Los Cardenales se acercan al banderín

Yadier Molina empujó dos carreras con un sencillo para los Cardenales. Foto: mlb.com
Yadier Molina empujó dos carreras con un sencillo para los Cardenales. Foto: mlb.com

El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ª. victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles el miércoles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.

SAN LUIS (mlb.com).– Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings. Los Nacionales batearon cinco hits al día siguiente que quebraron el intento del novato Michael Wacha por un juego sin imparables en el noveno episodio.

Matt Adams conectó su octavo cuadrangular desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos perdieron por 1-0 ante los Mets el miércoles y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.

Miller (15-9) dio base por bolas a dos de los primeros tres bateadores, y luego Bryce Harper conectó un sencillo productor de una carrera. Los Nacionales no tuvieron nuevamente corredores en posición de anotar contra Miller, de 22 años, quien recibió una carrera en poco más de seis episodios y los derrotó por segunda vez en la temporada.

El novato Trevor Rosenthal salvó los tres juegos y ponchó a Adam LaRoche para sellar un noveno capítulo perfecto.

Angelinos doblan a los Atléticos

Hit de Aybar contra Straily extendió la ventaja de Angelinos. Foto: mlb.com
Hit de Aybar contra Straily extendió la ventaja de Angelinos. Foto: mlb.com

ANAHEIMJered Weaver permitió cinco imparables en siete entradas, Josh Hamilton produjo dos carreras, y los Angelinos de Los Angeles dañaron aún más las esperanzas de los Atléticos de apoderarse de la ventaja de localía en la postemporada al vencer el miércoles por 3-1 a Oakland.

El dominicano Erick Aybar conectó tres imparables en el último juego en casa de la decepcionante temporada de los Angelinos. Los Angeles se encuentra invicto en sus últimas 10 series y ha ganado 23 de sus últimos 32 juegos, incluidos cuatro de seis sobre los Atléticos, ganadores de los dos últimos títulos de la División Oeste de la Liga Americana, en las dos últimas semanas.

Los Angelinos iniciaron la jornada con marca de 77-80, a 16 juegos y medio de los Atléticos.

Dan Straily (10-8) permitió siete imparables en seis entradas y dos tercios, en su primera derrota desde el 17 de agosto por los A’s, que iniciaron el día un juego atrás de Boston por la mejor marca de Grandes Ligas. Los Medias Rojas juegan en Colorado más tarde durante el miércoles. Straily recibió tres carreras, una de ellas limpia; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Cachorros asestan doloroso revés a Piratas

McDonald rompió el empate con HR de tres rayas para Cachorros. Foto: mlb.com
McDonald rompió el empate con HR de tres rayas para Cachorros. Foto: mlb.com

CHICAGO — Las esperanzas de los Piratas de Pittsburgh de obtener el título de la División Central de la Liga Nacional recibieron un fuerte golpe el miércoles cuando Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2.

Cuando restan tres encuentros de temporada regular para cada equipo, los Piratas están tres juegos atrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la división.

Los Piratas, que ya aseguraron el pase a la postemporada, conservaron un juego de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati en la contienda por el primer boleto de comodín. Pittsburgh y los Rojos terminan la campaña con una serie de fin de semana de tres juegos en Cincinnati.

Jake Arrieta (4-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Perdió el dominicano Francisco Liriano (16-8), quien recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cinco episodios; otorgó un pasaporte y registró ocho ponches.

Mets propinan duro revés a Rojos

Sencillo productor de Eric Young Jr. en victoria de Mets. Foto: mlb.com
Sencillo productor de Eric Young Jr. en victoria de Mets. Foto: mlb.com

CINCINNATI, Ohio.Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

El japonés ganó su tercera salida consecutiva y superó a Mat Latos en un duelo monticular.

Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Los Rojos llegaron al encuentro en tercer lugar en la División Central, y segundos en la tabla del wild card, a un partido de Pittsburgh. Los Piratas y Rojos cierran la temporada regular con una serie de tres juegos a partir del viernes en Cincinnati.

Matsuzaka (3-3) otorgó dos boletos y golpeó a un bateador, con seis ponches.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *