¡¡Los Gigantes acarician la gloria!!

El lanzador novato de 21 años Madison Bumgarner, quien sólo permitió tres imparables. Foto: mlb.com
El lanzador novato de 21 años Madison Bumgarner, quien sólo permitió tres imparables. Foto: mlb.com

* San Francisco se puso a un juego de alcanzar la Serie Mundial, al blanquear con una joya de pitcheo del novato Madison Bumgarner, a los Rangers de Texas por 4-0 y aventajar el Clásico de Octubre por 3-1

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Una joya de pitcheo del lanzador novato de 21 años Madison Bumgarner, quien sólo permitió tres imparables de los locales Rangers de Texas, permitió a su escuadra blanquear a los Rangers de Texas 4-0 y de paso los colocó a un triunfo de conquistar la Serie Mundial de Beisbol.

Excelente brazo mostró el zurdo quien espació tres imparables, y solamente regaló dos pasaportes y ponchó a seis adversarios para conducir a los californianos a una valiosa victoria que podría hacer que la serie ya no regresará a la bahía.

De nueva cuenta como en los dos primeros encuentros en San Francisco, los bateadores de Texas no pudieron tronar sus cañones como ante los Yanquis en donde anotaron por racimos, y a pesar del respaldo de sus aficionados, no fueron capaces de evitar la derrota. Bueno ni siquiera de poner en peligro a la novena rival.

Desde la tercera entrada se decidió prácticamente el encuentro cuando Torres pegó doblete, y A. Huff bateó cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para poner adelante a los Gigantes de San Francisco 2-0, frente al pitcheo de Tony Hunter.

Fue en el séptimo episodio cuando ampliaron la ventaja. Rentería se embasa con imparable al derecho, Torres lo trae a la registradora con doble a lo profundo del jardín central. Los Rangers hicieron todo lo posible para contener la ofensiva de sus rivales, que se colocaron a una vistoria de agenciarse su primer título desde

Los Gigantes aprovecharon los cambios de Washington en la loma de los disparos y B. Posey conectó batazo de cuatro esquinas solitario en la octava para aumentar la ventaja a 4-0 que a la postre resultó definitiva-.

Buster Posey (der.) celebra con sus compañeros luego de su cuadrangular solitario. Foto: mlb.com
Buster Posey (der.) celebra con sus compañeros luego de su cuadrangular solitario. Foto: mlb.com

Para la novena entrada ya no salió a lanzar Bumgarner, fue sustituido por Brian Wilson, quien ni se despeinó y demostró ser un efectivo relevista, ponchó a dos adversarios y obligó a otro a elevar al derecho para afianzar la victoria de San Francisco.

San Francisco: 4-8-1. Texas: 0-3-0 Ganó Madison Bumgarner y perdió Tony Hunter.

DOS EXPRESIDENTES LANZARON LA PRIMERA BOLA

El cuarto partido de la Serie Mundial tuvo una doble cartelera presidencial.  El equipo formado por los ex mandatarios padre e hijo George H.W. Bush y George W. Bush realizaron el primer lanzamiento tradicional de la pelota el domingo, en lo que las Grandes Ligas anunciaron que fue la primera vez que dos ex presidentes asisten a un partido de la Serie Mundial.

George W. Bush, el 43er presidente de Estados Unidos, lanzó la pelota junto a su padre, el 41er mandatario, a su lado. George H.W. Bush llevaba un bastón y caminaba lentamente.

El ex presidente Bush hijo es un rostro familiar en el estadio de los Rangers, pues llegó a ser el socio mayoritario de equipo en abril de 1989 y abandonó esa posición cuando se convirtió en gobernador del Estado de Texas en 1995. El grupo que él encabezó fue dueño de los Rangers hasta que lo vendieron a Tom Hicks en 1998.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *