Los Yankees sometieron a los Indios

Gleyber Torres lideró el ataque de los Yankees con un par de jonrones solitarios. Foto: MLB

El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los Yankees volvieron a irritarse con los umpires, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo saliesen de la cueva en la victoria el sábado por 6-5 ante los Indios.

NUEVA YORK — Una y otra vez, los Yankees de Nueva York cargaron contra los umpires. También dispararon fuerte ante los Indios de Cleveland.

El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los Yankees volvieron a irritarse con los umpires, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo saliesen de la cueva en la victoria el sábado por 6-5 ante los Indios.

Gleyber Torres lideró el ataque de los Yankees con un par de jonrones solitarios. Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia con siete juegos de múltiples de jonrones en una temporada.

Pero lo que enardeció a los 47.347 fanáticos en el Yankee Stadium se dio durante el sexto inning luego Cameron Maybin se ponchó con un strike cantado por Ben May, un umpire de Triple A.

Por tercera vez en un mes — en cada ocasión con un umpire de ligas menores detrás del plato — el equipo con el mejor récord de la Liga Americana perdió los estribos. Éste episodio derivó en las expulsiones de Boone, Gardner y el pitcher CC Sabathia.

Boone acusó a los umpires de tenerla jurada contra los Yankees.

“Francamente, las cosas se salieron fuera de control porque ellos vinieron con esa intención”, dijo. “Creo que querían provocarnos. Fue esa sensación”.

Tom Hallion, el jefe de los umpires en el juego, respondió: “Se expulsó a Boone y todo se descontroló”.

James Paxton (9-6) cubrió cinco innings para la victoria. Zach Plesac (6-4) no pasó del quinto.

El cubano Aroldis Chapman cerró para su 35to rescate en 40 oportunidades.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas. El cubano Yasiel Puig de 3-2, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-3, tres impulsadas; José Ramírez de 4-1; y Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-2, dos anotadas.

Cincinnati se impuso a Cardenales

Aquino da su 11mo HR y sigue haciendo historia. Foto: MLB

Arístides Aquino lo volvió a hacer el sábado, conectando su 11mo cuadrangular de la temporada, en la victoria de los Rojos 6-1 sobre los Cardenales, en el juego número 17 de su carrera.

Hasta ahora el 58% de los 19 imparables del dominicano han sido jonrones. Según Elias Sports Bureau, alcanzó los primeros 11 bambinazos en su carrera más rápido que nadie en la historia moderna de las Mayores. El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, dio 10 en sus primeros 17 encuentros en el 2017.

Solo el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt llegó a 11 cuadrangulares más rápido en una temporada. En 1976 Schmidt lo hizo en 56 veces al bate, mientras que Aquino necesitó 58.

El récord de la franquicia de los Rojos de más jonrones en un mes lo tiene el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, quien dio 14 en agosto de 1962. Ese récord parece ser vulnerable, entendiendo que restan 14 encuentros para Cincinnati en el mes. Sammy Sosa posee la marca de Grandes Ligas con 20 en junio de 1998.

Medias Rojas doblegan a los Orioles

Aquino da su 11mo HR y sigue haciendo historia. Foto: MLB

BOSTON – El venezolano Eduardo Rodríguez trabajó siete entradas y un tercio estelares, el dominicano Rafael Devers disparó un jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston blanquearon el sábado 4-0 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Boston se alzó con el triunfo horas después de que pusiera a su abridor zurdo Chris Sale en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en el codo de lanzar.

El presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo que Sale sintió rigidez después de su apertura del martes en Cleveland y avisó del problema hasta el viernes, para luego someterse a una resonancia magnética.

Trey Mancini conectó un doble, su octavo partido consecutivo en el que batea un extrabase en el Fenway Park, para los Orioles que acumulan seis descalabros al hilo.

Rodríguez (14-5) permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y golpeó a un bateador en el encuentro, en el que logró su cifra más alta de victorias en una campaña. Acumula foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.30 en sus últimas ocho aperturas contra Baltimore, el primer equipo en haberlo contratado.

Asher Wojciechowski (2-6) concedió dos anotaciones en cuatro entradas un tercio, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1; Jonathan Villar de 3-1 y Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0 y Renato Núñez de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Atléticos repitieron dosis a Houston

Oakland vuelve a pegar a los Astros; hila 4 triunfos. Foto: MLB

OAKLAND,California — Matt Chapman empalmó un doble entre sus tres hits y Mark Canha aportó dos hits y remolcó tres carreras al respaldar la labor de seis innings de Chris Bassitt, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 8-4 a los Astros de Houston.

Matt Olson y Josh Phegley dieron dos hits cada uno por Oakland. Los A’s acumularon 13 imparables, pero sólo dos fueron de extra bases.

Oakland ha ganado cuatro en fila y 11 de sus últimos 16, logrando reducir cuatro juegos en cuatro días a los Astros, poniéndose a 6 juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Bassitt (9-5) toleró tres carreras y ocho hits con dos boletos.

El cubano Yordan Álvarez bateó dos jonrones por Houston, que ha perdido cinco en fila y seis de hits tras encadenar ocho triunfos y 18 de 21.

Los A’s anotaron cinco veces ante el novato cubano Rogelio Armenteros (1-1) en el tercero, cuando los primeros siete bateadores se embasaron. Armenteros, en su segunda apertura en Grandes Ligas toleró cinco anotaciones y siete hits en cuatro episodios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve 5-1, una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Yuli Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; y Martín Maldonado de 4-1.

Rays se imponen a los Tigres

Los Ray dominaron a los felinos de Detroit. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida — El sencillo del emergente Mike Brosseau en el 13er inning remolcó a Eric Sogard para darle a los Rays de Tampa Bay la victoria el sábado 1-0 ante los Tigres de Detroit.

Sogard bateó un doble ante Matt Hall (0-1) con dos outs y Tommy Pham recibió un boleto intencional. Brosseau, tocándole batear por Colin Poche, depositó su sencillo por el jardín derecho para la primera carrera de los Rays desde el miércoles, poniendo fin a una racha de 29 innings sin anotar.

Los lanzadores de los Rays recetaron 24 ponches, un récord de la franquicia, incluyendo 13 en 20 turnos sin permitir hits ante sus relevistas. Seis bateadores de los Tigres se poncharon al menos tres veces.

Poche (3-4) se llevó la victoria al ponchar a dos de los tres Tigres que enfrentó en el 13ero.

La victoria mantuvo a los Rays medio juego por encima de Oakland por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0; y Víctor Reyes de 5-0. El dominicano Dawel Lugo de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 2-0. El dominicano Willy Adames de 5-1.

Los Mets mantienen el paso ante Reales

deGrom y Alonso elevan a Mets sobre Reales. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — Jacob deGrom lanzó siete dominantes innings y Pete Alonso le dio a los Mets de Nueva York la ventaja definitiva con un sencillo de dos carreras para vencer el sábado 4-1 a los Reales de Kansas City.

Alonso bateó tres hits y rompió el empate 1-1 con dos outs en el séptimo al conectar un rodado que coló por todo el medio del cuadro. El dominicano Juan Lagares, quien también disparó tres hits, añadió un triple remolcador en el octavo.

Los últimos tres bateadores del orden ofensivo de los Mets se fueron de 11-5 y se combinaron para anotar las cuatro carreras.

DeGrom (8-7), ganador del Cy Young en la Liga Nacional el año pasado, toleró una carrera y tres hits con cinco ponches. Después del Juego de Estrellas, el derecho apenas ha permitido cinco carreras limpias en 45 episodios para una efectividad de 1.00.

El abridor de los Reales Jakob Junis (8-11) toleró un sencillo con un out a Lagares en el séptimo y luego golpeó al noveno bate Aaron Altherr. El manager de Kansas City Ned Yost trajo a Jake Newberry, quien transfirió a Amed Rosario para llenar las bases.

Yost apeló otra vez al bullpen y puso al zurdo Tim Hill, quien ponchó a J.D. Davis con tres lanzamientos pero no pudo con Alonso.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-0; y Juan Lagares de 4-3, dos anotadsa y una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 5-2. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1, una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El colombiano Meybris Viloria de 3-0.

Cachorros blanquearon a los Piratas

Bryant y Lester guiaron a Cachorros en Pittsburgh. Foto: MLB

PITTSBURGH — Kris Bryant sacudió un jonrón en el séptimo inning, y los Cachorros de Chicago sobrevivieron a tres amenazas con bases llenas para romper una racha de cuatro derrotas al vencer el sábado 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Después de cometer un error en la tercera base en cada uno de los dos innings previo, Bryant desapareció el primer pitcheo del séptimo ante Steven Brault (3-2), por el bosque izquierdo, para poner a Chicago arriba por 1-0. Fue el 25to jonrón de Bryant en la campaña y su tercero en cinco juegos.

Los Cachorros se acercaron a medio juego del líder San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Jon Lester (10-8) toleró cuatro hits y cinci boletos en seis innings.

Pittsburgh dejó a 11 corredores esperando remolque en el juego, y ahora tiene foja de 7-26 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1; y Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-1.

Marineros dominan a los Azulejos

Marineros vencen a Toronto con HR de Seager. Foto: MLB

TORONTO — Kyle Seager rompió el empate con un jonrón en el octavo inning, Austin Nola también la desapareció y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El jonrón con dos outs de Seager se fue pegado al poste de foul por el jardín derecho y fue ante el zurdo Tim Mayza (1-2).

Seattle ganó por tercera vez en cinco juegos tras perder ocho de los previos nueve. Seager estiró a 11 su racha de juegos seguidos dando de imparable.

Vladimir Guerrero Jr., el tercera base dominicano de los Azulejos, salió al cabo de dos innings por una dolencia en la rodilla izquierda.

En el segundo, Guerrero se interpuso frente al torpedero para fildear un rodado de Nola e hizo un tiro extraño, muy tarde para el out. Completó el inning, pero el novato no volvió para el tercero.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 1.0.

 

 

Léa también

Astros, reyes del Oeste en la Americana

Los Astros de Houston con los 3 jonrones de George Springer y la vigésima victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *