Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los “Rojos” de Cincinnati juegan sus partidos en casa en el Great American Ball Park, ubicado en el 100 Joe Nuxhall Way en el centro de Cincinnati. Este estadio abrió sus puertas en el 2003 a un costo de 290 millones de dólares y tiene una capacidad para 42,271 personas. Además de servir como campo local para los “Rojos”, lo que permite a los fanáticos caminar a través de la historia de la franquicia y participar en muchas funciones interactivas de béisbol. Great American Ball Park es el séptimo hogar de los Cincinnati Reds, construido inmediatamente al norte del sitio en el que alguna vez estuvo el Riverfront Stadium, más tarde llamado Cinergy Field.

El Great American Ball Park

El primer estadio de béisbol que ocuparon los “Rojos” fue Bank Street Grounds desde 1882 hasta 1883, hasta que se mudaron al League Park I en 1884, donde permanecieron hasta 1893. A finales de la década de 1890 y principio de la de 1900, los “Rojos” se mudaron a dos parques diferentes, donde se quedaron, cuando menos 10 años. League Park II fue el tercer campo local de los “Rojos” de 1894 a 1901 y luego se fueron al Palacio de los Fans, que sirvió como hogar de los “Rojos” en la década de 1910.

Fue en 1912 cuando se mudaron al Crosley Field, fue su hogar durante 58 años. Ahí los “Rojos” ganaron dos Series Mundiales y cinco banderines de la Liga Nacional. A partir del 30 de Junio de 1970 y durante la dinastía de la “Big Red Machine”, los “Rojos” jugaron en el Riverfront Stadium, debido a su ubicación junto al Rio Ohio. Riverfront vio, tres títulos de Serie Mundial y cinco banderines de la Liga Nacional. Fue a fines de la década de 1990, cuando la ciudad acordó construir dos estadios separados en la ribera del río para los “Rojos” y para los Cincinnati Bengals. Así en 2003, los “Rojos” iniciaron una nueva era en la apertura del octavo estadio.

Los “Rojos” celebran su entrenamiento de primavera en Good Year, Arizona en el Goodyear Ball Park. Los “Rojos” se mudaron a estos estadios en el 2010, después de permanecer en la Liga de la Toronja, durante la mayor parte de su historia. Los “Rojos” comparten Goodyear Park con sus rivales en Ohio, los “Indios” de Cleveland…Después más lanzamientos. 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …