Los seis equipos que tuvieron mejores Drafts

Los seis equipos que eligieron mejor en el Draft de este año. Fotos: MLB

Ahora que sabemos todas las selecciones del Draft 2020, analizamos cuáles seis equipos eligieron con mayor astucia en el proceso ajustado.

Por Jim Callis @JimCallisMLB

Los Tigres vienen de tener el peor récord de Grandes Ligas, pero su sistema de liga menor brinda optimismo para el futuro. Detroit se encuentra con su mejor finca en dos décadas, sobre todo en el montículo con Casey Mize (1ra selección general del Draft del 2018), Matt Manning y Tarik Skubal.

Con la primera selección general el miércoles en el Draft del 2020 y cinco elegidos más en el proceso de este año, los Tigres agregar a seis jugadores de posición a sus fincas. Detroit no sólo agregó balance a su sistema, sino que tuvo el mejor Draft de los 30 equipos de Grandes Ligas.

A continuación, señalamos a los seis equipos que mejor eligieron en el Draft de este año, presumiendo una firma de cada uno de los seleccionados antes del 1ro de agosto.

  1. Tigres

Detroit le dio inicio al Draft al seleccionar al bateador de lujo Spencer Torkelson, de la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State). Además, los Felinos eligieron al receptor de Ohio State, Dillon Dingler, cuyos brazo y habilidad atlética se destacan. Además, los jardineros Daniel Cabrera (Louisiana State) y Trei Cruz (Rice) reforzarán las fincas de los Tigres, al igual que Colt Keith, quien batearía para poder y promedio y, además de infielder, tiene potencial de lanzador.

Tigers draft 3B Keith No. 132 Jun 11, 2020 2:15
  1. Marlins

Miami tuvo una estrategia totalmente contraria a la de los Tigres, eligiendo a seis lanzadores. Los Peces empezaron con el derecho Max Meyer en la primera ronda (Universidad de Minnesota), quien combina el mejor pitcheo del Draft (un slider devastador) con una recta que alcanza las 100 millas por hora. Además, eligieron al zurdo Dax Fulton (escuela secundaria, Oklahoma), quien tiene una recta de entre 90-93 mph y una venenosa curva. El diestro Kyle Nicolas (Ball State) tiene una bola rápida de hasta 100 mph, mientras que el derecho Zach McCambley (Coastal Carolina) tiene excelente tasa de rotación y una curva poderosa. El zurdo Jake Eder (Vanderbilt) y el diestro Kyle Hurt (Universidad del Sur de California) completaron el sexteto de serpentineros.

Marlins draft LHP Fulton No. 40 Jun 11, 2020 2:19
  1. Rockies

Colorado eligió a tres de los primeros 35 nombres en la lista de los mejores 200 prospectos de MLB Pipeline para el Draft: El jardinero de escuela secundaria Zac Veen, el receptor Drew Romo (escuela secundaria, Texas) y el derecho Chris McMahon (Universidad de Miami). Además, el zurdo Sam Weatherly (Universidad de Clemson) tiene una recta de 91-96 mph un slider agudo.

Para completar el Draft, los Rockies eligieron al diestro Case Williams (escuela secundaria, Colorado) y al topredero Jack Blomgren (Universidad de Michigan).

Rockies seleccionan a C Drew Romo No. 35 Jun 10, 2020 2:22
  1. Orioles

Baltimore llamó la atención al elegir al jardinero Heston Kjerstad (Universidad de Arkansas) con la segunda selección general del Draft, y no al guardabosque/tercera base Austin Martin (Universidad de Vanderbilt).

Kjerstad tenía el mayor poder desde el lado izquierdo del plato entre todos los prospectos del Draft. Y con el dinero ahorrado con Kjerstad, los Orioles podrán firmar a los dos jugadores de escuela secundaria que eligieron, el antesalista Coby Mayo (Florida) y el derecho Carter Baumler (Iowa).

Además de los antes mencionados, Baltimore seleccionó al torpedero Jordan Westburg (Universidad de Mississippi State), al jardinero Hudson Haskin (Universidad de Tulane) y al campocorto Anthony Servideo (Universidad de Mississippi).

Orioles draft RHP Baumler No. 133 Jun 11, 2020 1:30
  1. Padres

San Diego se quedó con cuatro de los mejores 75 prospectos del Draft: El jardinero de escuela secundaria Robert Hassell (número 8), el diestro de secundaria Justin Lange, el jardinero de secundaria Owen Caissie y el diestro de la Universidad de Georgia Cole Wilcox. Los últimos dos han alcanzado sus 100 mph con sus rectas.

Con sus últimas dos selecciones, los Padres eligieron al derecho Levi Thomas y al zurdo Jagger Haynes.

Padres draft RHP Wilcox No. 80 Jun 11, 2020 1:34
  1. Indios

Cleveland tuvo un sólido Draft, con todo y que tuvo que esperar hasta la 23era selección para elegir. En la primera ronda, la Tribu eligió al torpedero de escuela secundaria Carson Tucker (cuyo hermano Cole también es paracorto en los Piratas) y al derecho de la Universidad de Auburn Tanner Burns (en la ronda suplementaria).

En la segunda fase del proceso, Cleveland seleccionó al zurdo Logan Allen, al jardinero Petey Halpin, al paracorto Milan Tolentino (hijo del ex ligamayorista mexicano José Tolentino) y al derecho Mason Hickman.

Indians pick SS Tolentino No. 124 Jun 11, 2020 2:27

Mención honorífica

Los Azulejos eligieron al cotizado bateador Austin Martin, además del derecho C.J. Van Eyk. Los Filis se quedaron con el mejor lanzador de escuela secundaria (Mick Abel) y con uno de los jugadores universitarios de mayor habilidad atlética (Casey Martin).

Jim Callis es reportero de MLB.com.

 

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …