Los Astros repiten dosis a los Rays, 3-1

Gerrit Cole lanzó joya, con histórica marca de 15 ponches. Foto: MLB

Gerrit Cole lanzó joya con histórica marca de 15 ponches, Alex Bregman disparó HR y los Astros vencieron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay para aventajar 2-0 la Serie Divisional de la Liga Americana.

HOUSTON (MLB).–  Imagine que Justin Verlander lo apaga durante siete entradas y se entera un día después de que la dominación acababa de comenzar. Eso se debe a que Gerrit Cole, la otra mitad del dúo de lanzadores 1-2 más intimidante del béisbol desde Randy Johnson y Curt Schilling, tuvo una actuación fenomenal el sábado por la noche.

Gerrit Cole estableció récord de postemporada con 15 ponches y los Astros aventajan 2-0 a los Rays. Foto: MLB

Cole sofocó a los Rays durante 7 2/3 entradas sin carreras, ponchando a 15 bateadores, un récord de playoffs de la franquicia de los Astros, la mayor cantidad en un juego de postemporada desde 2000, mientras permitía una base y cuatro hits para llevar a los Astros a una victoria por 3-1 en el Juego 2 de la American League Championship Series en Minute Minute Maid Park.

Cole se convirtió en el séptimo lanzador en la historia en ponchar a 15 en un juego de playoffs y el primero desde Roger Clemens en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2000. Cole ganó su decimoséptima decisión consecutiva desde el 27 de mayo para dejar a los Astros a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercer año consecutivo. El mejor de cinco series cambia al Tropicana Field para el Juego 3 el lunes por la tarde.

Los Astros se pusieron a una victoria de avanzar a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. Foto: MLB

En la historia de la mejor serie de postemporada de cinco, los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 ganaron la serie 71 de 81 veces (88 por ciento). En la Serie Divisional con el formato 2-2-1 actual, los ganadores de los Juegos 1 y 2 en casa han ganado la serie 27 de 30 veces (90 por ciento). De esas 27 victorias, 18 han sido barridas.

 

Léa también

Greinke y Verlander para Juegos 4 y 5

Por MLB.com El manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, anunció la tarde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *