Los Rojos completan barrida a Dodgers

Rojos dejan tendidos a los Dodgers en la 9na. Foto: mlb.com
Rojos dejan tendidos a los Dodgers en la 9na. Foto: mlb.com

Un doble de Ryan Hanigan en la novena remolcó el domingo a Zack Cozart desde la primera base para darle a los Rojos de Cincinnati una victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

CINCINNATI, Ohio (mlb.com). — Un doble de Ryan Hanigan en la novena entrada remolcó el domingo a Zack Cozart desde la primera base para darles a los Rojos de Cincinnati una victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cozart, que había extendido previamente su racha a 13 partidos con hit, comenzó la ofensiva con un sencillo contra el venezolano Ronald Belisario (5-7). Hanigan pegó una línea en el siguiente turno, que se escapó del jardinero izquierdo Carl Crawford hasta la valla, y Cozart fue más rápido que el lanzamiento del campocorto dominicano Hanley Ramírez con una barrida en el plato.

El cubano Aroldis Chapman (4-5) trabajó una novena perfecta con dos ponches para llevarse la victoria, que completó la primera barrida de los Rojos contra los Dodgers en una serie de tres juegos desde el periodo comprendido entre el 12 y el 14 de junio de 1992.

Jay Bruce pegó dos cuadrangulares para los Rojos, que iniciaron el encuentro en el tercer lugar de la división central de la Liga Nacional, dos juegos detrás del líder San Luis, que venció el domingo a Pittsburgh, el segundo puesto.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con una carrera anotada.

Rays superan a Seattle

Rodney se agencia el salvamento con los Rays. Foto: mlb.com
Rodney se agencia el salvamento con los Rays. Foto: mlb.com

SEATTLE — El emergente Sean Rodríguez bateó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay vinieron de abajo el domingo para vencer 4-1 a los Marineros de Seattle y ampliar su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Los Rays están dos juegos por encima de Baltimore y Cleveland.

Evan Longoria fue golpeado por un lanzamiento del venezolano Yoervis Medina (4-5) en el comienzo de la octava entrada, y Luke Scott recibió un boleto. James Loney conectó un doble que empató la pizarra y Rodríguez disparó su sencillo ante el mexicano Oliver Pérez.

Jake McGee (4-3) sacó dos outs para llevarse el triunfo. El dominicano Fernando Rodney cerró el encuentro para su 33er salvamento en 41 oportunidades.

Cardenales dominan a los Piratas

SAN LUISMichael Wacha lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron el domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de tres juegos.

Los Cardenales superaron a Pittsburgh por 26 carreras contra 10 en la serie, con lo que se apoderaron del primer puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Wacha (3-0) permitió dos imparables y dio un par de boletos, aunque ambos quedaron anulados por dobles matanzas. Ponchó a dos enemigos y nunca permitió que hubiera más de un corredor en los senderos.

El abridor de Pittsburgh, Charlie Morton (7-4) abandonó el montículo al sentir molestia en su pie izquierdo en el segundo acto. Aceptó cinco carreras y seis indiscutibles en una entrada y dos tercios, en la que obsequió un par de boletos.

Texas derrota a Angelinos

ANAHEIM — El puertorriqueño Alexis Ríos disparó un cuadrangular en el primer inning y remolcó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo, mientras que el venezolano Elvis Andrus impulsó otro par de rayitas, en el juego que los Rangers de Texas ganaron el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El novato de los Angelinos, Buddy Boshers, dio un boleto al cubano Leonys Martin cuando había un out del séptimo episodio, e Ian Kinsler recibió a Michael Kohn (1-2) con un doble de terreno por el rincón del jardín izquierdo.

Andrus siguió con un batazo entre el bosque derecho y el central, y fue privado del hit por una zambullida del jardinero Kole Calhoun. Sin embargo, Martin anotó la carrera del empate con el elevado de sacrificio.

El jardinero central Mike Trout intentó otra zambullida, en busca de un Texas leaguer de Ríos, pero falló, lo que hizo posible que Kinsler anotara.

El dominicano Alexi Ogando (6-4) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio, en el que toleró un imparable.

