Los Rays ya están en los playoffs

Rays a la postemporada por primera vez desde 2013. Foto: MLB

Los Rays de Tampa Bay regresaron a los playoffs por primera vez desde 2013, al amarrar un comodín de la Liga Americana con una victoria el viernes 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, apoyados por un jonrón de dos anotaciones de Tommy Pham y cuatro innings y un tercio en blanco de Tyler Glasnow.

TORONTO (MLB).–Tampa Bay jugará el miércoles contra Oakland en el partido de comodines. Charlie Morton abrirá por los Rays.

Con foja de 96-64, los Rays, con un presupuesto austero, tuvieron su mayor cantidad de victorias desde 2010 y pueden empatar el récord del equipo de 97 impuesto en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Americana, aunque perdieron la Serie Mundial con Filadelfia.

T.J. Zeuch (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Oliver Drake (5-2) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en las que aceptó un hit y una carrera limpia, con cuatro ponches y sin pasaportes.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una producida; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; Richard Ureña de 3-0.

Mellizos llegaron a 100 triunfos

Berríos y Twins vencen a K.C. y llegan a 100 triunfos. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — Los Mellizos se convirtieron el viernes en el cuarto equipo de las Grandes Ligas en alcanzar las 100 victorias esta temporada. Minnesota se impuso 6-2 a los Reales de Kansas City con jonrones de dos carreras del dominicano Miguel Sanó y Ryan LaMarre en juego que se redujo a seis innings y medio por la lluvia.

Esta es la segunda vez en la historia de la franquicia que Minnesota suma un centenar de triunfos. Los Mellizos de 1965 acabaron con foja de 102-60 pero perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos.

Los Astros de Houston, los Dodgers y los Yanquis de Nueva York también alcanzaron la marca este año. Hasta esta, las únicas temporadas con al menos tres equipos con 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002, 2003, 2016 y 2017.

El triunfo fue para el puertorriqueño José Berríos (14-8), quien ponchó a nueve y concedió dos carreras y seis hits en su primer juego completo de la temporada, el tercero en su carrera en las mayores.

El abridor de los Reales, Eric Skoglund (0-3), cargó con la derrota luego de admitir nueve hits y seis anotaciones, todas ellas limpias, en tres entradas de labor.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Nelson Cruz de 4-3, con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0; Ronald Torreyes de 3-0, con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-1, con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Nacionales eliminan a la Tribu

Nacionales eliminan a Indios a fuerza de batazos. Foto: MLB

WASHINGTON — Los Indios de Cleveland quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2015 al ser eliminados de la contienda por el comodín en la Liga Americana después de que perdieran el viernes 8-2 ante los ya clasificados Nacionales de Washington.

El manager de los Indios, Terry Francona, habían ganado la División Central de la Americana las últimas tres temporadas pero el equipo permaneció la mayor parte de la campaña en segundo lugar detrás de los Mellizos de Minnesota, que se apoderaron del liderato divisional en definitiva el 13 de agosto.

Los Indios comenzaron el día en la tercera plaza de la clasificación por los comodines —detrás de Oakland y Tampa Bay— y necesitaban una victoria y algo de ayuda. Sabían que estarían eliminados si perdían ante Washington y si los Rays ganaban en Toronto. Los Rays se impusieron 6-2.

El venezolano Gerardo Parra produjo cuatro carreras y los Nacionales lograron su sexta victoria consecutiva. Los Indios han tenido tres descalabros seguidos que incluyen dos carreras y siete hits en los últimos dos reveses. La derrota de los Indios permitió a Oakland ganar un comodín.

Austin Voth (2-1) lanzó seis episodios para apuntarse la victoria.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una producida; Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Parra de 3-3 con una anotada y cuatro remolcadas; Cabrera de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Alonso iguala récord de Judge con 52 HR

Pete empata el récord de jonrón de novato de Judge. Foto: MLB

NUEVA YORK — Pete Alonso conectó su 52do jonrón para empatar la marca del novato Aaron Judge y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Alonso disparó su bambinazo solitario en la primera entrada a lanzamiento de Dallas Keuchel. La pelota apenas superó el muro del jardín izquierdo y Alonso igualó la marca de Judge en su primera campaña en 2017 con los Yanquis de Nueva York.

Keuchel (8-8) permitió cuatro carreras en cinco entradas en su último encuentro con vistas a la postemporada. El zurdo dejó el montículo al cabo de 98 lanzamientos.

El abridor de los Mets, Marcus Stroman (10-13) concedió dos carreras en seis entradas, en su última actuación de la campaña, y J.D. Davis consiguió su 21st vuelacercas.

Por los Bravos, el cubano Adeiny Hechavarría de 1-1. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-0 y Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una impulsada, y Juan Lagares de 3-1. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0. El venezoloano Luis Guillorme de 1-0.

Orioles doblegan a los Medias Rojas

Núñez llega a 30 HR y guía a Baltimore vs. Boston. Foto: MLB

BOSTON — El venezolano Renato Núñez conectó un jonrón de tres carreras, Asher Wojciechowski trabajó seis entradas en blanco y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Wojciechowski (4-8) ponchó a seis y los Orioles ganaron el primero de los tres partidos de la serie con que ambos equipos concluirán su campaña regular.

Debido al triunfo de Baltimore, los Medias Rojas terminan con foja negativa su temporada en el Fenway Park, además de quedar eliminados para los playoffs un año después de conquistar la Serie Mundial.

Los Medias Rojas terminaron con foja de 37-40 en el Fenway, donde la anterior ocasión que cerraron con marca negativa fue en 2014, también después de ganar la Serie Mundial.

Boston termina con más victorias que derrotas en su foja general y con foja negativa de local por segunda vez en su historia. Nathan Eovaldi (2-1) cargó con la derrota.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0 y Hanser Alberto de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 5-2, una anotada, cuatro producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 1-0 y Juan Centeno de 3-0. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

Piratas se imponen a los Rojos

Newman y Piratas dejaron tendidos a los Rojos. Foto: MLB

PITTSBURGH — Kevin Newman pegó un jonrón de dos carreras cuando iban dos outs en el noveno inning para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria el viernes de 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jake Elmore abrió el episodio con un sencillo contra el cubano Raisel Iglesias (3-12) antes del batazo ganador de Newman. Luego que los dominicanos Erik González y Melky Cabrera batearon rolas para out, Newman mandó la pelota a las tribunas del jardín izquierdo para su 12mo vuelacercas.

Newman también consiguió un bambinazo de tres anotaciones en la quinta entrada y tiene bateo de .310 esta temporada. El campocorto y Bryan Reynolds buscan convertirse en el primer par de compañeros novatos que batea arriba de .300 desde 1975.

Iglesias perdió el salvamento por sexta ocasión en la campaña. El puertorriqueño Yacksel Rios (1-0) trabajó un capítulo en blanco para la quinta victoria de su carrera.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con dos anotadas; Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Aristides Aquino de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pablo Reyes de 4-0; González de 4-2 con una anotada; Cabrera de 1-0. El venezolano José Osuna de 4-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *