleto de jugadores de ligas menores, agentes libres y novatos. En total, Miami ha permitido una carrera y 10 hits en esos tres duelos en Camden Yards.

Y así, un equipo que estuvo inactivo ocho días luego de que 18 de sus jugadores dieron positivo a COVID-19, se encuentra en la cima del Este de la Liga Nacional por puntos porcentuales en esta temporada completamente impredecible. Los Marlins tuvieron problemas para completar su plantel luego de llenar su lista de lesionados, y el renovado equipo no se parece en nada al equipo que perdió 105 juegos la campaña anterior.

Jon Berti conectó doblete productor ante Asher Wojciechowski (0-2) en el primer inning y anotó en elevado de Jesús Aguilar. Esa fue ofensiva suficiente para un bullpen que Mattingly ha manejado con maestría.

Josh A. Smith abrió el juego, Brian Moran (1-0) ponchó a tres en un inning y Stephen Tarpley sacó cuatro outs para su primer rescate.

Por los Marlins, los dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una anotada; Magneuris Sierra de 2-0. El venezolano Jesús Aguilar de 2-0 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1; Anthony Santander de 3-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1.

En el primer duelo, el venezolano Elieser Hernández admitió apenas dos imparables en cuatro innings y un tercio y Brandon Kintzler retiró el noveno episodio para su segundo rescate.

Hernández otorgó un doblete con un out en el quinto capítulo a Chance Sisco y el dominicano Pedro Severino le siguió con sencillo antes de que Nick Vincent (1-0) retirara a Hanser Alberto con una doble matanza para poner fin a la única amenaza de Baltimore.

Anderson produjo la única anotación del encuentro con un tablazo a jardín derecho. Fue uno de apenas dos hits de los Marlins en la velada, ambos ante Cobb (1-1).

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli de 3-0 cada uno.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-1; Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0; Anthony Santander de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

Cleveland supera a los Rojos

Indios superan a Rojos detrás de Clevinger. Foto: MLB

CLEVELAND — Mike Clevinger no tuvo su mejor repertorio, pero contó con lo suficiente para trabajar hasta la sexta entrada y encaminar a Cleveland al triunfo el miércoles 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati, mientras los Indios esperan por el regreso de su manager Terry Francona.

Clevinger (1-1) otorgó cinco bases por bolas, incluyendo tres en la sexta. La sólida apertura del derecho – permitió apenas dos imparables – mantuvo la tendencia de los Indios, quienes han presumido una gran labor desde el montículo mientras que la ofensiva atraviesa problemas.

Los Indios consiguieron apenas cuatro hits después de ganar el martes con sólo tres indiscutibles.

El sencillo productor del venezolano César Hernández ante el abridor novato de los Rojos, Tejay Antone (0-1), llevó al plato al colombiano Óscar Mercado, en un atrevido corrido de bases, para darles a los Indios ventaja de 2-0 en el quinto inning.

Cleveland jugó su cuarto juego seguido sin Francona, quien continúa lejos del equipo mientras se recupera de un problema gastrointestinal que lo ha aquejado durante meses. El presidente del equipo Chris Antonetti anticipa que Francona se ausente al menos “un par de días más”, por lo que es probable que el piloto no realice el viaje con el equipo a Chicago.

Una vez que Clevinger salió del encuentro, el bullpen de los Indios hizo el resto con tres entradas y un tercio en blanco para sellar la blanqueada combinada de tres hits. Brad Hand ponchó a dos en el noveno capítulo para su cuarto rescate.

Los relevistas de Cleveland no han otorgado carrera en 14 innings consecutivos.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 2-1 con una impulsada; Sandy León de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una remolcada; Carlos Santana de 3-0; Franmil Reyes de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0; Freddy Galvis de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Gigantes se imponen a los Rockies

Belt catapultó a Gigantes con su primer HR. Foto: MLB

DENVER — Brandon Belt extendió su buen momento ante el abridor de Colorado Jon Gray con un cuadrangular de tres carreras y un doblete para encaminar a los Gigantes de San Francisco a una victoria 4-3 sobre los Rockies la noche del miércoles.

Con sus dos imparables, Belt elevó el promedio de bateo en su carrera ante Gray a .417 (de 24-10) y ayudó a Logan Webb (1-0) a conseguir su primer triunfo en su cuarta apertura de la campaña.

Nolan Arenado se voló la barda por tercer juego consecutivo por los Rockies, que vieron rota una racha de cuatro victorias.

Colorado había anotado al menos cinco carreras en ocho juegos en fila antes de que Webb y el bullpen de San Francisco lograran contenerlos. Sus tres anotaciones son la menor cantidad desde que derrotaron 3-2 a los Rangers de Texas el 25 de julio.

En la primera apertura de su carrera ante los Rockies, Webb mantuvo a Colorado en jaque por poco más de cinco innings de labor. Permitió dos anotaciones, una limpia, y no otorgó pasaportes antes de dejar el encuentro tras permitir un sencillo para abrir el sexto capítulo.

Caleb Baragar retiró la entrada y Trevor Gott trabajó el noveno episodio para su tercer salvamento en mismo número de oportunidades.

Gray (0-1) permitió cuatro carreras – tres limpias – en seis innings.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada; Pablo Sandoval de 4-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0.

Medias Rojas blanquearon a los Rays

Bates de Boston apoyaron labor de Pérez. Foto: MLB

SAN PETERSBURGO, Florida — El venezolano Martín Pérez logró salir de problemas toda la noche y Alex Verdugo y Michael Chavis sacudieron cuadrangulares para ayudar a los Medias Rojas de Boston a poner fin a una racha de cuatro derrotas con un triunfo el miércoles 5-0 sobre los alicaídos Rays de Tampa Bay.

Pérez (2-1) permitió cuatro imparables y otorgó tres bases por bola, superando contratiempos durante cinco entradas. Ponchó a cuatro enemigos.

El zurdo de 29 años dejó a Tampa Bay de 7-0 con corredores en posición de anotar y provocó dos rodados para doble matanza. Los Rays llegaron a tener corredor en segunda sin outs en la primera y la cuarta entrada.

Colten Brewer, Austin Brice, Matt Barnes y Brandon Workman completaron la blanqueada de cuatro hits.

Tampa Bay ha perdido seis de siete juegos, con 18 carreras en ese lapso. Los Rays (5-7) han estado abajo en 11 de 12 partidos esta temporada, incluyendo en sus últimos 10.

Verdugo mantuvo su buen momento en contra de lanzadores zurdos con un cuadrangular de dos carreras ante Ryan Yarbrough (0-2) para abrir el marcador en la cuarta entrada. El zurdo batea 38 de 115 (.330) cuando enfrenta a un zurdo desde el inicio de la campaña 2019.

El boricua Christian Vázquez tuvo una carrera impulsada y anotó en el tablazo de Chavis en el sexto inning que puso a Boston al frente 5-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una remolcada y una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1. El panameño Jonathan Arauz de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Azulejos dominaron a los Bravos

Toronto se impone con salida sólida de Ryu. Foto: MLB

ATLANTA — Hyun-Jin Ryu se combinó con cuatro relevistas para permitir apenas tres hits y encaminar a los Azulejos de Toronto a vencer el miércoles 2-1 a los mermados Bravos de Atlanta.

Ryu trabajó apenas cinco entradas, pero fue dominante al otorgar apenas un imparable, un sencillo al cuadro de Adam Duvall en el segundo episodio.

Duvall se voló la barda en el séptimo capítulo ante Thomas Hatch.

Anthony Bass otorgó una base por bolas a Marcell Ozuna con un out en el noveno inning, el corredor avanzó a segunda en el sencillo de Travis D’Arnaud. Duvall conectó para una doble matanza para el último out y Bass se agenció su segundo rescate.

Ryu (1-1) ponchó a ocho y se mostró como el lanzador que encabezó a las Grandes Ligas con efectividad de 2.32 la campaña anterior con los Dodtgers. El zurdo surcoreano tenía 8.00 de carreras limpias en sus primeras dos aperturas con Toronto.

Ryu firmó un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares con los Azulejos en diciembre pasado.

Los Bravos se vieron obligados a transformar su alineación luego de colocar a Ozzie Albies y a Matt Adams en la lista de lesionados y luego de darle a Freddie Freeman un día de descanso.

Toronto tomó ventaja de 1-0 en el segundo inning cuando Vladimir Guerrero Jr. pegó doblete contra la barda de jardín central, y anotó desde tercera en el elevado de sacrificio de Danny Jansen a jardín derecho.

Bo Bichette conectó sencillo, se robó la intermedia y anotó en el hit de Cavan Biggio en el quinto inning, con lo que puso fin a la actuación de Sean Newcomb (0-1). El zurdo permitió cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0; Ender Inciarte de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Mets derrotaron a los Nacionales

Porcello y los Mets doblegan a Washington. Foto: MLB

WASHINGTON — El abridor de los Nacionales Max Scherzer salió del juego luego de trabajar apenas una entrada, ensombreciendo el debut de temporada de Juan Soto por los campeones de la Serie Mundial, y Rick Porcello llegó a 150 victorias en su carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York 3-1 sobre Washington el miércoles.

Porcello (1-1) trabajó siete innings en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de retirar a sus últimos 10 enemigos. Empató a David Price, el zurdo de los Dodgers que decidió no jugar esta campaña por la pandemia de coronavirus, con la novena mayor cantidad de triunfos entre lanzadores en activo.

Por Nueva York, Dominic Smith produjo dos anotaciones y el venezolano Luis Guillermo – titular en la intermedia ante la visita de Robinson Canó a la lista de lesionados – llevó a plato la carrera de la ventaja en el cuarto inning ante Erick Fedde (0-1).

Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young, dio base por bolas al primer bateador del juego, permitió un imparable y se puso debajo 1-0 en la pizarra con el elevado de sacrificio de Smith. La recta de Scherzer apenas superó las 90 millas por hora y requirió de 27 lanzamientos para retirar la entrada.

Scherzer no salió a la segunda entrada debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Los Nacionales ya padecen la ausencia del MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg, quien tiene problemas en los nervios de la mano de lanzar.

Por los Mets, los Venezolanos Wilson Ramos de 3-1; Luis Guillorme de 4-1 con una impulsada; Andrés Giménez de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …