Los Angelinos se impusieron en Oakland

Trout fleta tres; Angelinos ganan en Oakland. Foto: MLB

Mike Trout impulsó tres carreras y realizó una atrapada clave en las postrimerías del duelo, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran el sábado 4-3 a los Atléticos de Oakland, quienes vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas en casa.

OAKLAND, California (MLB).- Trout tres veces elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se zambulló para capturar una línea que salió del bate de Matt Olson hacia el jardín central, en el comienzo del octavo inning.

Maravillado y agradecido, el relevista Ty Buttrey aplaudió a Trout con su guante. Terminó sacando seis outs para apuntarse su segundo salvamento.

Anthony Rendón extendió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit por los Angelinos, que cortaron una racha de cuatro tropiezos consecutivos al conseguir su segunda victoria en los últimos 10 juegos.

Matt Andriese (1-1) relevó al abridor Griffin Canning en el quinto acto y resolvió dos capítulos y un tercio, para lograr su primer triunfo con los Angelinos.

El dominicano Ramón Laureano anotó desde la inicial, gracias a un doble de Olson en la quinta entrada, para colocar la pizarra en 4-3, pero los Atléticos no pudieron montar un ataque decisivo esta vez y vieron cortada su racha de tres victorias.

La derrota fue para Chris Bassitt (2-1).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada.

Los Piratas aplastan a los Cerveceros

Polanco da HR y Piratas vencen a Milwaukee. Foto: MLB

PITTSBURGH — Adam Frazier y Jacob Stallings conectaron sendos jonrones y produjeron tres carreras por cabeza, en el duelo en que los Piratas de Pittsburgh aplastaron el sábado 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pittsburgh acumuló 14 hits por segundo día consecutivo, lo que bastó para hilvanar victorias por primera ocasión desde septiembre. El dominicano Gregory Polanco bateó un cuadrangular y un doblete, para conseguir un par de inatrapables en un mismo juego, algo que no había logrado en 15 meses.

Colin Moran bateó tres dobletes y el dominicano Erik González pegó otro batazo de dos esquinas, que produjo dos carreras en el séptimo capítulo.

Durante esa entrada, todos los Piratas desfilaron por la caja de bateo ante un bullpen de Milwaukee que de pronto luce vulnerable.

Los nueve extrabases de Pittsburgh representaron su mejor cifra de la temporada. Su total de carreras igualó la mayor cifra permitida este año por los Cerveceros.

Derek Holland (1-1) permitió una anotación en cinco entradas, al llegar a 300 apariciones dentro de las mayores. El zurdo veterano aceptó cuatro imparables en su primera victoria como abridor desde el 9 de abril de 2019, cuando lanzaba por San Francisco.

La derrota fue al registro de Josh Lindblom (1-1).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 2-1, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos González de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Nacionales pegan primero a los Marlins

Nacionales resisten embestida y ganan el 1ro. Foto: MLB

WASHINGTON – El bullpen de los Nacionales frenó un ataque de los Marlins de Miami y retiró a sus siete rivales el sábado, para que Washington se impusiera por 5-4 en el primer encuentro de una doble cartelera.

Kyle Finnegan (1-0) ponchó al colombiano Jorge Alfaro para salir de un atolladero de bases llenas con dos outs, que heredó del abridor Max Scherzer en el quinto acto. Así, Finnegan se adjudicó su primera victoria en las mayores.

Tanner Rainey resolvió en tres hombres la sexta entrada y Daniel Hudson se acreditó su sexto rescate con una labor perfecta en la séptima.

El abridor Daniel Castano (0-2) sacó sólo un out al enfrentar a cuatro bateadores, y permitió un par de carreras. Los Nacionales aumentaron la ventaja a 3-0, mediante un elevado de Howie Kendrick en el tercer acto.

Los Nacionales jugaron como locales en este encuentro. Los Marlins serán el equipo de casa en el duelo nocturno, que originalmente formaba parte de una serie en Miami, pospuesta por el brote de coronavirus.

La enfermedad obligó a que 17 peloteros de los Marlins ingresaran en la lista de los lesionados.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una empujada, Jesús Sánchez de 2-0 con una remolcada, Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Alfaro de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Víctor Robles de 2-0 con una empujada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una remolcada.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …