Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Jim Piersall corrió las bases al revés. Foto: baseballhappenings.net

Jim Piersall el 23 de Junio de 1963 mientras jugaba para el manager Casey Stencel y los “Mets” de Nueva York, conectó el jonrón 100 de su carrera ante el lanzador de los “Filis”, Dallas Green y volvió a sus payasadas y corrió las bases al revés. No fue corriendo de tercera a segunda a primera y a home, sino que fueron los bases normales, pero corriendo hacía atrás. A Stengel no le hizo gracia y cortó a Piersall, dos días después. Stengel le había hecho un cumplido en un momento de su carrera, cuando dijo: “Pensé que Joe DiMaggio era el mejor jardinero defensivo que había visto en su vida”, dijo Stengel, quien dirigió a DiMaggio de 1949 a 1951. “Pero tengo que calificar mejor a Piersall.

Walter Alston fue famoso manager de los “Dodgers” y solo vio acción en un juego en las Ligas Mayores con “Cardenales” de San Luis, el Domingo 27 de Septiembre de 1936 en el Sportman’s Park III, enfrentándose a “Cachorros” que ganó 6-3 con victoria para Lon Warneke (16-13) y derrota para “Dizzy” Dean (24-13). Alston en su único turno como jugador de Ligas Mayores, fue ponchado por Lon Warnecke, pitcher derecho que venció ese Domingo 6-3, nada menos que a “Dizzy” Dean, que lanzó 8 entradas con relevo de Ray Parmelee. El juego duró 2.13 horas y asistencia de 12,771 y en aquella época solo 3 umpires estaban en los juegos. Alston regresó a las Ligas Mayores como manager de los “Dodgers” de Brooklyn.

Steve Dalkowski 5.11 pies de altura, nació el 3 de Junio de 1939 en New Britain, Connecticut. En la Liga North West con Peoria.  fue firmado cuando tenía 25 años. Fue traído por los “Venados” de Mazatlán y debutó en Guaymas con derrota por 5-2 frente a Vicente Romo, pero los aficionados que lo vieron, comentaron la gran velocidad que tenía en sus pitchadas. Luego lanzó en Hermosillo y ahí perdió por 2-0 ante Pablo Dominguez. Hizo su presentación en Mazatlán el Sábado 23 de Octubre de 1965 y lució su gran velocidad al vencer a Guaymas y a Jorge Rubio. Perdió ante Los Mochis por 4-2, no tuvo decisión ante Navojoa.

Se comentó mucho cuando Dalkowski venció 7-0 a Hermosillo en Mazatlán y lo más sobresaliente, que paró a Héctor Espino, que llevaba 22 juegos pegando de hit y estaba a uno del récord vigente. Lo vimos lanzar en el Estadio “Alvaro Obregón” el 30 de Diciembre y le dieron una paliza de 10-2, donde Pancho García, recibió 5 bases por bolas, para un récord que no ha sido empatado. Cerró su única temporada de invierno con 7-9 y 3.30 de efectividad. Fueron 98 entradas, 41 carreras, 36 limpias, admitió 72 hits, pero no le pegaron jonrón, ponchó a 85, pero regaló 77 bases… Después más lanzamientos

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …