Los Astros repiten dosis a los Rays, 3-1

Gerrit Cole lanzó joya, con histórica marca de 15 ponches. Foto: MLB

Gerrit Cole lanzó joya con histórica marca de 15 ponches, Alex Bregman disparó HR y los Astros vencieron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay para aventajar 2-0 la Serie Divisional de la Liga Americana.

HOUSTON (MLB).–  Imagine que Justin Verlander lo apaga durante siete entradas y se entera un día después de que la dominación acababa de comenzar. Eso se debe a que Gerrit Cole, la otra mitad del dúo de lanzadores 1-2 más intimidante del béisbol desde Randy Johnson y Curt Schilling, tuvo una actuación fenomenal el sábado por la noche.

Gerrit Cole estableció récord de postemporada con 15 ponches y los Astros aventajan 2-0 a los Rays. Foto: MLB

Cole sofocó a los Rays durante 7 2/3 entradas sin carreras, ponchando a 15 bateadores, un récord de playoffs de la franquicia de los Astros, la mayor cantidad en un juego de postemporada desde 2000, mientras permitía una base y cuatro hits para llevar a los Astros a una victoria por 3-1 en el Juego 2 de la American League Championship Series en Minute Minute Maid Park.

Cole se convirtió en el séptimo lanzador en la historia en ponchar a 15 en un juego de playoffs y el primero desde Roger Clemens en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2000. Cole ganó su decimoséptima decisión consecutiva desde el 27 de mayo para dejar a los Astros a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercer año consecutivo. El mejor de cinco series cambia al Tropicana Field para el Juego 3 el lunes por la tarde.

Los Astros se pusieron a una victoria de avanzar a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. Foto: MLB

En la historia de la mejor serie de postemporada de cinco, los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 ganaron la serie 71 de 81 veces (88 por ciento). En la Serie Divisional con el formato 2-2-1 actual, los ganadores de los Juegos 1 y 2 en casa han ganado la serie 27 de 30 veces (90 por ciento). De esas 27 victorias, 18 han sido barridas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *