Lanzando Para Home

Marlins de Florida.
Marlins de Florida.

Por ALFONSO ARAUJO

Tampa Bay y Arizona, ingresaron a las Ligas Mayores en el año de 1998. El equipo de Florida, se ha caracterizado en su historia, por nómina baja y poca asistencia. En este 2013, ocupa el lugar 28, como el equipo que paga menos, con 57,895,272 dólares, dejando un lugar atrás, al otro equipo de Florida, los Marlins con 36,341,900 y Houston, que en el 2012, ocupó el lugar 26, ahora en este año, bajó al último lugar con 22,062,600.

Solo cuando debutaron en el Tropicana Field en 1998, tuvieron la mejor asistencia con 2,506,293 aficionados, ocupando el séptimo lugar de 14 equipos. En esta temporada, pagaron boleto, 1,510,300 personas, siendo el peor de los 15 equipos. Las primeras tres temporadas y media, tuvieron de manager a Larrry Rothschild, ocupando el quinto lugar de la fuerte División Este de la Liga Americana. Terminó ese año del 2001, Hal McRae y dirigió todo el 2002. Firmaron a Lou Piniella y el mejor lugar fue el cuarto en el 2004, dejando en el sótano a los Azulejos de Toronto. Llega a la dirección, Joe Maddon, que con California, fue coach por 12 años y manejó en forma esporádica a los Angels.

Nunca jugó en grandes ligas, empezando en las menores en la Liga Midwest con el equipo Quad Cities como catcher, en la organización de California, a la edad de 22 años. Estuvo cuatro años como jugador y pronto debutó como manager en 1981 con la misma organización, llegando hasta doble A, cuando lo nombraron coach con el equipo grande, siendo de banca, junto a los managers. Eso hizo que aprendiera mucho y los Devil Rays le dieron la dirección en el 2006 y tuvo que aguantar dos últimos lugares, hasta que en el 2008, sorprendió a medio mundo, ganando la difícil División Este, dejando a Boston en segundo como comodín y eliminando a los Yankees. Ganaron la Serie Divisional a los Medias Blancas por 3-1, luego fueron los campeones de la Liga Americana, derrotando en siete peleados juegos a los Medias Rojas. El partido decisivo, lo ganaron en el Tropicana Field, el domingo 19 de Octubre del 2008, con pizarra de 3-1, con victoria para Matt Garza, que venció por segunda ocasión a Jon Lester y el salvado fue para el joven David Price, que debutó en ese año. En la Serie Mundial no pudieron hacer nada, ante Filis de Filadelfia, que los vencieron en cinco juegos. Se recuerda que el último, fue suspendido en la apertura de la sexta entrada, el lunes 27 de Octubre, debido a la fuerte lluvia con el marcador empatado a dos carreras. Se reanudo, dos días más tarde y los Filis ganaron por 4-3 y con ello la serie.

A partir del 2009, cambiaron su nombre de Devil Rays a solo Rays y terminaron en tercer lugar, debajo de Yankees y Medias Rojas. De nuevo quedan en primer lugar en el 2010 y ahora el eliminado fue Boston, que terminó en tercer puesto. Poco duraron los Rays, pues fueron eliminados por los Rangers en la Serie Divisional por 3-2. Siguieron esos tres equipos, peleando los primeros lugar en el Este de la Americana y en el 2011, los Yankees fueron campeones, los Rays como wild-card y Medias Rojas, quedó fuera. Se topan de nuevo con los Rangers y el resultado fue peor, pues solo pudieron ganar en una ocasión al equipo tejano. El año pasado, no fueron los Medias Rojas, los que se interpusieron, para llegar a postemporada, sino los Orioles de Baltimore que terminaron en segundo lugar, debajo de los Yankees, y Boston se fue hasta el sótano. En este año del 2013, fue de altas y bajas para los Rays y Joe Maddon. Por lo pronto los Medias Rojas, ganaron la división, dejando en segundo a los Rays, pero tuvieron que batallar, para convertirse en sus adversarios en la serie divisional. Era pelea de tres para ser uno de los dos comodines. Cleveland cerró con diez victorias y se convirtió en uno de ellos. Los Rays se enfrentaron a lo Rangers por el otro en el parque del equipo tejano y los vencieron por 6-2. Viajaron hasta Cleveland, para derrotar a los Indios por 4-0 y ahora están llegando a Boston, para iniciar la serie divisional el viernes en el Fenway Park…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *