Lee vs. Lincecum abre la Serie Mundial

Cliff Lee tiene marca de 3-0 con una efectividad de 0.75 esta postemporada, Tim Lincecum es 2-1, 1.73. Foto: mlb.com
Cliff Lee tiene marca de 3-0 con una efectividad de 0.75 esta postemporada, Tim Lincecum es 2-1, 1.73. Foto: mlb.com

* Los Rangers de Texas y los Gigantes de San Francisco inician esta noche la disputa del Clásico de Otoño y ambos envían a sus mejores cartas a la lomita de las responsabilidades

SAN FRANCISCO.- El Juego 1 del Clásico de Otoño la noche de este miércoles en el AT & T Park, adecuadamente ofrecerá el duelo entre Tim Lincecum de los Gigantes de San Francisco contra Cliff Lee de los Rangers de Texas.

Para el registro, Lincecum es dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional, y Lee es actualmente el lanzador dominante de postemporada, con un récord de 7-0 y una efectividad de 1.26 en las dos últimas postemporadas.

El pitcheo se vuelve aún más fundamental cada mes de octubre, pero en esta postemporada ha sido una fiesta de lanzamientos superior y con espléndido duelos de pitcheo. El ‘no-hitter’ Roy Halladay, de los Filis en la serie divisional contra los Rojos estableció el tono apropiado.

Halladay perdió ante Lincecum en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, pero esa decisión fue revertida en un Juego 5 enfrentamiento. No hubo variación en los resultados de postemporada de Lee.

Lee se compara con los rayos al as David Price en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana y salió ganador. Lee se compara con el mejor de nuevo en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional y volvió a ganar. Luego, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, Lee se enfrentó contra Andy Pettitte de los Yankees, el líder de todos los tiempos en postemporada con 19 victorias. Lee produjo una joya de postemporada – ocho entradas en blanco, dos hits, y ponchó a 13. Habría ido en el Juego 7 de la Serie de Campeonato, pero los Rangers tuvieron el buen sentido de ganar en seis, con lo que Lee quedó disponible para otro juego de apertura.

Es como los tres elementos clave de bienes raíces – Ubicación, ubicación, ubicación. Aquí en esta postemporada, los tres elementos clave del beisbol son lanzadores, lanzadores, lanzadores.

Los Gigantes acabaron con Filis en muy buena forma para llegar hasta aquí. Los Rangers fueron mejores que los Yankees para llegar aquí. San Francisco tiene una efectividad de 2.47 en esta postemporada. Texas tiene una efectividad de 2.76.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa cuando el juego ha sido acaparado principalmente por los lanzadores. Incluso Lee, cuando se le preguntó que es lo peligroso de los Gigantes, no hizo el tradicional “todos los peloteros de Grandes Ligas con un bate en sus manos son peligrosos”, y en lugar de eso, se centró en los lanzadores de San Francisco.

“Creo que son peligrosos porque tienen muy buenos lanzadores”, dijo Lee. “Quiero decir, cuando tienes a Lincecum y Matt Cain y a Jonathan Sánchez, la fórmula ha sido el pitcheo y entonces su cuerpo de relevistas, que está limitado no pueden darse por vencidos. Por eso, han ganado un montón de juegos.

“Sí, tienes que dar crédito a sus bateadores para anotar las carreras, entonces es a Cody Ross, en especial por la forma en que lo ha estado oscilando, pero creo que puede dar más crédito a los lanzadores …. Es decir, que están por ahí lanzando en los juegos de una carrera. Eso es difícil de hacer una y otra vez, e hicieron un montón de eso en esta postemporada, y con razón. Tienen unos brazos muy buenos”.
Para Lincecum, esta es otra oportunidad. Es una de las razones principales de que los Gigantes se encuentren aquí, parte de una rotación tremenda.

“Es sólo una vez en la vida”, dijo Linceum el martes. “Antes de este año, yo no sabía si alguna vez había llegar o qué iba a pasar o qué tan lejos llegaríamos, pero tenemos las herramientas adecuadas y trajo a la gente adecuada en el momento correcto, y estamos aquí ahora”.

¿Qué va a ser diferente en este juego de la Serie Mundial 1? El clima será diferente para los Rangers. Hace poco más de un mes, todavía estaban jugando durante el cual el índice de calor era superior a 100 grados. Ellos no estar acostumbrados al frío por la noche en las costas de Bahía de San Francisco, a pesar de las horas de inicio temprano que mejoran en cierta medida.

En general, el Ballpark de los Rangers se considera como claramente favorable a los bateadores, mientras que AT & T Park se considera más benéfico para los lanzadores. Hay enormes diferencias en los dos parques, pero esdo no será gran cosa para los Rangers dijo CJ Wilson.

“No es como si tuvieran un pozo de fuego con un león que salta y se come los jardineros”, señaló Wilson con una sonrisa.

No, no habrá puntos extraños de énfasis en ésta. El Juego 1 de la Serie Mundial tendrá el derecho de atención donde debe estar para un partido de esta importancia – en los lanzadores abridores. Lincecum y Lee, dos de los mejores del juego, vamos. El Año de la jarra tiene un máximo de siete partidos por jugar, y esto es exactamente la forma en que debe concluir.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *