Lo que más necesita cada club

La mayor necesidad de cada equipo este invierno.Foto: MLB

De cara a una nueva temporada muerta, le damos un vistazo a las mayores necesidades de cada equipo de Grandes Ligas para mejorar en el 2020.

Por Mark Feinsand @feinsand

El lunes las 5 p.m. ET, cinco días después de la victoria de los Nacionales en la Serie Mundial, más de 150 jugadores entrarán al mercado de agentes libres. Gerrit Cole y Anthony Rendón seguramente acapararán gran parte de la atención, pero el mercado estará lleno de jugadores talentosos que podrían reforzar a diversas novenas para el 2020 y en adelante.

Con eso en mente, le damos un vistazo a las mayores necesidades de cada club de cara a una nueva temporada muerta.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Orioles de Baltimore: Pitcheo abridor

El equipo está empezando su proceso de reconstrucción, pero alguien tiene que abrir los juegos. Probablemente sean veteranos de bajo costo.

Posibles candidatos: Wade LeBlanc, Jhoulys Chacín

Medias Rojas de Boston: Cerrador

La rotación también necesita brazos, pero lo primordial es encontrar la solución indicada para la novena entrada.

Posibles candidatos: Will Smith, Aroldis Chapman (si se sale de su contrato)

Yankees de Nueva York: Pitcheo abridor

Cuentan con una temporada completa del dominicano Luis Severino, pero necesitan un abridor dominante. Que empiecen los rumores alrededor de Cole.

Posibles candidatos: Cole, Madison Bumgarner

Posibles candidatos: Cole, Madison Bumgarner

Cole poncha a 9 en el Juego 5. Foto: MLB

Rays de Tampa Bay: Receptor

Mike Zunino fue una decepción y es muy posible que los Rays no le ofrezcan contrato para el 2020. Por otro lado, Travis d’Arnaud es agente libre y probablemente van a tratar de firmarlo nuevamente. O podrían ir por otro veterano.

Posibles candidatos: d’Arnaud, Martín Maldonado

Azulejos de Toronto: Pitcheo abridor

Hay otras carencias, pero el foco estará en el pitcheo abridor después de haber utilizado 21 pitchers distintos para iniciar juegos en el 2019.

Posibles candidatos: Rick Porcello, Wade Miley

CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Medias Blancas de Chicago: Bate zurdo

Probablemente sea para el jardín derecho, donde el .545 de OPS que dejaron los Medias Blancas en esa posición fue el peor de G.L.

Posibles candidatos: Corey Dickerson, Kole Calhoun

Indios de Cleveland: Jardinero

El cubano Yasiel Puig es agente libre y probablemente no vuelva, así que la Tribu necesita reemplazar su poder para solidificar el lineup.

Posibles candidatos: Nicholas Castellanos, Kole Calhoun

Tigres de Detroit: Jugador de cuadro

Como los Orioles, la lista de compras es larga. Pero con Gordon Beckham, Josh Harrison y Jordy Mercer en la agencia libre, el infield es buen lugar para empezar.

Posibles candidatos: Adeiny Hechavarría, Logan Forsythe

Reales de Kansas City: Pitcheo abridor

Con varias piezas sólidas a bordo (el dominicano Adalberto Mondesí, Hunter Dozier, Whit Merrifield), la necesidad de los Reales está en el montículo (5.20 de efectividad en 2019).

Posibles candidatos: Derek Holland, Michael Pineda

Mellizos de Minnesota: Pitcheo abridor

Jake Odorizzi, Kyle Gibson y Pineda van a la agencia libre y los Mellizos tienen una opción de US$7 millones de Martín Pérez. La única garantía por ahora es el puertorriqueño José Berríos.

Posibles candidatos: Madison Bumgarner, Dallas Keuchel

Bumgarner poncha a 9 y jonronea 01:09 25 de sep., 2019. Foto: MLB

OESTE DE LA LIGA AMERICANA

Astros de Houston: Pitcheo abridor

Es poco probable que Cole vuelva y necesitan llenar esa vacante. Lance McCullers Jr. regresará de la cirugía Tommy John, pero Miley también es agente libre.

Posibles candidatos: Zack Wheeler, Jake Odorizzi

Angelinos de Los Ángeles: Pitcheo abridor

El gerente Billy Eppler tiene que encontrar la manera de resolver los problemas de una rotación que dejó 5.64 de EFE y fue 29na en las Mayores.

Posibles candidatos: Cole, Stephen Strasburg

Atléticos de Oakland: Relevistas

Liam Hendriks fue una revelación en el 2019, pero los Atléticos necesitan más ayuda para los innings finales tras desperdiciar 31 salvados.

Posibles candidatos: Daniel Hudson, Will Harris

Marineros de Seattle: Pitcheo abridor

El venezolano Félix Hernández, Wade LeBlanc y Tommy Milone son agentes libres, lo que dejará algunos espacios para llenar en la rotación detrás de Marco Gonzales y Yusei Kikuchi.

Posibles candidatos: Michael Pineda, Jeremy Hellickson

Rangers de Texas: Pitcheo abridor

Lance Lynn y Mike Minor regresarán para encabezar una rotación que se beneficiaría de más brazos con experiencia ahora que se mudan a su nuevo estadio.

Posibles candidatos: Michael Wacha, Matt Harvey

Rendón impulsa 5 carreras 01:29 30 de oct., 2019. Foto: MLB

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos de Atlanta: Receptor

Brian McCann se ha retirado y tanto el venezolano Francisco Cervelli como Tyler Flowers serán agentes libres. Dando por hecho que Atlanta no ejercerá la opción de US$6 millones de Flowers, los Bravos tendrán una vacante detrás del plato.

Posibles candidatos: Yasmani Grandal, Martín Maldonado

Marlins de Miami: Bate con poder

Los Marlins terminaron en el 29no lugar de Grandes Ligas en carreras anotada y su OPS de .673 fue el peor. Se cree que el club invertirá en veteranos de bajo costo a medida que sigue adelante con su reconstrucción.

Posibles candidatos: Justin Smoak, Todd Frazier

Mets de Nueva York: Pitcheo abridor

El bullpen terminó en el 25to lugar de Grandes Ligas con una efectividad de 4.95, debido en gran parte a las dificultades del puertorriqueño Edwin Díaz y el dominicano Jeurys Familia. Ambos regresarán en el 2020, pero el GG Brodie Van Wagenen necesita agregar un brazo o dos.

Posibles candidatos: Steve Cishek, Brandon Kintzler

Filis de Filadelfia: Pitcheo abridor

Los abridores de los Filis terminaron en el último lugar en el Este de la Liga Nacional con promedio de carreras limpias de 4.64. Filadelfia ha demostrado que está dispuesto a abrir la chequera, por lo que el GG Matt Klentak buscaría un abridor de lujo, así no sea Gerrit Cole.

Posibles candidatos: Madison Bumgarner, Cole Hamels

Hamels reparte 8 ponches 01:25 28 de sep., 2019. Foto: MLB

Nacionales de Washington: Relevistas

Sean Doolittle volverá, pero Daniel Hudson agente libre. Aunque Washington ganó la Serie Mundial, el resto del cuerpo de relevistas terminó en el 29no lugar de Grandes Ligas con efectividad de 5.68.

Posibles candidatos: Will Smith, Will Harris

CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL

Cachorros de Chicago: Bate de impacto para los jardines

Nicholas Castellanos resultó ser una gran adición para los Cachorros durante la temporada, pero será agente libre y no hay garantía de que regrese.

Posibles candidatos: Castellanos, Marcell Ozuna

Rojos de Cincinnati: Relevistas

Se ha convertido en tradición especular si los Rojos canjearán al cubano Raisel Iglesias durante el invierno. Pero se desprendan o no del cubano, reforzar el bullpen debe de ser prioridad para Cincinnati, que terminó en el 13er lugar de Grandes Ligas con una efectividad de 4.28.

Posibles candidatos: Brad Brach, Chris Martin

Cerveceros de Milwaukee: Tercera base

Mike Moustakas será agente libre y Travis Shaw quizás no reciba contrato luego de conectar apenas siete jonrones y registrar un OPS de .551 en 86 juegos. Milwaukee quizás intente renovar con Moustakas, ya que aunque hay varios antesalistas de lujo disponibles (Anthony Rendón, Josh Donaldson), el mercado luce bastante escaso en ese sentido.

Posibles candidatos: Moustakas, Donaldson

Donaldson concreta 2do doubleplay 00:43 3 de oct., 2019. Foto: MLB

Piratas de Pittsburgh: Pitcheo abridor

Chris Archer, Joe Musgrove y Trevor Williams volverán en el 2020, pero Jamison Taillon se perderá toda la campaña mientras se recupera de una cirugía Tommy John. Por lo tanto, los Piratas deben reforzar una rotación que dejó promedio de carreras limpias de 5.40 en el 2019.

Posibles candidatos Kyle Gibson, Michael Wacha

Cardenales de San Luis: Pitcheo abridor

Adam Wainwright y Michael Wacha se convertirán en agentes libres, por lo que los Cardenales tendrán que agregar brazos a su rotación este invierno.

Posibles candidatos: Madison Bumgarner, Jake Odorizzi

OESTE DE LA LIGA NACIONAL

D-backs de Arizona: Relevistas

Arizona podría comenzar la temporada con Archie Bradley como cerrador, pero luce probable que el GG Mike Hazen busque agregar una pieza a o dos a la parte trasera del bullpen.

Posibles candidatos: Cody Allen, Brandon Kintzler

Rockies de Colorado: Pitcheo abridor

La rotación de los Rockies terminó en 2019 con promedio de carreras limpias de 5.78, el peor de Grandes Ligas. Quizás no tengan en la mira a los agentes libes de lujo, pero podrían tratar de agregar algunos abridores buenos.

Posibles candidatos: Jake Odorizzi, Tanner Roark

Odorizzi sólido vs. NYY 00:50 8 de oct., 2019. Foto: MLB

Dodgers de Los Ángeles: Relevistas

La rotación de los Dodgers tuvo la mejor efectividad de Grandes Ligas (3.11) y aunque el bullpen de Los Ángeles terminó en el cuarto lugar con promedio de carreras limpias de 3.78, parece ser el área que más necesita refuerzo. Kenley Jansen volverá como cerrador, pero un brazo o dos sería de gran ayuda.

Posibles candidatos: Will Smith, Dellin Betances

Padres de San Diego: Pitcheo abridor

El novato Chris Paddack fue una revelación en el 2019, pero el resto de la rotación de los Padres no aportó mucha calidad. Hay varios brazos buenos y jóvenes en el grupo, pero tiene lógicaagregar un abridor veterano.

Posibles candidatos: Madison Bumgarner, Adam Wainwright

Gigantes de San Francisco: Pitcheo abridor

Solamente los Piratas y los Rockies tuvieron una peor efectividad que los Gigantes en el 2019 y con Madison Bumgarner rumbo a la agencia libre, San Francisco tendrá que reemplazar a su as si no logran renovar con él.

Posibles candidatos: Hyun-Jin Ryu, Wheeler

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

 

Léa también

Al Bat

UMPIRES ROBOTS ¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista? Lo digo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *