Lanzando Para Home

Adrián González.
Adrián González.

Por ALFONSO ARAUJO

Los Dodgers salieron de su mala racha de 4 derrotas seguidas, al regresar a casa y vencer a los Diamondbacks de Arizona por 8-1, a base de garrotazos, pues conectaron seis jonrones, tres de ellos de Juan Uribe, que llegó a 10 y uno per cápita de Adrián González (20), Andre Ethier (12) y Hanley Ramírez (18).

Con esa ofensiva, Ricky Nolasco, no tuvo problemas para vencer a Arizona, llegando a siete victorias consecutivas. Nos fuimos a buscar la marca de los Dodgers, de más jonrones en un partido y me encontré un juego muy interesante, celebrado en el Miller Park de Milwaukee, cuando los Dodgers, apalearon a los Cerveceros por 16-3, el jueves 23 de Mayo del 2002. Resulta que terminaron con un total de 8 bambinazos, siendo cuatro de ellos de Shawn Green, que además bateó un doble y un sencillo, imponiendo marca de bases alcanzadas con sus batazos, sumando 19 y empatando marca de 4 cuadrangulares en un juego de nueve entradas y batear de 6-6. Los restantes cuatro, fueron de Brian Jordan, Hiram Bocachica, Adrian Beltre y Dave Hansen.

En este partido, que ganaron a Arizona, el dominicano José Cabrera, admitió cuatro de los bambinazos y pensé que había empatado marca, pero resulta, que el récord es de 7 en el siglo XIX y los recibió el pitcher Charlie Sweeney de los Maroons de San Luis y se los batearon los Wolverines de Detroit, que ganaron por 14-7 en su parque llamado Recreation. Ya a partir de 1900, han sido tres pitcheres en la Liga Nacional, que han admitido 6 jonrones, siendo, Larry Benton de los Gigantes de Nueva York en 1930, que se dio el lujo de ganarle a los Cachorros por 14-12. Hollis Thurston de los Dodgers de Brooklyn, que también gano el juego a los Gigantes por 18-9, el sábado 13 de Agosto de 1932. Wayman Kerksieck, conocido como Bill, lanzando para los Filis en el Polo Grounds, salió en la cuarta con 6 jonrones y 7 carreras, perdiendo por 11-2. En la Liga Americana, también son tres los pitcheres que han admitido 6 cuadrangulares, Al Thomas de los Cafés de San Luis, teniendo como catcher a Rollie Hemsley y que vino a jugar con Obregón en la Liga de la Costa, perdió 10-6 ante los Yankees. George Caster de los Atléticos, no inició el partido contra Medias Rojas, relevó 2.1 entradas y recibió los 6 bambinazos, pero perdió el abridor Ed Heusser. Solo un pitcher en la época moderna ha permitido seis cuadrangulares y es el nudillero, Tim Wakefield de Medias Rojas. Lanzando en el Comerica Park de Detroit, con solo 5 entradas, permitiendo los 6 jonrones, fue suficiente para ganar por 11-9.

El récord de jonrones en una entrada es de cuatro. En la Liga Nacional, son 14 pitcheres, que han vivido ese momento malo y en la Americana son 10, pero de esos 24, solamente Paul Foytack de los Angels de California, fueron en forma consecutiva. Los aficionados de edad en Hermosillo, se han de acordar de éste pitcher, que vino con los Diablos Rojos del México en la final de 1956, entre los campeones de la Liga de la Costa y Liga Veracruzana, donde los Naranjeros vencieron al gran pitcher Jim Bunning, que tenía ventaja de 3-0, pero Earl Averill, pego jonrón, sacó el segundo out, le dio la base a Claudio Solano, vino hit de Wayne Belardi y el pitcher Jimmy Ochoa, ante el estupor de la gente, le pegó jonrón, para triunfo sensacional. Era el miércoles 31 de Julio de 1963 en el Cleveland Stadium, se jugaba el segundo juego del día, los Indios habían ganado el primero por 1-0, cuando Foytack, tercer lanzador de los Angels, entró en la quinta entrada, retirándola en cuatro bateadores. En la sexta, sacó los dos primeros outs, pero le ligaron jonrones, Woodie Held, el pitcher cubano, Pedro Ramos, su segundo del juego, John “Tito” Francona, papá de Terry y Larry Brown. Los Indios ganaron por 9-5 a los Angels de Los Angeles..Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *