Lindor jonronea y los Indios pegan primero

El puertorriqueño Lindor bateó un jonrón de dos carreras en el inning inicial. Foto: MLB

Francisco Lindor y Bradley Zimmer aportaron sendos vuelacercas y produjeron dos carreras cada uno, para que los Indios de Cleveland superaran el martes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de una doble cartelera.

CLEVELAND (MLB). — Aaron Civale (1-0) repartió nueve ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas que incluyó dos anotaciones y que constituyó su primera apertura de la temporada.

Brad Hand aceptó un sencillo productor del cubano Yasmani Grandal en el noveno episodio antes de lograr su segundo salvamento por los Indios, que jamás estuvieron en desventaja.

Rick Rentería, el manager de los Medias Blancas que permanecía aislado en un hotel céntrico tras experimentar el lunes síntomas parecidos al de un resfriado, se reincorporó al club durante la práctica de bateo. Dio negativo de coronavirus.

El piloto de 58 años y de raíces mexicanas fue analizado en un hospital de Cleveland. No se perdió un solo juego, dado que el primer encuentro de la serie, previsto para el lunes, se pospuso por lluvia.

El puertorriqueño Lindor bateó un jonrón de dos carreras en el inning inicial, mientras que Zimmer sacudió un vuelacerca solitario en el segundo. Cleveland tomó así una ventaja de 3-0 ante Dylan Ceaase (0-1).

Zimmer añadió un sencillo remolcador en el tercer acto, para colocar la pizarra en 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2, José Abreu de 5-1 con una empujada, Grandal de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, Leury García de 4-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 2-2 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.

Pospuestos juegos de Marlins; NYY vs. BAL

Major League Baseball anunció que todos los juegos en el calendario de los Marlins de Miami hasta el final de la jornada del próximo domingo (tres partidos vs. los Orioles y tres más contra los Nacionales) han sido suspendidos. Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que lo más prudente es permitir que los Marlins se enfoquen en cuidar a sus jugadores y planificar sus Operaciones de Béisbol para principios de la próxima semana.

Además, como precaución, el resto de la serie de esta semana entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York ha sido pospuesto. Como resultado, los Yankees jugarán ahora contra los Orioles en Camden Yards tanto el miércoles como el jueves, con el fin de crear más flexibilidad en el calendario más adelante en la temporada. Ajustes adicionales en el calendario para la semana del 3 de agosto serán anunciados más adelante en esta semana.

Los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados con una circunstancia como la que enfrentan los Marlins en mente. La respuesta delineada en el Manual de Operaciones de MLB y de la Asociación de Jugadores de MLB fue activada con este grupo de casos positivos, incluyendo rastreos de contacto y la cuarentena y las pruebas de todos los identificados de haber estado en contacto cercano con los infectados. El personal de los Marlins que dio positivo continúa en aislamiento y recibe los cuidados de lugar.

De más de 6,400 pruebas realizadas desde el viernes, 24 de julio, no ha habido nuevos casos positivos de parte de personal en el terreno en ninguno de los otros 29 Clubes. Este resultado va acorde a los alentadores datos generales desde que empezaron las pruebas iniciales el 27 de junio. Hasta el jueves, 23 de julio, 99 de las 32,640 muestras—el 0.3%–habían sido positivas.

Las circunstancias difíciles de un Club acentúan la necesidad vital de acatar los protocolos en su totalidad, tanto dentro como fuera del terreno. Continuaremos reforzando nuestros protocolos y haremos cualquier ajuste necesario. Las realidades del virus pesan mucho aún y debemos operar con eso en mente todos los días. Confiamos en que los Clubes y los jugadores se comportarán de manera apropiada, para ellos y para los demás. Los datos nos brindan motivo para creer que los protocolos pueden funcionar de manera eficaz.

Vlad Jr da HR y Azulejos vencen a Nacionales

Vlad Jr da HR y Azulejos vencen a Nacionales. Foto: MLB

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington, campeones vigentes de la Serie Mundial, se hundieron a una foja de 1-4 en la campaña abreviada por el coronavirus, al caer el martes por 5-1 ante los Azulejos de Toronto.

El juego lleno de peculiaridades incluyó un choque entre dos jardineros que perseguían una pelota bateada de jonrón por Vladimir Guerrero Jr., dos errores del también dominicano Starling Castro que derivaron en tres carreras sucias, y apenas un hit por parte de los Nacionales después del tercer inning.

Washington ha perdido tres duelos consecutivos -en los que ha anotado un gran total de cuatro carreras. Y el mal comienzo podría tener mayores repercusiones dado que esta campaña está reducida a 60 encuentros, en vez de los 162 habituales.

El bateo de los Nacionales ha echado de menos evidentemente al toletero dominicano Juan Soto, quien está fuera desde el día inaugural tras dar positivo de COVID-19.

Tanner Roark (1-0), exlanzador de los Nacionales, se llevó la victoria al debutar con los Azulejos. Permitió una carrera y tres imparables en cinco actos.

Luego de batear cuatro jonrones solitarios el lunes, en el primer encuentro de la serie, los Azulejos consiguieron otro par frente a Austin Voth (0-1). El dominicano Guerrero desapareció la pelota en la segunda entrada y el cubano Lourdes Gurriel Jr. hizo lo propio en la cuarta.

Voth laboró cinco innings, en los que permitió dos carreras limpias y cuatro hits.

Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, encontró un lanzamiento y envió la esférica hacia la cresta de la barda, donde vino el choque entre dos jardineros dominicanos. Emilio Bonifacio -quien sustituye a Soto en el jardín izquierdo- persiguió la bola, lo mismo que Víctor Robles.

Ambos saltaron y se estrellaron, para que la pelota se fuera del otro lado de la cerca.

Por los Azulejos, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Guerrero de 3-1 con una anotada y una impulsada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Castro de 3-1, Robles de 3-0, Bonifacio de 3-0.

Chicago 8-5 a los Rojos de Cincinnati

Segundo HR de Báez vs. Rojos Jul 28, 2020 0:28. Foto: MLB

CINCINNATI — Javier Báez disparó dos jonrones y un doblete, además de anotar mediante una temeraria zambullida, para que los Cachorros de Chicago continuaran con su estupendo comienzo de campaña, al vencer el martes 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

Alec Mills laboró seis entradas con autoridad por Chicago, que ha ganado cuatro de sus primeros cinco compromisos, en cada uno de los cuales ha anotado primero.

Un triple de Jason Kipnis, perdido en el sol por Shogo Akiyama, volvió a poner a los Cachorros adelante esta vez.

Mills (1-0) se sumó a los lanzadores que han ofrecido aperturas impresionantes por Chicago. El derecho, quien la temporada anterior cumplió aperturas como sustituto de integrantes habituales de la rotación, limitó a los Rojos a dos hits en seis innings.

Los abridores de Chicago tienen una efectividad de 1.80 y han permitido a los rivales un promedio de bateo de apenas .131 en lo que va de la temporada.

Segundo HR de Báez vs. Rojos Jul 28, 2020 0:28

Los Rojos consiguieron jonrones de dos carreras por parte de Nick Castellanos -quien logró su primera cuadrangular desde que firmó un contrato de 64 millones de dólares- y del venezolano Freddy Galvis. Sin embargo, cayeron a un récord de 1-4, empatado con el peor de las mayores.

El puertorriqueño Báez conectó un cuadrangular solitario y otro de dos carreras, para que Chicago se alejara en la pizarra.

La derrota fue para Cody Reed (0-1).

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 5-1, Báez de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, Galvis de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0 con una anotada.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Por ahí hay una suposición de que el Béisbol, fue inventado …