Triunfo de Gigantes sobre Arizona

El boricua Pagán deja tendidos a los D-backs. Foto: mlb.com
El boricua Pagán deja tendidos a los D-backs. Foto: mlb.com

SAN FRANCISCO –El puertorriqueño Ángel Pagán remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la undécima entrada, para que los Gigantes de San Francisco superaran el domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Pagán pegó su hit frente a Joe Thatcher (3-2) luego que Héctor Sánchez había conectado un sencillo y que el también venezolano Gregor Blanco se embasó en bola ocupada. El corredor emergente Thire Adrianza superó el tiro al plato.

El boricua Javier López (3-2) obtuvo el triunfo. Sánchez remolcó además una carrera por los Gigantes, que dividieron honores en la serie con Arizona.

El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, lanzó seis episodios de blanqueada, en los que permitió cuatro hits. Ponchó a nueve rivales y no dio boletos.

Wade Miley, quien inició el encuentro por los Diamondbacks, laboró durante siete innings, en los que toleró dos carreras y cinco inatrapables. Repartió un par de boletos y ponchó a tres rivales.

Atléticos dominan a los Astros

OAKLAND –Bartolo Colón ganó por primera ocasión en más de un mes, Seth Smith conectó un jonrón durante un racimo de siete carreras en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 7-2 a los Astros de Houston.

Brandon Moss bateó tres hits y empujó dos carreras, mientras que el cubano Yoenis Céspedes añadió dos hits y una empujada para Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Colón (15-6) permitió una sola carrera y cinco hits en seis episodios, para su primer triunfo desde el 26 de julio. El serpentinero de 40 años ponchó a siete y dio una solitaria base.

Orioles sucumben ante Medias Blancas

BALTIMORE — El corredor emergente Chris Dickerson se confundió en los senderos y fue retirado para el último out, lo que permitió a los Medias Blancas de Chicago dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas, al imponerse el domingo 4-2 a los Orioles de Baltimore.

En desventaja por 4-1, Baltimore llenó las bases sin outs en la novena entrada ante Addison Reed. Luego que Ryan Flaherty conectó un roletazo para un out forzado en la intermedia, con lo que entró una carrera, Dickerson lo sustituyó en la inicial.

El corredor trató de robarse la segunda en un lanzamiento a Brian Roberts, quien conectó un elevado de foul cerca de la inicial. Dickerson no se enteró del destino de esa pelota, y su error permitió que lo retiraran con facilidad en la primera almohadilla.

El novato brasileño Andre Rienzo (2-1) lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y Adam Dunn disparó un jonrón por los Medias Blancas. Reed se acreditó su 37mo salvamento.

Bud Norris (10-11) permitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cuatro innings y un tercio. Tenía un récord de 4-0 como abridor de Baltimore desde el 31 de julio, cuando fue adquirido en un canje con Houston.

Gran victoria de Mets sobre Indios

Young puso arriba a Mets con doblete. Foto: mlb.com
Young puso arriba a Mets con doblete. Foto: mlb.com

CLEVELAND — Un doblete de Eric Young con dos outs en el noveno episodio empujó el domingo la carrera que les dio a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

El quisqueyano Juan Lagares abrió el inning con un sencillo contra Chris Pérez (5-3) y avanzó a segunda con un sacrificio. Omar Quintanilla se ponchó, pero Young bateó una línea junto a la raya del derecho.

Otro dominicano, Frank Francisco (1-0), cumplió su primera actuación de la campaña, y obligó a Asdrúbal Cabrera a batear para doble matanza con la casa llena en el octavo.

LaTroy Hawkins trabajó el noveno, para su octavo salvamento.

Daisuke Matsuzaka abrió por los Mets y llevó una blanqueada hasta el sexto, y terminó permitiendo una solitaria carrera en cinco episodios y dos tercios.

Reales doman a los Tigres

KANSAS CITY — El panameño Bruce Chen puso fin a una racha de malas actuaciones de los abridores de Kansas City, al laborar durante siete entradas con eficiencia, y los Reales vencieron el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Chen (7-2) limitó a los Tigres a cinco imparables y dos carreras en siete episodios, lo que marcó el primer triunfo de un abridor de los Reales durante una estadía de siete encuentros en casa. El canalero ingresó a la rotación el 12 de julio, después de 19 apariciones como relevista.

Eric Hosmer, quien conectó tres hits para sumar su 53er encuentro con más de un imparable, sonó un vuelacerca de tres carreras cuando había dos outs del quinto acto, y los Reales ganaron los últimos dos encuentros de esta serie ante los Tigres, líderes divisionales, luego de caer el viernes por 16-2.

Hosmer encontró un lanzamiento de Doug Fister, con cuenta de 2-2, enviando la pelota al jardín central, después de que Alex Gordon y el dominicano Emilio Bonifacio pegaron sendos sencillos con dos outs.

Fister (12-8) toleró cinco carreras y ocho hits en seis capítulos y un tercio.

Yankees ganan por un error

NUEVA YORK — El japonés Ichiro Suzuki anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Brandon Workman, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a la actuación del panameño Mariano Rivera, quien dejó escapar el salvamento, para vencer el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Robinson Canó conectó un doblete de dos carreras y los Yankees lograron silenciar finalmente los cañones de Boston, por medio de un buen desempeño del japonés Hiroki Kuroda en el montículo.

Suzuki pegó un sencillo frente a Workman (5-3) en la parte baja del inning, antes de robarse la intermedia y avanzar a la antesala mediante un elevado de Vernon Wells al jardín derecho.

Workman hizo luego un lanzamiento desviado, que no pudo controlar el receptor Jarrod Saltalamacchia y que se fue hasta el pie del muro posterior. Suzuki anotó con facilidad.

Padres vencen a Rockies

SAN DIEGO — El emergente Nick Hundley produjo tres carreras mediante un doblete en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego doblegaran el domingo 5-2 a los Rockies de Colorado.

San Diego barrió en la serie de tres compromisos y ha ganado cinco de seis encuentros. Los Rockies, en contraste, han perdido cinco de seis.

Después de que el relevista Roy Oswalt (0-5) dio un pasaporte para que entrara la carrera del empate, Hundley pegó un potente roletazo por la línea de la antesala, frente al nicaragüense Wilton López, con lo que se vació la casa.

Nick Vincent (4-2) lanzó un inning para cosechar el triunfo. Huston Street resolvió el noveno capítulo para su 29no rescate en 30 intentos.

Oswalt permitió cinco carreras y cuatro hits en una labor de tres innings y un tercio, como relevo del abridor Chad Bettis. Expidió un par de boletos.

Azulejos blanquean a Mellizos

MINNEAPOLIS — Esmil Rogers lanzó con calidad hasta la octava entrada y el dominicano José Reyes quebró el empate sin carreras mediante un doblete, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 2-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Rogers (5-7) permitió tres hits y regaló un boleto, en una faena de siete episodios y dos tercios, en la que ponchó a cuatro enemigos. Así, ganó aperturas consecutivas por primera vez desde el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de junio.

Pero los Azulejos atacaron pronto al relevista Jared Burton (2-9), quien abrió la octava entrada.

Ryan Goins comenzó el inning con un sencillo y anotó dos bateadores después, gracias al doblete de Reyes, quien se robó la antesala y rayó también luego que Brian Dozier no pudo atrapar un elevado de Rajai Davis en el prado izquierdo, para el 2-0 en la pizarra.

Washington supera a Miami

MIAMI — Stephen Strasburg se sobrepuso a un inicio errático y trabajó seis entradas para llevarse su primera victoria en casi un mes, Wilson Ramos bateó tres hits y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 6-4 a los Marlins de Miami.

Strasburg (7-9) ponchó a siete y permitió cuatro carreras y cuatro hits. Fue su primera victoria desde el 11 de agosto contra Filadelfia.

Rafael Soriano trabajó el noveno episodio y se anotó su 39no salvamento en 45 oportunidades.

Justin Ruggiano tuvo tres de los seis hits de los Marlins. El abridor Jacob Turner (3-6) toleró cinco carreras en cuatro innings.

Barrida de Filis a Bravos

Cuadrangular de Ruf rompe el empate. Foto: mlb.com
Cuadrangular de Ruf rompe el empate. Foto: mlb.com

FILADELFIA — Darin Ruf rompió el empate mediante un vuelacerca solitario en la octava entrada, para apoyar una estupenda faena de Cole Hamels y guiar el domingo a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta, a quienes barrieron en la serie de tres compromisos.

Hamels (7-13) permitió sólo un par de hits, ambos cuadrangulares, así como dos carreras, en una labor de ocho entradas. Ponchó a nueve enemigos y dio un par de boletos. Retiró en orden a sus rivales en cuatro ocasiones.

B.J. Rosenberg se acreditó el primer salvamento en su carrera al resolver de manera perfecta el noveno capítulo.

David Carpenter (3-1) cargó con la derrota luego de permitir el cuadrangular de Ruf en la octava entrada.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *