Los ansiados ‘regresos a casa’

Con tantos retornos a casa sucediendo en los próximos días, analicemos algunos posibles “regresos” que podrían darse en este receso de temporada. Fotos: MLB

Tal como lo hizo Carlos Beltrán tras volver a Queens, analicemos otros “regresos a casa” que todos desearíamos ver de estos jugadores.

Por Anthony Castrovince/MLB.com @castrovince

Más de 55 millones de personas viajarán en este Día de Acción de Gracias, según AAA (la Asociación Americana de Automovilistas, no la sucursal de béisbol profesional) y muchos de ellos regresarán a lugares que los vieron nacer o crecer.

Con tantos retornos a casa sucediendo en los próximos días, analicemos algunos posibles “regresos” que podrían darse en este receso de temporada.

Ya ocurrió uno con el puertorriqueño Carlos Beltrán volviendo a los Mets como manager, pero aquí les presentamos varios escenarios de movimientos de jugadores.

Gregorius a los Rojos

Por sólo un bono de US$50,000 por firmar, los Rojos pactaron con Didi Gregorius como amateur desde Curazao en el verano del 2007. Pero antes de que pudiera llegar a las Mayores, fue incluido en un paquete de cambio para adquirir a Shin-Soo Choo desde los Indios, en una transacción entre tres conjuntos antes de la campaña del 2013. Gregorius fue a parar a los D-backs y luego a los Yankees dos años después.

Los Rojos no pudieron reencontrarse con el cubano Yasmani Grandal, pero con Gregorius buscando una oportunidad tras la cirugía Tommy John, podría ser la respuesta para el campo corto de Cincinnati.

Hamels y/o Giles a los Filis

Cole Hamels tuvo una gran carrera con los Filis, cosechando un juego sin hit ni carreras en el 2015, antes de ser cambiado a los Rangers. Pero un reencuentro tendría sentido, entendiendo la necesidad de Filadelfia por un brazo en la rotación. Tienen otras prioridades en el mercado (Gerrit Cole, por ejemplo), pero Hamels podría ser una buena adquisición secundaria, y sería divertido verlo terminar su carrera en donde la empezó.

Los Filis también necesitan ayuda en el bullpen y Ken Giles, agente libre tras el 2020, está disponible vía cambio desde los Azulejos. Fue trasferido también a los Rangers en el 2015.

Hamels no-hits ante Cachorros 05:52 25 de jul., 2015

Keuchel a los Astros

No parece posible, entendiendo que Keuchel sintió que los Astros le bajaron el valor en la agencia libre del año pasado.

Fue el comienzo de un turbulento período que terminó cuando firmó con los Bravos en junio. Pero la rotación de Houston dejará vacíos con Gerrit Cole y Wade Miley optando por la agencia libre.

Cole y/o Pineda a los Yankees

El concepto cambia un poco con el caso de Cole, porque los Yankees lo seleccionaron en el draft del 2008, pero optó por asistir a la universidad de UCLA. Pero hay otro precedente entre ambas partes, al recordar la foto del serpentinero cuando tenía 11 años en el 2001, sujetando un letrero que decía “Aficionado de los Yankees hoy, mañana y siempre”.

El caso de Pineda es más directo. Los Yankees adquirieron al dominicano en un cambio en el 2012, y su paso por el Bronx es recordado por sus lesiones, la resina de pino y las suspensiones. Su agencia libre es opacada por los 39 juegos restantes de los 60 de suspensión que está cumpliendo por el uso de un diurético prohibido.

Pero los Yankees necesitan ayuda y el dominicano terminó con efectividad de 2.76 en sus últimas 11 salidas del 2019 con los Twins.

Pineda tira siete innings excelentes 01:43 25 de jul., 2016

Encarnación a los Azulejos

Las llegadas de Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio le otorga a los Azulejos la posibilidad de contar algún día con una ofensiva élite. Pero la presencia de un veterano siempre será de utilidad, ¿y quién mejor para ocupar ese rol que el dominicano Edwin Encarnación?

Ambas partes querían continuar su relación en el 2016, pero Encarnación rechazó una oferta de US$80 millones y dio a parar en Cleveland.

Pomeranz a los Indios

Drew Pomeranz era el prospecto élite que los Indios cambiaron para adquirir al dominicano Ubaldo Jiménez en la fecha límite de cambios del 2011.

Los Indios están en la misma posición que la mayoría de la liga, en necesidad de ayuda para el bullpen, aunque parece que ese no será su enfoque en el invierno. Pomeranz ha surgido como uno de los brazos relevistas más cotizados, por lo que su precio podría ser muy alto para Cleveland.

Hill a los Medias Rojas

Los Medias Rojas tienen que encontrar brazos que no sean tan costosos en este invierno, y entendiendo la temporada plagada de lesiones que tuvo Rich Hill en el 2019 con los Dodgers, el oriundo de Boston de 39 años podría ser una opción económica.

Los Medias Rojas fueron quienes resurgieron la carrera de Hill en el 2015.

Zobrist a los Rays

Sería una situación un poco forzada, porque, aunque los Rays necesitan a un bateador derecho de las características de Ben Zobrist, están en búsqueda de un bateador con más fuerza. Además, no hay seguridad de que Zobrist juegue en el 2020, luego de perder gran parte del 2019 por razones personales.

Pero no negamos que sería interesante verlo en una muy buena alineación de Tampa Bay.

Pence empuja una carrera 00:36 15 de abr., 2016

Pence a los Gigantes

Es difícil visualizar un regreso luego del discurso de despedida que dio en el 2018 y entendiendo que el resurgir que tuvo con Texas en el 2019 fue gracias en parte al rol como bateador designado, posibilidad que no tendría en San Francisco.

Pero ahora que ha demostrado nuevamente ser valioso en las Mayores, sería divertido verlo de regreso en la Bahía.

Por cierto, también sería interesante si los Gigantes, que seleccionaron en el draft del 2009 a Zack Wheeler antes de cambiarlo a los Mets, son el equipo que lo firma en la agencia libre.

Literalmente “regresos a casa”

Sabemos que los Angelinos harán lo posible por firmar a Gerrit Cole, quien creció en el Condado Orange. También sabemos que los Padres harán lo propio con el oriundo de San Diego Stephen Starsburg. Igualmente podemos especular que los Bravos estarán interesados en Zack Wheeler.

Esto conllevaría una movida muy poco probable, ¿pero y si los Astros cambian al puertorriqueño Carlos Correa dos años antes de ser agente libre, mueven a Alex Bregman al campo corto y firman al oriundo de Houston Anthony Rendón?

Sí se puede regresar a casa, más cuando te están pagando millones de dólares para hacerlo.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *