Los Filis doblaron a los Yankees de NY

Realmuto y Filis doblegaron a los Yankees. Foto: MLB

J.T. Realmuto disparó un cuadrangular de tres anotaciones, Héctor Neris ponchó a Aaron Judge en un momento crucial y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 4-3 a los Yankees de Nueva York.

FILADELFIA (MLB).– El abridor de los Filis Zach Eflin permitió dos carreras sucias y cuatro hits, con cinco ponches en cuatro innings de su primera apertura de la campaña. El mermado bullpen admitió dos anotaciones el resto del encuentro, cortesía del jonrón de Gary Sánchez ante Nick Pivetta.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) retiró en blanco la quinta entrada para quedarse con el triunfo y Pivetta trabajó dos episodios. José Álvarez sacó dos outs en el octavo inning, antes y después del doblete de Giancarlo Stanton, y el manager Joe Girardi recurrió a su cerrador para enfrentarse al encendido Judge, quien tomó turno en lugar de Brett Gardner.

Con Stanton en tercera, el dominicano Neris ponchó a Judge con un splitter. Judge sonó siete jonrones en los últimos ocho juegos. Neris otorgó sencillos consecutivos al emergente DJ LeMahieu y a Mike Tauchman con dos outs en la novena entrada, antes de retirar a Luke Voit con un elevado profundo entre jardín derecho y central para concretar su segundo rescate.

El abridor de los Yankees Jordan Montgomery (1-1) permitió cinco anotaciones y seis hits en cuatro episodios sobre el montículo.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Marlins barrieron a los Orioles

Miami completa barrida; Mattingly fija récord. Foto: MLB

BALTIMORE, Maryland– Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que vencieron el jueves 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que Don Mattingly se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia.

El dominicano Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus al interior del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

Miami tiene marca de 6-1 y se ubica en el primer lugar del Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes.

Los Marlins fueron el equipo “local” debido a que este duelo era para compensar el del 28 de julio pasado que estaba programado a realizarse en Miami pero debió posponerse por el brote de COVID-19 de los Marlins.

En la parte baja de la séptima, los Marlins quebraron el empate a seis con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar ante Evan Phillips (1-1) y un triple productor de Anderson.

Eso fue suficiente para darle a Mattingly su victoria 282 al frente de los Marlins, con lo que rompió el récord de la franquicia de Jack McKeon.

Mike Morin (1-0) trabajó dos innings en blanco para el triunfo y Brandon Kintzler retiró la novena entrada para su tercer salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Villar de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Magneuris Sierra de 2-0 con una producida y una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Anthony Santander de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada; Pedro Severino de 1-1 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-0.

Nick Markakis “enterró” a los Azulejos

Bravos ganan con HR de oro de Markakis. Foto: MLB

ATLANTA — Nick Markakis coronó su primer inicio de la temporada con un cuadrangular en la novena entrada para dejar en el terreno a los Azulejos y darle el triunfo a los Bravos de Atlanta 4-3 sobre Toronto el jueves.

Días después de que optó por disputar la campaña después de que se dio de baja por preocupaciones relacionadas con el coronavirus, Markakis bateó un jonrón con un out ante Wilmer Font (0-1) que aterrizó en el restaurante detrás de las tribunas de jardín derecho.

Markakis fue activado el miércoles después de cambiar de parecer y jugar esta campaña.

Tras el cuadrangular, los jugadores de los Bravos formaron un círculo, tomando su distancia, alrededor del plato y agitaron las manos en el aire mientras Markakis terminaba su trote.

Mark Melancon (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para quedarse con el triunfo.

Freddie Freeman bateó un jonrón de dos carreras en la primera frente al novato de Toronto Nate Pearson.

Bo Bichette tuvo un cuadrangular en la cuarta entrada por los Azulejos.

El derecho Touki Toussaint le dio un respiro a la mermada rotación de Atlanta con 6 innings y dos tercios y nueve ponches, ambas marcas personales.

Toussaint dejó el juego con ventaja de 3-2, pero un sencillo del dominicano Teoscar Hernández ante Tyler Matzek llevó al plato a Rowdy Tellez con la carrera del empate. Toussaint permitió cuatro imparables y tres carreras, sin base por bola.

En su segundo juego como abridor Pearson permitió tres carreras y dos hits en cinco entradas.

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada. El venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una impulsada; Hernández de 1-1 con una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada.

Arizona se impuso a los Astros

D-backs hunden a Astros con hit de Calhoun. Foto: MLB

PHOENIX — Kole Calhoun conectó un doblete de dos carreras en el noveno inning y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Astros de Houston y ganar su primera serie de la campaña.

Arizona se colocó abajo 4-3 luego de que Alex Bregman sacudiera un cuadrangular de dos anotaciones ante Stefan Chrichton en el octavo capítulo. Junior Guerra (1-0) retiró la novena entrada y los Diamondbacks llenaron las almohadillas ante Ryan Pressly (0-1) en la parte baja del episodio.

Calhoun dejó pasar un par de lanzamientos después de ponerse en problemas y desató las celebraciones de los Diamondbacks con su batazo a la esquina del jardín derecho.

El abridor de Arizona Zac Gallen empató el récord de la Liga Nacional que impuso Steve Rogers (1973-74) con Montreal al permitir tres carreras limpias o menos en las primeras 18 salidas de su carrera. Gallen admitió dos anotaciones y seis hits y ponchó a seis enemigos en igual número de entradas.

Por Houston, el venezolano José Altuve, que llegó al juego con porcentaje de apenas .146, disparó jonrón solitario, doblete y anotó tres carreras.

El abridor de los Astros Brandon Bielak lució en su primer inicio en Grandes Ligas luego de dos apariciones de relevo. Permitió dos imparables en cinco innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Starling Marte de 4-3 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 2-1, con una impulsada; Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una impulsada y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y Martín Maldonado de 2-0.

Reales apalean  a los Cachorros

Ofensiva de Reales estalló vs. Cachorros. Foto: MLB

KANSAS CITY — Whit Merrifield, Maikel Franco y Jorge Soler sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City frenaron una racha de seis derrotas al aplastar 13-2 a los Cachorros de Chicago el jueves por la noche.

El cubano Soler y el venezolano Salvador Pérez terminaron con tres imparables y dos carreras impulsadas cada uno, para ayudar a Brad Keller a ganar en su primera aparición en Grandes Ligas en casi un año. Keller (1-0), quien abrió la campaña en la lista de lesionados al dar positivo a COVID-19, ponchó a siete en cinco entradas en blanco.

Kansas City tuvo su mejor juego de la campaña con 18 imparables. Apenas anotó 14 carreras en total durante su cadena de descalabros.

Chicago vio rota una racha de seis triunfos. Tyler Chatwood (2-1) permitió ocho anotaciones y 11 hits en dos innings y un tercio de labor luego de conseguir triunfos en sus dos primeros juegos del año con actuaciones por demás sólidas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Salvador Pérez de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada; Maikel Franco de 5-2 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-2, con una impulsada; Javy Báez de 2-1. El venezolano Willson Contreras de 2-1.

Los Indios apalearon a los Rojos

Ramírez y los Indios aplastan a los Rojos. Foto: MLB

CLEVELAND — José Ramírez conectó jonrón desde ambos lados del plato y produjo cuatro carreras para encaminar a los Indios de Cleveland a una paliza de 13-0 sobre los Rojos de Cincinnati la tarde del jueves.

Ramírez sonó tablazo solitario bateando por el lado de los zurdos ante su compatriota dominicano Luis Castillo (0-2) en el primer episodio. Más tarde se volvió a volar la barda durante el ataque de 10 anotaciones en el séptimo capítulo, un batazo de dos carreras ante el zurdo Cody Reed.

Ramírez también sonó jonrones de ambos lados del plato en el triunfo de 9-2 sobre Kansas City el 26 de julio. Según STATS, es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en hacerlo dos veces en los primeros 15 juegos de su equipo.

El venezolano Carlos Carrasco (2-1) permitió un imparable en seis innings – empatando su salida más larga desde que se recuperó de la leucemia el 1 de septiembre – y se combinó con tres relevistas para blanquear a Cincinnati por segunda noche consecutiva.

Los Rojos no lograron anotar en las últimas 23 entradas de la serie, terminando con apenas dos hits de Jesse Winker y Shogo Akiyama, en el último juego de la serie en Progressive Field.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con cuatro impulsadas y cuatro anotadas; Carlos Santana de 1-1 con una anotada; Franmil Reyes de 4-2, con dos producidas y una anotada; Domingo Santana de 5-1. El venezolano César Hernández de 4-2 con tres impulsadas y tres anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una producida y una anotada. El colombiano Oscar Mercado de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y Freddy Galvis de 2-0.

Angelinos dominaron a los Marineros

Ohtani vuelve con HR y Angelinos vencen. Foto: MLB

SEATTLE — Shohei Ohtani sacudió cuadrangular en su primera aparición al plato desde que vio finalizada su actuación como lanzador, Dylan Bundy ponchó a 10 enemigos en el tercer juego completo de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 6-1 a los Marineros de Seattle.

Ohtani depositó un lanzamiento en cuenta de 1-0 del abridor Taijuan Walker apenas detrás de la barda de jardín izquierdo y eludiendo el guante del jardinero Dee Gordon para abrir la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas del japonés en la campaña, todos ante los Marineros. Ohtani sonó dos jonrones la semana pasada en la serie en casa ante Seattle.

Los Ángeles dispusieron que Ohtani no volviera a aparecer como lanzador el resto de la temporada luego de sufrir una lesión en el antebrazo . Su recuperación le obliga a abstenerse de lanzar por cuatro a seis semanas, que significa la mayor parte de la temporada reducida 2020.

Max Stassi añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo episodio, su cuarto de la campaña.

Bundy (2-1) ha lucido en gran forma desde que llegó antes del inicio de la campaña en un canje con Baltimore. El derecho ha trabajado al menos seis innings en cada una de sus tres aperturas, con 25 ponches por apenas dos bases por bolas en 21 entradas y dos tercios de labor.

Bundy permitió cuatro imparables y logró su 10mo ponche al retirar a Kyle Seager para abrir el noveno episodio. Su único error fue un cambio de velocidad que se quedó alto para Daniel Vogelbach, quien lo depositó en lo profundo de las gradas de jardín derecho para un jonrón solitario en el cuarto inning. Shed Long Jr. le siguió con doblete, pero Bundy evitó más daño y retiró a 17 de sus últimos 18 enemigos.

Fue ell quinto juego completo en Grandes Ligas esta campaña. Bundy redujo su efectividad a 2.08.

Walker (1-2) perdió el control de su recta en el cuarto inning y no logró retirar el inning.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Los Rockies tumbaron a los Gigantes

Rockies batallan para llevarse su cuarta serie. Foto: MLB

DENVER — Daniel Murphy entró como emergente y sacudió un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Rockies de Colorado se enfilaron a un triunfo el jueves 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Trevor Story y Charlie Blackmon también se volaron la barda por los Rockies para arruinar el regreso de Tyler Anderson a Coors Field.

Anderson fue el abridor de día inaugural de los Rockies en 2019, pero una cirugía de rodilla puso fin a su temporada en junio, con una foja de 0-3 y 11.76 de efectividad. Los Gigantes lo tomaron en octubre de la lista de jugadores disponibles y el jueves tuvo su segunda apertura con el equipo.

En un duelo de zurdos con el abridor de los Rockies Kyle Freeland, trabajó cinco innings en blanco, ponchó a tres y otorgó apenas dos hits, ambos sencillos.

El cuadrangular de Story con un out ante Wandy Peralta en el sexto inning puso a Colorado al frente 1-0 y dio la voz de ataque a la ofensiva. El hondureño Mauricio Dubón sonó jonrón de tres carreras ante Freeland con dos outs en el séptimo episosdio para poner a los Gigantes al frente, pero el relevista Rico García no pudo mantener la ventaja.

Dos dobletes y el jonrón de Murphy – su segundo de la campaña – para abrir la parte baja de la séptima entrada, le devolvieron la ventaja a Colorado.

El venezolano Jairo Díaz sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvamento en igual número de oportunidades, y Yency Almonte (1-0) permitió una carrera en una entrada de labor para quedarse con el triunfo.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-3. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.

Atléticos derrotaron a los Rangers

Oakland barre serie y gana el sexto al hilo. Foto: MLB

OAKLAND, California, EE.UU. — Matt Olson disparó jonrón para respaldar el primer triunfo de Mike Fiers en la campaña, y los Atléticos de Oakland superaron el miércoles 6-4 a los Rangers de Texas para hilvanar su sexta victoria y completar la barrida en la serie.

Khris Davis pegó un sencillo de dos carreras, Mark Canha añadió imparable productor y Stephen Piscotty conectó un elevado de sacrificio para que los Atléticos se afianzaran en el primer lugar y mantuvieran su buen momento de cara a una serie ante sus rivales, los Astros de Houston.

El dominicano Anderson Tejeda conectó un jonrón de dos anotaciones en su debut en Grandes Ligas para poner fin a la actuación de Fiers (1-0) en el séptimo inning y acercar a los Rangers 5-4. Sean Murphy respondió por Oakland con un sencillo productor en la parte baja de la entrada.

Yusmeiro Petit escapó a una situación de bases llenas en el octavo inning y Liam Hendriks se agenció su cuarto rescate.

Fiers no admitió imparables hasta que Elvis Andrus pegó sencillo para abrir el cuarto inning. Todd Frazier sonó cuadrangular en la sexta por Texas. Tejada, quien sumó además un imparable productor, no había jugado más allá de Clase-A antes del jueves. La derrota fue para Mike Minor (0-3).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una anotada. El venezolano Franklin Barreto de 1-0 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Anderson Tejada de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 1-0.

Pittsburgh deja tendidos a los Mellizos

Newman y Piratas dejaron tendidos a los Twins. Foto: MLB

PITTSBURGH — El sencillo de dos carreras de Kevin Newman con un out en la novena entrada le aseguró el triunfo a los Piratas de Pittsbrugh 6-5 ante los Mellizos de Minnesota el jueves.

Newman puso fin a la racha de siete derrotas de Pittsburgh al conectar un lanzamiento del cerrador de Minnesota Taylor Rogers (1-1). Bateó al medio del terreno para remolcar Cole Tucker y Bryan Reynolds.

El dominicano Gregory Polanco bateó un cuadrangular de 446 pies para producir tres carreras por los Piratas, y que cayó en el río Allengheny. Phil Evans añadió otra carrera con un rodado en el octavo y que permitió que Pittsburgh se acercara a una carrera y dejar al equipo en condición de conseguir su tercer triunfo esta temporada.

Sam Howard (1-0) consiguió el triunfo con 1 1/3 entradas sin permitir carreras como relevista.

El dominicano Miguel Sanó bateó un cuadrangular de tres carreras y Byron Buxton y el boricua Eddie Rosario también dispararon jonrones, pero los Mellizos vieron rota su racha de seis triunfos. Minnesota perdió la oportunidad de tener el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia y quedaron con foja de 10-3. El equipo ha iniciado una temporada con esta marca en cinco ocasiones, la última vez en 2001.

El abridor de Minnesota Kenta Maeda permitió el primer cuadrangular de Polanco en 14 meses pero no permitió mucho más en seis entradas. Maeda ponchó a cuatro y concedió tres bases por bola, retirando a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó. Salió con ventaja de dos carreras antes de que se les escapara el triunfo con una impropia descuidada actuación del bullpen de los Mellizos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3 y una carrera anotada; Nelson Cruz de 5-1 y Sanó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Marwin González se fue de 4-0 y su compatriota Ehire Adrianza de 4-2. El boricua Rosario de 2-1, dos anotadas y una remolcada.

Por los Piratas, el dominicano Polanco se fue de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …